<< julio 2007 | Principal | septiembre 2007 >>

Def Leppard en concierto

Como ya había comentado, esta semana me tocó viajar por cuestiones de trabajo. Afortunadamente, y de pura coincidencia, el jueves se presentó Def Leppard en San Antonio y por azares del destino me regalaron un boleto, por lo que aproveche la oportunidad de escuchar cantar a este grupo en vivo.

El concierto lo abrió el grupo Foreigner, que ya en sí es una banda reconocida. Tocaron varias canciones durante una hora, entre ellas "Urgent", una de las mas conocidas (o cuando menos de las que mas conozco). Después se presentó Styx, otra banda reconocida con 30 años de carrera, pero desafortunadamente no tocaron mi favorita de ese grupo, Mr. Roboto.

Después de dos horas y media de que empezó el concierto se presentó por fin Def Leppard, encabezados por Joe Elliot. Empezaron con "Rocket", después tocaron "Animal", "Foolin", "Tonight", "Love Bites", "Rock On", "Two Steps Behind" (en versión acústica), "Bringin' on the Heartbreak", "Hysteria", "Armaggedon It", "I Want To Touch You" y "Pour Some Sugar On Me". Después de que la gente no paraba de aplaudir, regresaron al escenario para tocar "Rock Of Ages".

El concierto estuvo bastante bueno, mas aún porque fue gratis. Aquí les dejo (en exclusiva) una de las canciones que tocaron, "Pour Some Sugar On Me".

Etiquetas : , , ,
Categories : Música
Technorati Tags : , , ,

Reflexiones taxilosóficas

Pues otra vez me toco viajar. Pro eso ya es costumbre. Venía platicando con el taxista que me trajo al aeropuerto, y de repente me dí cuenta que en el respaldo del asiento delantero estaba un folleto plastificado como los que hay en los aviones para demostrar las medidas de seguridad, pero este hablaba acerca del Forum. No lo alcancé a leer detenidamente, pero básicamente era una serie de preguntas y respuestas acerca de lo que es forum, que eventos abarca y un mapa de la zona principal donde se van a llevar acabo los eventos.

Se me ocurrió comentarle al taxista que si ya estaban listos para el forum, y me dijo que aun les estaban dando instrucciones, pero que el apenas había entendido de que se trataba ayer, viendo a una persona comentar acerca de los eventos en el canal 28. Me dijo que el pensaba que como lo anunciaban como algo cultural, que los eventos iban a mostrar nuestra cultura, la cultura del nuevoleonés, industrial y trabajador. Pero que en realidad son eventos que traen de otros países.

- "O sea, es puro show".

Interesante que los que van a tener los primeros encuentros con los extranjeros que vengan al forum sepan exactamente de que se trata todo esto.
Categories : Monterrey
Technorati Tags : , ,

Soñe que soñaba

Estaba reflexionando que desde hace tiempo que no me despierto recordando el sueño que tuve (en teoría todos los días soñamos, pero no siempre lo recordamos). No se si será porque generalmente duermo 6 horas, pero recuerdo que en mi infancia y adolescencia continuamente tenía sueños de los que me podía acordar. De hecho, aun ahora recuerdo algunos de esos sueños.

Me acuerdo, por ejemplo, de varias veces en las que tuve sueños lucidos, y como algunas veces pude cambiar mi entorno (era más común que en el momento en que me diera cuenta que estaba soñando me despertara). En uno de esos sueños estaba perdido en una tienda y un poco angustiado, porque solo veía estantes de ropa por todos lados y no podía ver a nadie, hasta que de repente supe que estaba soñando, y entonces decidí volar para poder ver por encima de los estantes.

También tuve muchos sueños en episodios. Llegué a soñar la continuación de una historia meses después de haber soñado la parte anterior. Creo que mi récord es de 5 o 6 sueños donde la historia está relacionada. Pero tengo varias miniseries de ensueño por ahí.

Pero el sueño que mas recuerdo hasta el momento es uno que tuve cuando era niño (tendría unos 10 años) en el que de repente estaba flotando encima de la casa donde vivíamos en aquel entonces. Me sentía raro porque sabía que estaba soñando, pero no se veía todo como generalmente yo percibía los sueños (algo así como en technicolor de los 70), sino que todo se veía muy nítido y definido, y a pesar de ser de noche, todo se veía iluminado. Sobrevolé varias veces mi casa y la de mis vecinos, y sentía que podía ver todo en detalle. No tenía miedo, pero sentí como un escalofrío y de repente fui arrastrado del aire hasta llegar a mi cuerpo que estaba en mi cama (claramente sentí que atravesé el techo) y entonces desperté sobresaltado.

Ya había yo comentado que a mis papás les interesaban esas ondas del New Age, y estoy casi seguro que yo ya sabía lo que era un viaje astral antes de haber tenido esta experiencia, pero nunca había ni siquiera imaginado en tratar de realizar uno de esos viajes. Aun hoy en día no sé que fue esa experiencia que tuve, solo sé que no he tenido ningún otro sueño como ese, y aun hoy en día (mas de 20 años después) puedo recrearlo en mi memoria con facilidad.

¿Cual ha sido su sueño mas memorable (bueno o malo)?
Etiquetas : ,
Categories : General
Technorati Tags : ,

Infosys abre centro de desarrollo en Monterrey

Infosys Technologies, una de las empresas mas grandes de TI en la India, anunció que abrirá un centro de desarrollo en Monterrey y espera empezar con un staff de 250 empleados, para crecer en 3 años a 1,000. Con este centro Infosys quiere aprovechar la cercanía de la ciudad con Estados Unidos y Canada para reafirmar su presencia en esos países.

Desde hace varios años soy de la idea de que Monterrey es un excelente candidato para ser el "Sillicon Valley" de Latinoamérica (o cuando menos el siguiente Bangalore), debido a su cercanía con los países del norte,  al espíritu emprendedor de su gente y a la cultura tan impregnada de costumbres americanas (y no soy el único, ya había hablado de esto hace un año). El hecho de que una empresa tan grande como Infosys haya escogido a Monterrey como su sede habla muy bien de la ciudad. Ahora esperemos que otras grandes empresas volteen su mirada hacia acá.

Sin embargo, me quedan algunas dudas del anuncio. No mencionan que porcentaje de la gente que piensan tener es local y cuantos son foráneos, además de que no mencionan ubicación (en su página todavía no aparece México como presencia global)
Categories : Monterrey, Tecnología
Technorati Tags : , ,

Actualización del servidor (un cuento corto)

Cuando estuve buscando una compañía para hospedar mis sitios, uno de los requerimientos que tenía era el de poder tener el mayor control posible sobre el servidor. Muchas empresas ofrecen hospedajes dedicados (dedicated hosting), pero a un costo muy alto. También hay hospedajes compartidos (shared hosting), pero solo tienes ciertos privilegios y compartes recursos con otros usuarios. Sin embargo, me llamó la atención una tercera opción, compañías que ofrecen Servidores Privados Virtuales (VPS por sus siglas en inglés). La ventaja de estos servidores es que un servidor físico puede ser "particionado" en varios servidores, cada uno de los cuales tiene la apariencia y característica de una máquina dedicada. Es decir, en apariencia tengo mi propio servidor (con acceso al superusuario, al sistema de archivos, etc) pero en realidad es una máquina virtual que comparte recursos con otras máquinas virtuales dentro del mismo servidor físico. Debido a esto, los costos de este tipo de hospedaje son muy similares a los de un hospedaje compartido.

Después de analizar varias compañías que ofrecen hospedaje VPS, opté por contratar el servicio con eapps, porque se me hizo razonable el precio, el soporte y aparte me lo recomendó un amigo. Cuando contraté el servidor (hace ya 2 años), la única opción disponible de Sistema Operativo era Fedora Core, por lo que mi sitio corría bajo este sistema operativo (Fedora es una de las distribuciones de Linux disponibles en el mercado). En aquel entonces no hubo muchos problemas con la configuración, aunque batallé un poco para que quedara como yo quería.

Como se habrán dado cuenta, el blog corre bajo una aplicación que se llama Pebble, y que es una herramienta para generar y administrar blogs que corre en Java, por lo que en el servidor tengo que tener instalado Tomcat (otra de las razones por las que escogí eapps es que ya viene con Tomcat pre-instalado). Pues bien, recientemente el servidor de Tomcat empezó a morirse debido a razones desconocidas. En las últimas semanas el servidor no duraba ni 3 días sin que se cayera. Viendo que tenía una versión relativamente vieja, intenté actualizarla. Pero eapps desde hace varios meses ya no soporta actualizaciones bajo Fedora, ya que todos los nuevos sistemas corren bajo CentOS (otra distribución de Linux). El detalle es que para actualizar el sistema operativo tenía que hacerlo manualmente, ya que no hay un proceso que copie mi configuración de un sistema a otro (por incompatibilidades con las configuraciones, etc), y la verdad no tenía tiempo o simplemente no quería realizar todo el proceso de migración. Pero después de que mi sitio desaparecía cada tercer día, decidí "morder la bala" y realizar la actualización. Debo decir que el proceso fue más sencillo de lo que esperaba. Eapps me generó un nuevo servidor virtual, configure el nuevo Tomcat y copié los archivos del blog de un servidor a otro. Verifiqué que todo funcionara bien, cambié el DNS para que apuntara al nuevo sitio y después de unos días pedí que cancelaran el servidor viejo.

En resumen, mi sitio ya está funcionando bien de nuevo, con las últimas versiones de Tomcat y Java. Además, ahora viene pre-configurado con un monitor que verifica que tomcat esté corriendo, y reinicia el servidor en caso de alguna falla, por lo que los tiempos en que mi sitio no este disponible se reducen de horas (en lo que me daba cuenta) a segundos. Y colorín colorado.
Categories : Web, Tecnología

Lo dulce (y humeante) de la vida

Estaba viendo en RegioBlogs una foto de una tienda en Ohio que vende dulces y condones en un mismo estante, pero no se de que se sorprenden. En el aeropuerto de León Guanajuato hay una maquina que vende dulces, cigarros y condones:



Aquí están mas vicios cubiertos. A ver, ¿Quien da más? (Visto aquí)
Etiquetas : ,
Categories : General
Technorati Tags : ,

Skype culpa a Microsoft por la falla de su servicio

El jueves 16 de Agosto dejó de funcionar Skype debido a un problema con el servidor que autentifica a los usuarios. El servicio se fue restableciendo poco a poco hasta que por fin el sábado avisaron de que habían logrado recuperar por completo el servicio.

Hoy publicaron un mensaje explicando cual fue el problema, y según ellos la culpa la tiene una reciente publicación de actualizaciones por parte de Microsoft que hizo que millones de computadoras en todo el mundo se reiniciaran, lo cual causó una especie de ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS, por sus siglas en inglés) cuando todas esas computadoras trataron de autenticarse al mismo tiempo en los servidores de Skype.

No cabe duda que aun con la mas detallada planeación que puedas hacer para mantener un sitio o sistema vivo, siempre habrá algún factor externo o interno el cual no hayas contemplado. Por otro lado, me imagino que Skype no es el único que recibe este tipo de "ataques" cada vez que Microsoft publica alguna actualización a sus sistemas operativos, que generalmente involucran reiniciar la computadora. En mi computadora están instalados, aparte de Skype, Google Talk y Windows Live Messenger, y estos funcionaron sin ningún problema. Claro que no podemos comparar la infraestructura de Google o de Microsoft con la de Skype.

En fin, ellos comentan que aprendieron la lección y ya están preparados para el siguiente ataque la siguiente actualización. Viendo como muchas personas dependemos ahora de Skype para trabajar, esperemos que así sea.
Categories : Tecnología
Technorati Tags : , , , ,

Las apariencias engañan

Bien dicen que las apariencias engañan:
Etiquetas : , ,
Categories : General
Technorati Tags : , ,

Con-fusión

Existen algunas fotografías que inmediatamente te hacen pensar en lo disparatado que es el mundo. Esta es una de esas fotografías:



¿Que título le pondrías a esta foto? Aquí hay algunos ejemplos:
  • No servimos a gente de tu especie aquí
  • "Compadre, ese es el peor disfraz de Mon Calamari que he visto"
  • Un pirata, un superhéroe y un Stormtrooper entran a un bar...
  • "Kryptonita. ¿Cual es la tuya?" "Salsa de Coctel"
(Visto en starwars.com)
Categories : Web

Evanescence en Monterrey

El grupo de rock alternativo Evanescence ha anunciado próximas fechas de conciertos en México, entre ellas una en Monterrey.

El grupo se presentará en el Auditorio Nacional de la ciudad de México el 3 de Noviembre, en el Auditorio Metropolitano de Guadalajara el 5 de Noviembre y el 7 de Noviembre culminará su gira por México en la Arena Monterrey.

Actualmente forman parte de la gira "Family Values 2007", junto con otros grupos como Korn, Atreyu, Flyleaf, etc.
Etiquetas : ,
Categories : Música
Technorati Tags : ,

Abrirá VivaAerobus ruta a Austin

Viendo las noticias acerca de Monterrey me entero de que la aerolínea VivaAerobus está planeando abrir nuevas rutas. Entre ellas, planean conectar a Monterrey con Austin Texas (MTY-AUS). Esta ruta, de concretarse, va a ser una muy buena opción para ir a Estados Unidos, en especial si mantienen su política de precios bajos. Ojala y tengan éxito para que otras aerolíneas bajen sus precios (vuelo de Aerolitoral MTY-SAT cuesta mas de 4 mil pesos).

Y ya que andamos hablando de VivaAerobus, además de los múltiples comentarios que he recibido en un anterior artículo al respecto, he recibido algunos correos de personas presentando quejas acerca del servicio. No he puesto esas quejas aquí porque a mi parecer son cosas un poco personales, y al parecer confunden mi sitio con un sitio de la aerolínea. Para todos aquellos quiero aclarar que yo no tengo ninguna relación con VivaAerobus (o cualquier otra aerolínea), no trabajo para Hersheys, y no tengo Windows Vista instalado, por lo que no puedo ayudarlos.
Categories : Monterrey
Technorati Tags : , , , , ,

130 gatos

¿Te imaginas 130 gatos viviendo en un lugar pequeño? Pues una señora en rusia a la que le encantan los gatos, ha "rescatado" a 130 de la calle y los tiene en su apartamento (en la liga hay mas fotos y un video):



A mi no me gustan los gatos, entre otras cosas porque soy alérgico a ellos. Así que cada vez que veo un sitio donde los domo-kuns se "escabechan" a un gatito, procuro comentar. Y por esa misma razón, ya no voy a comentar en otros sitios.

Lo único bueno que le veo a esto es que al menos no fueron 130 perros sarnosos...
Etiquetas : ,
Categories : General
Technorati Tags : ,

Ya estoy de retache

¡Caramba! Casi un mes sin escribir nada. Pero es que he estado muy ocupado, con viajes de negocios y con vacaciones de por medio (una semana en la playa sin acceso a Internet, no se como sobreviví...), pero ya estoy de vuelta por acá.

Aproveché mis vacaciones para leer los 7 libros de Harry Potter, y debo decir que el séptimo está de lujo. Realmente se nota que J. K. Rowling tenía la historia muy bien planeada desde el primer libro.

El trabajo (como diría mi mamá, gracias a Dios) sigue en su apogeo, pero por ahí habrán algunas cosas que valdrá la pena poner aquí.

¿Me extrañaron?
Etiquetas :
Categories : General
Technorati Tags :