<< agosto 2007 | Principal | octubre 2007 >>

Mañana el gran estreno de Transformers

Mañana estrenan en Estados Unidos Transformers. No, este no es un artículo de Julio. Transformers vuelve a la pantalla grande, y esta vez a una pantalla más grande, ya que  ahora hace su debut en el formato IMAX, con aproximadamente 2 minutos extra.



Desafortunadamente, esta nueva versión de Transformers no vendrá a México, así que si quieres ver robots gigantes en la pantalla gigante, tendrás que ir a San Antonio, TX (la ciudad mas cercana donde van a pasar esta versión) o a algún otro cine de la lista.

Por cierto, el 16 de Octubre sale a la venta el DVD y el HD-DVD (lo siento usuarios de PS3, no va a haber versión Blu-Ray).
Etiquetas : , , ,
Categories : Cine
Technorati Tags : , , ,

Nuevo video de Halo 3: Museo

A unos cuantos días de que salga la secuela de uno de los mejores juegos para XBox, Halo 3, están empezando a salir los promocionales como este (el juego sale a la venta el 25 de Septiembre):



Debo decir que me agradó bastante como están manejando la historia. En lugar de poner las típicas escenas del juego, con los sonidos retumbantes de las explosiones y los efectos visuales que de seguro va a tener, se enfocan mas en la historia a través de un "veterano". Claro que considerando que Estados Unidos está en guerra actualmente, a ver como lo toman los verdaderos veteranos de allá. Aun así, es uno de los mejores comerciales que he visto relacionados con un juego de video.

Lástima que no tenga el 360. Tendré que esperar a que salga para la PC, o a que el 360 esté a la venta en $150 dólares o menos.
Categories : Juegos
Technorati Tags : , , , ,

Die Sauerkraut ist in mein Lederhosen

Hoy ando en modo simple, y me acordé tanto de una de las películas mas simples que he visto, Top Secret!. La primera película en la que actuó Val Kilmer, por cierto.



De hecho creo que por ahí tengo el dvd. Tendré que volverla a ver un día de estos.
Etiquetas :
Categories : General
Technorati Tags :

Alta definición a un precio razonable

Desde hace ya mas de un año que le he puesto el ojo a una de esas nuevas televisiones que venden en los centros comerciales, de pantalla plana y alta definición, pero la verdad a pesar de que los precios han bajado bastante, aun se me hacen un poco caras (uno que también es ahorrativo). Sin embargo, siempre había tenido curiosidad por saber como está el ámbito de Alta definición (HDTV) en Monterrey. Es decir, cuantos canales hay, y que tan buena es su señal (en cuanto a calidad de transmisión y calidad de la programación).

Pues bien, para todos aquellos que queremos HDTV sin tener que pagar miles de pesos existe una solución muy barata que consiste en adquirir una tarjeta para tu computadora o un Stick USB2.0 para tu laptop de esos denominados “híbridos” que te permiten ver señales análogas y digitales en tu monitor.

Una de esas opciones es el Pinnacle PCTV HD Pro Stick ($129.99 dólares MSRP, o si tienes suerte lo puedes conseguir en $77 en BestBuy), el cual es un aparatito que conectas a tu laptop o PC a través de USB, y con su antena incluida te permite ver los canales locales (Over-the-Air, como son denominados), tanto análogos como digitales. También cuenta con una aplicación (TV Center Pro) que funciona como un DVR, por lo que puedes pausar programas en vivo o grabarlos en formato DVD, DivX, MPEG-4 (especial para iPod o PSP), etc. Incluye un control remoto para que no tengas que estar pegado a la computadora, aunque su funcionalidad está un poco limitada.  Así mismo cuenta con la opción de integrarse con Windows Media Center. Agrégale a este aparato un buen monitor y tendrás una alternativa barata para poder ver televisión de alta definición (hasta 1080i) o utilizarlo con una laptop para poder ver los partidos las noticias en el trabajo o en la calle.

Ahora bien, parte importante de ver canales de HDTV es saber que nos ofrece el mercado actualmente. En el caso de Monterrey, existen 6 canales digitales con diversa programación, desde aquellos canales que solo son una versión HD de su señal análoga hasta canales con programación exclusiva:

# Denominación Canal Programación
23 XHX HD Canal 2 Televisa idéntica a su versión análoga
31 XET HD Canal 5 idéntica a su versión análoga
39 XHFN HD TV Azteca 24 Películas, documentales, Futból, etc.
43 XHWX HD TV Azteca 25 Programación similar a Azteca 13, pero no idéntica
48 XHCN HD Mty Television versión digital del canal 34
50 XHAW HD (MMTV) Multimedios Televisión versión digital del canal 12

La calidad de la señal digital depende de donde estés localizado.  La antena incluida no es muy buena, y Pinnacle recomienda una antena externa para poder recibir la mejor señal digital, aunque yo no he tenido muchos problemas en poder ver los canales, en especial los de TV Azteca. Así que ya sabes, esta es desde mi punto de vista una buena opción y la verdad se ve bastante bien (dale click en la imagen para ver la resolución completa):

Technorati Tags : , , , , ,

Marie Digby es otro fraude de YouTube

Y hablando de fraudes, ya salió el peine de que la cantante "amateur" Marie Digby, quien fue todo un fenómeno en YouTube con mas de millones de visitas y debido a esto logró un contrato con Hollywood records, es un fraude. Resulta que el contrato ya existía 18 meses antes de que saliera un video suyo en YouTube, y la firma discográfica fue la encargada de subir los videos y promocionar a la cantante.

No cabe duda que de todo lo que ves en Internet, no hay que creer ni la tercera parte. Y hablando de videos, este video está muy bueno (gracias a Aeromental por descubrirlo). Es una canción que habla de todas las personas que se han hecho famosas en Internet gracias a YouTube y cosas similares. ¿Cuantos de ellos puedes identificar?
Etiquetas : , , , , ,
Categories : Música, Web
Technorati Tags : , , , , ,

El fraude de los mail-in rebates

Siempre que viajo a Estados Unidos me gusta ir a las tiendas de electrónica a ver que rebajas hay y que nuevas tecnologías han salido. Lo que nunca me ha gustado es que muchas de las ofertas que publican estas tiendas son ofertas tipo "Mail-in rebate", que significan que te venden el producto a precio normal, llenas y envías una forma con tu ticket de compra al fabricante y después de unos meses te envían un cheque por la diferencia. Esto lo hacen las compañías porque muchas veces lanzan al mercado el producto sobrevaluado, y luego ofrecen el descuento para enganchar a los clientes que no se animaron al principio (algo así como Apple hizo con el iPhone).

Para obtener esas rebajas necesitas una dirección en EUA, por lo cual muchos de nosotros no aplicamos a menos que tengamos un apartado postal allá. Además, muchas veces se tardan meses en enviar el cheque o peor aun, nunca envían el cheque. Como prueba, un reportero del Mercury News descubrió mas de 1,300 cartas sin abrir con formas para reclamar un "mail-in rebate" a la compañía Vastech, quien vende sus productos a través de la cadena Fry's. La compañía adjudicó el problema a un (ex)empleado flojo, pero el hecho es que mas de mil personas están esperando un cheque que seguramente nunca va a llegar.

Desafortunadamente las ofertas de este tipo van a continuar mientras las compañías fabricantes las sigan ofreciendo. Hay inclusive varias campañas para tratar de eliminar estas ofertas porque son consideradas un fraude.

Best Buy anunció en el 2005 que iba a dejar de ofrecer mail-in rebates (en un período de 2 años) y los iba a sustituir por descuentos reales e instantáneos en los productos. Ya pasaron esos 2 años y efectivamente, los descuentos de Best Buy ya no son a través del correo.
Categories : Tecnología
Technorati Tags : , ,

Gana Timberlake Emmy por poner su cosa en una caja

El sábado pasado se llevó a cabo la primera etapa de los premios Emmy, donde se dieron a conocer los ganadores de las "Artes Creativas", en preparación para el evento principal que se llevará a cabo el 16 de Septiembre. Dexter,  una serie que me ha empezado a llamar la atención y que trata acerca de un asesino en serie que oculta su identidad detrás de un técnico forense de la policía y que solo sigue sus instintos con gente mala, ganó dos estatuillas.

Pero lo que mas me llamó la atención fue que Justin Timberlake ganó un premio a la mejor canción y letra original por nada mas y nada menos que un "video" que salió en Saturday Night Live: "Dick in a Box". El video fue puesto por la NBC sin censura en YouTube, y hasta la fecha ha tenido mas de 26 millones de vistas. Ahora la pregunta es si en el evento a televisarse el próximo fin de semana saldrá cantando Justin acerca del regalo "perfecto".

A continuación pongo (o vuelvo a poner, ya no me acuerdo) el video. Se recomienda la discreción de los padres.
Etiquetas : , , ,
Categories : Televisión
Technorati Tags : , , ,

...y Google Reader se actualiza

A unos cuantos días de que Bloglines haya liberado la versión beta de su sitio, el equipo responsable del Google Reader anunció a través de su blog oficial nuevas funcionalidades para su producto... entre ellas la opción de búsqueda y desplegar el número de noticias pendientes (hasta 1000). No cabe duda que la competencia es buena para todos, en especial para los usuarios. Aquí se puede apreciar la nueva caja de búsqueda en la parte superior, así como el número de noticias que me faltan de leer:



Por cierto, cuando me enteré de este cambio abrí mi ventana del Reader, pero no apareció la caja de búsqueda hasta que le dí un Ctrl-F5 (refrescar completamente desde el servidor).
Etiquetas : , ,
Categories : Web
Technorati Tags : , ,

Apple reembolsará 100 dólares a dueños del iPhone

La noticia principal del día de ayer en el mundo de la tecnología fue por parte de Apple, con la presentación de los nuevos modelos de su línea de toca-eme-pe-tres iPod, incluyendo el tan esperado iPod touch, el cual cuenta con una pantalla de 3.5 pulgadas sensible al multi-tacto y que es casi idéntico al iPhone (excepto por que no tiene funciones de telefonía). El nuevo iPod touch viene en versiones de 8GB y 16GB, y costará $299 y $399 respectivamente (estará disponible a la venta en unos días en Mercado Libre en la tienda Apple a partir del 28 de Septiembre).

Las características del nuevo iPod touch se ven impresionantes. WiFi, Widescreen, habilidad de comprar directamente en la tienda iTunes, pantalla sensible al tacto, etc., pero lo único que no me gusta es la capacidad limitada de la memoria. Yo creo que tendremos que esperarnos a la segunda generación de este producto, esperanzados en que le agreguen mejor capacidad de memoria.

Pero además de presentar los nuevos iPods, Steve Jobs (el CEO de Apple) dió la sorpresa al retirar del mercado los modelos de 4GB del iPhone, y reducir el costo del iPhone de 8GB a $399, $200 dólares menos que cuando salió al mercado hace apenas unos cuantos meses. Al parecer este anuncio causó muchas quejas entre los actuales dueños de un iPhone (generalmente una nueva tecnología tarda al menos un año en bajar de precio), y han sido tantas las quejas enviadas a Apple que Steve Jobs ha decidido ofrecer un crédito de $100 dólares a todos los clientes que compraron su iPhone al precio original (los detalles saldrán la próxima semana). Esto además de la garantía de Apple que te reembolsa la diferencia si compraste tu teléfono hasta 14 días antes de que haya bajado de precio. Ahora solo falta que Apple también escuche la queja de muchas personas que quieren que se abra su SDK para poder desarrollar aplicaciones para esta maravilla tecnológica.
Categories : Tecnología
Technorati Tags : , , , ,

nueva versión de Bloglines

Desde el lunes me enteré acerca de la nueva versión (aun en beta) de Bloglines, y en estos días estuve realizando algunas pruebas para ver como funciona. Bloglines era uno de los agregadores de noticias basados en web mas popular hasta que llegó Google Reader. Yo utilizaba Bloglines pero no me gustaba su presentación, y cuando salió Google Reader me cambié.

Debo decir que la nueva versión de Bloglines está muy bien pensada. Definitivamente sintieron la presión de Google, pero en lugar de hacer lo que muchas compañías hacen (demandar por robar ideas), Bloglines se dedicó a mejorar su producto. La presentación gráfica mejoró enormemente con respecto a la versión anterior. Ya no utilizan frames, por ejemplo. También cuentan con una funcionalidad que realmente no entiendo como es que Google Reader no la ha implementado, que es la de búsqueda dentro de tus feeds sobre alguna palabra clave. Aunque estuve realizando algunas pruebas en Bloglines y al parecer la búsqueda es genérica, no especifica a tus feeds. La nueva interface también te permite organizar mejor tus feeds, y cuenta con una página de inicio donde puedes poner tus feeds mas importantes. Además de la vista completa de tus feeds (Full view), puedes ver los puros títulos (Quick view) o una lista de los artículos y el artículo seleccionado, como si fuera Outlook (3-Pane view).



Pero lo que mas me gustó de la nueva versión es que te dice exactamente cuantos artículos tengo pendientes en lugar de solo decirte 100+. Ojala que mucha gente utilice la nueva versión, para que Google se de cuenta y pueda mejorar su Reader. Por cierto, si ya tienes tu lista de feeds en Google Reader, y quieres utilizarla en Bloglines, lo único que tienes que hacer es exportarla en formato OPML de un sitio e importarla en el otro y listo, todos tus feeds estarán listos.
Categories : Tecnología, Web
Technorati Tags : , , , ,

Agregador de noticias MtyBlogs funciona de nuevo

Para mi, la mejor manera de mantenerme al tanto de los blogs originados en y relacionados con Monterrey era a través del agregador de blogs en MtyBlogs (el MetaBlog), ya que no tenía que agregar cada uno de los varios blogs de Monterrey que generalmente (cuando tengo tiempo) leo. El único problema es que durante un buen tiempo dejó de actualizar su agregador (creo que por Julio dejó de funcionar).

Sin embargo, hoy me llevé la sorpresa en Google Reader al ver que MtyBlogs ya está actualizando de nuevo su lista de blogs. Parece estar funcionando bien hasta el momento, y esperamos que hayan solucionado el problema que tenían. Como ya había dicho, este agregador es una herramienta ideal para mantenerte al tanto de los blogs conocidos, así como de descubrir nuevos blogs.
Categories : Monterrey
Technorati Tags : , ,