<< 9 de septiembre de 2007 | Principal | 11 de septiembre de 2007 >>

Marie Digby es otro fraude de YouTube

Y hablando de fraudes, ya salió el peine de que la cantante "amateur" Marie Digby, quien fue todo un fenómeno en YouTube con mas de millones de visitas y debido a esto logró un contrato con Hollywood records, es un fraude. Resulta que el contrato ya existía 18 meses antes de que saliera un video suyo en YouTube, y la firma discográfica fue la encargada de subir los videos y promocionar a la cantante.

No cabe duda que de todo lo que ves en Internet, no hay que creer ni la tercera parte. Y hablando de videos, este video está muy bueno (gracias a Aeromental por descubrirlo). Es una canción que habla de todas las personas que se han hecho famosas en Internet gracias a YouTube y cosas similares. ¿Cuantos de ellos puedes identificar?
Etiquetas : , , , , ,
Categories : Música, Web
Technorati Tags : , , , , ,

El fraude de los mail-in rebates

Siempre que viajo a Estados Unidos me gusta ir a las tiendas de electrónica a ver que rebajas hay y que nuevas tecnologías han salido. Lo que nunca me ha gustado es que muchas de las ofertas que publican estas tiendas son ofertas tipo "Mail-in rebate", que significan que te venden el producto a precio normal, llenas y envías una forma con tu ticket de compra al fabricante y después de unos meses te envían un cheque por la diferencia. Esto lo hacen las compañías porque muchas veces lanzan al mercado el producto sobrevaluado, y luego ofrecen el descuento para enganchar a los clientes que no se animaron al principio (algo así como Apple hizo con el iPhone).

Para obtener esas rebajas necesitas una dirección en EUA, por lo cual muchos de nosotros no aplicamos a menos que tengamos un apartado postal allá. Además, muchas veces se tardan meses en enviar el cheque o peor aun, nunca envían el cheque. Como prueba, un reportero del Mercury News descubrió mas de 1,300 cartas sin abrir con formas para reclamar un "mail-in rebate" a la compañía Vastech, quien vende sus productos a través de la cadena Fry's. La compañía adjudicó el problema a un (ex)empleado flojo, pero el hecho es que mas de mil personas están esperando un cheque que seguramente nunca va a llegar.

Desafortunadamente las ofertas de este tipo van a continuar mientras las compañías fabricantes las sigan ofreciendo. Hay inclusive varias campañas para tratar de eliminar estas ofertas porque son consideradas un fraude.

Best Buy anunció en el 2005 que iba a dejar de ofrecer mail-in rebates (en un período de 2 años) y los iba a sustituir por descuentos reales e instantáneos en los productos. Ya pasaron esos 2 años y efectivamente, los descuentos de Best Buy ya no son a través del correo.
Categories : Tecnología
Technorati Tags : , ,

Gana Timberlake Emmy por poner su cosa en una caja

El sábado pasado se llevó a cabo la primera etapa de los premios Emmy, donde se dieron a conocer los ganadores de las "Artes Creativas", en preparación para el evento principal que se llevará a cabo el 16 de Septiembre. Dexter,  una serie que me ha empezado a llamar la atención y que trata acerca de un asesino en serie que oculta su identidad detrás de un técnico forense de la policía y que solo sigue sus instintos con gente mala, ganó dos estatuillas.

Pero lo que mas me llamó la atención fue que Justin Timberlake ganó un premio a la mejor canción y letra original por nada mas y nada menos que un "video" que salió en Saturday Night Live: "Dick in a Box". El video fue puesto por la NBC sin censura en YouTube, y hasta la fecha ha tenido mas de 26 millones de vistas. Ahora la pregunta es si en el evento a televisarse el próximo fin de semana saldrá cantando Justin acerca del regalo "perfecto".

A continuación pongo (o vuelvo a poner, ya no me acuerdo) el video. Se recomienda la discreción de los padres.
Etiquetas : , , ,
Categories : Televisión
Technorati Tags : , , ,