<< Google es sexista? | Principal | A celebrar el Día del Internet juntos >>

Torre de 40 pisos será construida en Monterrey



La empresa internacional HOK ha ganado una competencia para el diseño de una torre de mas de 40 pisos en San Pedro, la cual se espera que esté terminada en el 2009 y cuando esté terminada será la torre mas alta de la ciudad, y la cuarta mas grande del país.

El proyecto incluye 116 apartamentos en 30 pisos, con 11 pisos reservados para oficinas y comercios, e incluye varios elementos para conservar el ambiente como lo son la recolección de lluvia para los sanitarios, máximo aprovechamiento de la luz del día, etc.

Este suena como un proyecto interesante. Monterrey, siendo una zona no sísmica, tiene la oportunidad de crecer "hacia arriba" con altos edificios y rascacielos. El único problema es que deben de planear muy bien la urbanización y evitar problemas como los de la Torre San Jerónimo mediante un buen estudio del suelo.

Y para los que no le entienden bien a la foto, la torre va a estar en Ave. Lázaro Cárdenas (Las Torres), del lado norte (a la derecha de la foto está Plaza Fiesta San Agustin y la torre Dataflux CNCI).
Etiquetas : , ,
Categories : Monterrey
Technorati Tags : , ,


Re: Torre de 40 pisos será construida en Monterrey

Muy interesante esto de las edificaciones de gran altura, la pregunta que tengo, cuál es la relación UBICACION+ALTURA+ARQUITECTO, porque edificios más altos? que opinas?

Re: Torre de 40 pisos será construida en Monterrey

Cuando inician dicha construccion y para cuando la terminan??? Mucho agradecere tu cordial respuesta...

Re: Torre de 40 pisos será construida en Monterrey

Seria fantastico tener una torre tan alta da elegancia a nuestra ciudad, mas si me compran ami los cristales, espejos y demas que necesiten eh,, espero me consideren river's glass nextel: 1773-8227

Agregar un comentario Enviar un TrackBack