<< 28 de noviembre de 2007 | Principal | 30 de noviembre de 2007 >>

Simroid, la robot dental

Solamente los japoneses podían haber inventado esto. Simroid es una robot creada por Kokoro Company Ltd. para que los estudiantes de odontología puedan practicar de forma segura y que fue presentada en la Exhibición internacional de Robots de este año. Simroid responde a comandos verbales ("voltea a la derecha", "abre la boca", "abre mas la boca", etc) y gracias a sensores en los dientes puede avisarte cuando "siente" dolor, levantando la mano he inclusive diciendo "me duele". Aquí está una demostración en video:



Además de sensores en los dientes, Simroid también cuenta con sensores en la garganta y puede simular reflejos de nausea si insertas el instrumento (dental) mas allá de lo normal.

Y se ve que pensaron en todo, porque además de los sensores en la boca también cuenta con sensores en el área del pecho, por si a algún dentista se le quiere "pasar la mano".

Este robot me recuerda a los Johnny Cab de Total Recall, por la forma en que se mueven. Aunque al paso que van y por las características que están implementando, de seguro veremos muy pronto a las Fembots de Austin Powers (que por cierto, el término genérico para estas robots es Ginoide).

(Visto en Pink Tentacle)
Categories : Tecnología
Technorati Tags : , , , , ,