<< Se acerca el final de Héroes | Principal | El Secreto >>

Les Luthiers - Loas al cuarto de baño

Ya había hablado antes de como aprendí de ciertas cosas como el Biorritmo cuando era chico gracias a que mis padres estaban interesados en esos temas. Otra cosa que aprendí de mi padre es acerca de un grupo argentino de músicos cómicos conocido como Les Luthiers.

Les Luthiers se creó a finales de los Sesenta, y es un grupo formado por músicos que utilizan el humor como principal ingrediente de sus obras. Una de las características principales del grupo es que no solo componen la música y la letra de las canciones, sino que además también crean instrumentos musicales utilizando utensilios y/o herramientas de uso cotidiano. Su principal medio es el teatro, donde pueden demostrar al público su ingenio. De hecho se han presentado en Monterrey, pero no he podido ir a verlos.

Aquí hay un video de ellos en acción, que es muy típico de su repertorio. Primero empiezan con un comentario acerca de la composición, la cual usualmente es escrita (la composición, no el comentario) por el compositor Johan Sebastian Mastropiero (un personaje ficticio que inventaron ellos). Después podemos apreciar una gama de instrumentos originales, y una canción bastante divertida:



En YouTube hay varios videos del grupo. De mis canciones favoritas está la Serenata Mariachi, Educación Sexual Moderna y la de La Bella y Graciosa Moza Marchóse a Lavar la Ropa, la Mojó en el Arroyuelo y Cantando la Lavó, la Frotó Sobre Una Piedra y la Colgó de un Abedul (ese es el título).
Etiquetas : , ,
Categories : Música
Technorati Tags : , ,


Re: Les Luthiers - Loas al cuarto de baño

MAESTROS! Son geniales!!!

Re: Les Luthiers - Loas al cuarto de baño

Están en sus ultimos dias de función aquí en Madrid. En cuanto acaben...te los mando...

nada que ver con les luthiers...

oye, has visto el video de "El Secreto"??? REALMENTE me preocupa!! es un sedante para las masas TERRIBLE que sostiene que pensar en cosas, hace que sucedan. conozco casos TRÁGICOS de gente que cree en este tipo de ondas... qué opinas tú al respecto?? anestesia a una sociedad que busca algo más... o continuar la búsqueda de ese algo?

continuando...

olvidé mencionar el por qué de mi preocupación... el video se ha mostrado en las Casas Culturales de varios municipios de Monterrey... en salones de clase del Tec de Monterrey... en conferencias... y se está distribuyendo el DVD, tanto como piratería como de mano en mano.

Agregar un comentario Enviar un TrackBack