<< Las apariencias engañan | Principal | Lo dulce (y humeante) de la vida >>

Skype culpa a Microsoft por la falla de su servicio

El jueves 16 de Agosto dejó de funcionar Skype debido a un problema con el servidor que autentifica a los usuarios. El servicio se fue restableciendo poco a poco hasta que por fin el sábado avisaron de que habían logrado recuperar por completo el servicio.

Hoy publicaron un mensaje explicando cual fue el problema, y según ellos la culpa la tiene una reciente publicación de actualizaciones por parte de Microsoft que hizo que millones de computadoras en todo el mundo se reiniciaran, lo cual causó una especie de ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS, por sus siglas en inglés) cuando todas esas computadoras trataron de autenticarse al mismo tiempo en los servidores de Skype.

No cabe duda que aun con la mas detallada planeación que puedas hacer para mantener un sitio o sistema vivo, siempre habrá algún factor externo o interno el cual no hayas contemplado. Por otro lado, me imagino que Skype no es el único que recibe este tipo de "ataques" cada vez que Microsoft publica alguna actualización a sus sistemas operativos, que generalmente involucran reiniciar la computadora. En mi computadora están instalados, aparte de Skype, Google Talk y Windows Live Messenger, y estos funcionaron sin ningún problema. Claro que no podemos comparar la infraestructura de Google o de Microsoft con la de Skype.

En fin, ellos comentan que aprendieron la lección y ya están preparados para el siguiente ataque la siguiente actualización. Viendo como muchas personas dependemos ahora de Skype para trabajar, esperemos que así sea.
Categories : Tecnología
Technorati Tags : , , , ,



Agregar un comentario Enviar un TrackBack