Así se las gastan muchas empresas…

Me pasaron este chiste en inglés, y se me hizo muy bueno, así que descaradamente lo estoy traduciendo y poniendo aquí.

Una compañía tiene un amplio patio de desechos en la mitad del desierto. Un día, la gerencia dijo "Alguien podría robar desechos en la noche". Entonces crearon un puesto de guardia nocturno y contrataron a una persona para el puesto.

Entonces la gerencia dijo "¿Cómo puede el guardia realizar su trabajo sin instrucciones?". Así que crearon un departamento de planeación y contrataron a dos personas; una para escribir las instrucciones y otra para realizar estudios de tiempos.

Entonces la gerencia dijo "¿Cómo podremos saber si el guardia esta haciendo sus tareas correctamente?". Así que crearon un departamento de Control de Calidad y contrataron dos personas. Una para realizar los estudios y otra para escribir los reportes.

Entonces la gerencia dijo "¿Cómo vamos a pagarle a estas personas?". Entonces crearon los siguientes puestos: Vicepresidente de sueldos  y vicepresidente de Horarios. Y contrataron a otras dos personas.

Entonces la gerencia dijo "¿Quién va a responder por todas estas personas?", así que crearon una sección administrativa y contrataron tres personas, El Presidente Administrativo, el Vicepresidente Administrativo y la secretaria ejecutiva.

Entonces la gerencia dijo "Hemos mantenido esta operación por un año y ahora estamos $180,000 arriba del presupuesto. Tenemos que bajar nuestros costos"

Entonces la gerencia despidió al guardia nocturno.