<< 10 de septiembre de 2007 | Principal | 12 de septiembre de 2007 >>

Alta definición a un precio razonable

Desde hace ya mas de un año que le he puesto el ojo a una de esas nuevas televisiones que venden en los centros comerciales, de pantalla plana y alta definición, pero la verdad a pesar de que los precios han bajado bastante, aun se me hacen un poco caras (uno que también es ahorrativo). Sin embargo, siempre había tenido curiosidad por saber como está el ámbito de Alta definición (HDTV) en Monterrey. Es decir, cuantos canales hay, y que tan buena es su señal (en cuanto a calidad de transmisión y calidad de la programación).

Pues bien, para todos aquellos que queremos HDTV sin tener que pagar miles de pesos existe una solución muy barata que consiste en adquirir una tarjeta para tu computadora o un Stick USB2.0 para tu laptop de esos denominados “híbridos” que te permiten ver señales análogas y digitales en tu monitor.

Una de esas opciones es el Pinnacle PCTV HD Pro Stick ($129.99 dólares MSRP, o si tienes suerte lo puedes conseguir en $77 en BestBuy), el cual es un aparatito que conectas a tu laptop o PC a través de USB, y con su antena incluida te permite ver los canales locales (Over-the-Air, como son denominados), tanto análogos como digitales. También cuenta con una aplicación (TV Center Pro) que funciona como un DVR, por lo que puedes pausar programas en vivo o grabarlos en formato DVD, DivX, MPEG-4 (especial para iPod o PSP), etc. Incluye un control remoto para que no tengas que estar pegado a la computadora, aunque su funcionalidad está un poco limitada.  Así mismo cuenta con la opción de integrarse con Windows Media Center. Agrégale a este aparato un buen monitor y tendrás una alternativa barata para poder ver televisión de alta definición (hasta 1080i) o utilizarlo con una laptop para poder ver los partidos las noticias en el trabajo o en la calle.

Ahora bien, parte importante de ver canales de HDTV es saber que nos ofrece el mercado actualmente. En el caso de Monterrey, existen 6 canales digitales con diversa programación, desde aquellos canales que solo son una versión HD de su señal análoga hasta canales con programación exclusiva:

# Denominación Canal Programación
23 XHX HD Canal 2 Televisa idéntica a su versión análoga
31 XET HD Canal 5 idéntica a su versión análoga
39 XHFN HD TV Azteca 24 Películas, documentales, Futból, etc.
43 XHWX HD TV Azteca 25 Programación similar a Azteca 13, pero no idéntica
48 XHCN HD Mty Television versión digital del canal 34
50 XHAW HD (MMTV) Multimedios Televisión versión digital del canal 12

La calidad de la señal digital depende de donde estés localizado.  La antena incluida no es muy buena, y Pinnacle recomienda una antena externa para poder recibir la mejor señal digital, aunque yo no he tenido muchos problemas en poder ver los canales, en especial los de TV Azteca. Así que ya sabes, esta es desde mi punto de vista una buena opción y la verdad se ve bastante bien (dale click en la imagen para ver la resolución completa):

Technorati Tags : , , , , ,