Acabaron las elecciones. Es hora de unir a México

Las elecciones del 2 de Julio fueron, afortunadamente, un ejemplo de civismo y tranquilidad, con una participación aproximada del 59% y con muy pocos incidentes, la mayoría de los cuales fueron solucionados en ese mismo momento.

¿Y quien ganó? Pues aun no sabemos, ya que ni las encuestas ni los conteos rápidos pueden determinar al ganador, debido a los márgenes de error que se manejan. Es decir, tenemos que esperar a que se cuente el último voto y se establezca quien es el vencedor, la cual es la labor del IFE y presentará sus resultados este Miercoles. Los resultados preliminares presentados por el sistema PREP muestran una ventaja para Felipe Calderón de alrededor de 400,000 votos, con un 96.77% de las actas procesadas (hasta las 10:16am de hoy lunes) como podemos observar en cualquiera de las páginas del PREP:

Como era de esperarse en una elección tan cerrada, ambos candidatos han declarado victoria (algo que es común en cualquier ámbito político del mundo), pero para variar, AMLO condiciona a que solo respetará los resultados del IFE si concuerdan con SUS resultados, donde lo declaran ganador por más de 500,000 votos. También hay algo que me llamó mucho la atención, y fue que AMLO dijo que sus resultados eran "irreversibles". ¿Como puede declarar de esta manera si al final del día los únicos resultados que son irreversibles son los del IFE?

Es por eso que hago un llamado a todos los ciudadanos mexicanos de cualquier partido a que respeten las decisiones del IFE, y no sucumban a cualquier tipo de represión o manifestación ciudadana que lo único que va a lograr es desestabilizar a nuestro país. Ojala y todos los candidatos tengan la madurez de aceptar los resultados finales. Es hora de que México se una y busque mejorar al país, no perjudicarlo.