La final de futbol y decepciones noticiosas

No soy un fanático del futbol. Sin embargo, de vez en cuando me gusta ver los partidos, en especial durante las finales. Es como ver los últimos capítulos de una telenovela, donde todo se soluciona (no que vea telenovelas, conste). Así que el día de ayer, y gracias al frio, me puse a ver la final de futbol disputada entre el Toluca y el Monterrey.

Sin conocer a fondo el reglamento oficial de arbitraje, me quedó la impresión de que las expulsiones y amonestaciones que impuso el árbitro en contra del Monterrey fueron exageradas. La primera expulsión, para mi muy inexperta opinión, era mas motivo de amonestación. Y de ahí todo fue de mal en peor para los Rayados del Monterrey.

Es una lástima que errores de arbitraje nos impidan disfrutar de un buen partido, donde el ganador se defina por el equipo que mejor juegue, y no por el que se quede con mas jugadores al final. Mi reconocimiento hacia el equipo del Monterrey, quien a pesar de verse superados en número, lograron mantener el marcador relativamente parejo, e inclusive se les vió atacando la portería del Toluca en varias ocasiones. Las últimas dos anotaciones del Toluca, a mi parecer, fueron más gracias al desánimo del equipo del Monterrey que al gran manejo futbolístico del Toluca. Solo el esfuerzo del equipo Rayado les debió haber valido la copa. Pero así son las cosas en la vida (y en el futbol).

Aun así, mi más grande desilusión no fue el partido, sino el especial que presentó hoy en la manana el equipo de "noticias" del canal 34 (antes canal 2). En una clara "falta personal", el especial atacó por mas de cinco minutos el arbitraje y en particular al árbitro (cuyo nombre no recuerdo). Lo único que hicieron fué criticarlo, difamarlo y por poco a recordarle a su progenitora. ¿No se supone que las noticias deben de ser imparciales? ¿Basarse en hechos? Se que tienen que sensacionalizar un poco las noticias para llamar la atención (no que esté de acuerdo, pero eso lo ves en todos lados), pero ¿Dedicar todo un segmento de un espacio noticioso a criticar a una persona sin ninguna base ni fundamento?

En uno de los pocos canales de Monterrey que se transmiten a nivel nacional por Sky (que tantas veces nos han presumido al respecto), la responsabilidad es aún mayor de presentar hechos, no opiniones. Para eso tienen precisamente una sección que se llama ‘Opiniones‘. Criticaron la moralidad del arbitro y yo les pregunto, ¿Donde quedo la moralidad de un reportero? Yo por mi parte, también me voy a saltar la tarjeta amarilla, y les doy al equipo de "Las Noticias" la tarjeta roja…