<< El Norte cree que Star Wars fue dirigido por Ridley Scott | Principal | Optimus Prime vs Megatron >>

A 12 días de que salga a la venta Harry Potter and The Deathly Hallows

Faltan 12 días para que salga a la venta el séptimo libro de la saga de Harry Potter: "Harry Potter and the Deathly Hallows", y tal vez el último. Digo tal vez porque ya hay un grupo que está recabando un millón de firmas para que la autora J.K. Rowling continúe escribiendo libros acerca del mundo mágico de Harry Potter.

Según el sitio de Scholastic (la casa editora de los libros), hay 7 preguntas principales que han surgido desde el inicio de la saga, y que se van a responder en este libro:
  1. ¿Quién vivirá? ¿Quién morirá?
  2. ¿Es Snape bueno o malo?
  3. ¿Reabrirá Hogwarts?
  4. ¿Quién terminará con quién (como quedarán las parejas)?
  5. ¿Donde están los Horcruxes?
  6. ¿Será Voldemort vencido?
  7. ¿Que son los "Deathly Hallows"?
Ahora, después de haber leído los otros seis libros podría especular un poco acerca de las respuestas. Estas son mis teorías acerca de lo que va a pasar en el séptimo libro (Advertencia: no es "spoiler", porque no lo he leído, pero hablo acerca de los otros seis libros, así que si no te quieres enterar, para de leer):

Harry Potter va a morir en este libro. Es casi seguro que Harry sea uno de los Horcruxes que contiene parte del alma de Voldemort, de esa manera es que ha tenido contacto con el desde que regresó de entre los muertos. Sin embargo, el que Harry muera no quiere decir que vaya a dejar de existir. Una cosa que no nos han explicado  es como es que algunos magos se convierten en fantasmas (como el conde casi decapitado) y como es que algunos quedan plasmados como pinturas vivientes, como en el caso de Dumbledore. Ahora bien, Dumbledore era uno de los mejores magos que ha existido hasta la fecha, tanto que inclusive Voldemort le temía, y sin embargo fue vencido muy fácilmente por Snape. Claro que, cuando leí eso, lo primero que pensé fue en Obi Wan Kenobi ("Si me matas ahora, me convertiré en un ser mas poderoso de lo que te imaginas"). Y tal vez no se haya convertido en el mago más poderoso, pero al igual que Obi Wan con Luke, Dumbledore murió en presencia de Harry, demostrando que a veces uno tiene que sacrificar lo que uno mas quiere para lograr un objetivo.

Lo que me lleva a la siguiente respuesta. Snape aun es bueno y está bajo las ordenes de Dumbledore. No creo que un mago tan capaz como Dumbledore se haya equivocado al confiar en Snape, por lo que creo que la manera de actuar de Snape forma parte de la estrategia para vencer a Voldemort.

Lo mas seguro es que vuelvan a abrir Hogwarts, pero no va a ser el escenario principal de la novela, aunque de seguro Harry y sus amigos volverán a poner pie ahí, pero solo de pasada. Desde La Orden del Phoenix se estableció que pueden aprender mas por su cuenta que asistiendo a clases.

¿Quién quedará con quién? Pues yo presiento que Ron y Hermione quedarán mas unidos por su experiencia de seguir a Harry para vencer a Voldemort, llegando a sus esperadas consecuencias.

Ya perdí la cuenta de cuantos Horcruxes son y cuantos quedan, pero de seguro van a eliminar todos y el último (o el penúltimo) estará en "Deathly Hallows" o estará resguardado por "Deathly Hallows".

En fin, en 12 días veremos si mis teorías son ciertas o si de plano me la fumé.
Categories : General
Technorati Tags : ,



Agregar un comentario Enviar un TrackBack