<< Infosys abre centro de desarrollo en Monterrey | Principal | Reflexiones taxilosóficas >>

Soñe que soñaba

Estaba reflexionando que desde hace tiempo que no me despierto recordando el sueño que tuve (en teoría todos los días soñamos, pero no siempre lo recordamos). No se si será porque generalmente duermo 6 horas, pero recuerdo que en mi infancia y adolescencia continuamente tenía sueños de los que me podía acordar. De hecho, aun ahora recuerdo algunos de esos sueños.

Me acuerdo, por ejemplo, de varias veces en las que tuve sueños lucidos, y como algunas veces pude cambiar mi entorno (era más común que en el momento en que me diera cuenta que estaba soñando me despertara). En uno de esos sueños estaba perdido en una tienda y un poco angustiado, porque solo veía estantes de ropa por todos lados y no podía ver a nadie, hasta que de repente supe que estaba soñando, y entonces decidí volar para poder ver por encima de los estantes.

También tuve muchos sueños en episodios. Llegué a soñar la continuación de una historia meses después de haber soñado la parte anterior. Creo que mi récord es de 5 o 6 sueños donde la historia está relacionada. Pero tengo varias miniseries de ensueño por ahí.

Pero el sueño que mas recuerdo hasta el momento es uno que tuve cuando era niño (tendría unos 10 años) en el que de repente estaba flotando encima de la casa donde vivíamos en aquel entonces. Me sentía raro porque sabía que estaba soñando, pero no se veía todo como generalmente yo percibía los sueños (algo así como en technicolor de los 70), sino que todo se veía muy nítido y definido, y a pesar de ser de noche, todo se veía iluminado. Sobrevolé varias veces mi casa y la de mis vecinos, y sentía que podía ver todo en detalle. No tenía miedo, pero sentí como un escalofrío y de repente fui arrastrado del aire hasta llegar a mi cuerpo que estaba en mi cama (claramente sentí que atravesé el techo) y entonces desperté sobresaltado.

Ya había yo comentado que a mis papás les interesaban esas ondas del New Age, y estoy casi seguro que yo ya sabía lo que era un viaje astral antes de haber tenido esta experiencia, pero nunca había ni siquiera imaginado en tratar de realizar uno de esos viajes. Aun hoy en día no sé que fue esa experiencia que tuve, solo sé que no he tenido ningún otro sueño como ese, y aun hoy en día (mas de 20 años después) puedo recrearlo en mi memoria con facilidad.

¿Cual ha sido su sueño mas memorable (bueno o malo)?
Etiquetas : ,
Categories : General
Technorati Tags : ,


Re: Soñe que soñaba

¿Alguna vez has dormido tus 6 horas, despertado, comido y/o descomido, y luego vuelto a ir a la cama a dormir un rato? Yo lo he estado haciendo con cierta regularidad el último par de años (desde que trabajo desde casa) y casi nunca recuerdo lo que sueño por las noches, pero casi siempre recuerdo lo que sueño en esa segunda sesión de descanso breve....

Agregar un comentario Enviar un TrackBack