<< Transformers: detrás de cámaras | Principal | Live Free or Die Hard >>

¿Blogueros, o Bloggeros?

No se si alguien ya haya hablado de este tema, pero cuando estoy leyendo otros blogs, siempre me topo con que cada quien decide deletrear de distinta manera la profesión de la persona que se dedica a poner noticias en un blog; es decir, al bloguero.

Debido a que esta palabra no existía hasta hace unos años (de hecho la palabra "Blog" la acuño Peter Merholz, cuando separó la palabra original "weblog" como "we blog" en su sitio, de acuerdo a Wikipedia), y aun no ha sido reconocida por la Real Academia Española, cada quien se ha tomado la libertad de adoptar la forma que mas le guste.

Sin embargo, a mi parecer, si algún día esta palabra llegara a ser aceptada, sería utilizando la versión mas apropiada para nuestra lengua, que sería la de bloguero, ya que bloggero no cuenta con las características ortográficas propias del castellano (en especial, no existen palabras con doble g). Pero mientras no estandaricemos el uso de esta palabra, no podremos verla incluida en el diccionario.

Por eso propongo que de ahora en adelante si alguien quiere referirse de una persona que publica blogs, le diga bloguero, en lugar de bloggero.
Etiquetas : ,
Categories : Web
Technorati Tags : ,


y a proposito de bloguers..que paso con el Blog del Forum de MTY?

que paso...ya no le diste seguimiento al asunto del blog del Forum??? ya pasaron mas de 3 semanas de supuesto mantenimiento y nada...que pacho?? Ya te hablaron del Forum???

Agregar un comentario Enviar un TrackBack