<< La iglesia católica desaparece el Limbo | Principal | Mapa Visual de la Web 2.0 >>

NIN: Year Zero

Hace unos días saló a la venta Year Zero, el cual es el nuevo disco de Nine Inch Nails, grupo de Rock Industrial formado en 1988 y encabezado por Trent Reznor. Lo interesante de este álbum es que Reznor ha creado todo un concepto innovador de mercadotecnia viral alrededor del álbum, en forma de un juego de realidad alternativa donde han aparecido varias claves que ha sacado poco a poco el grupo desde Febrero.

Desde camisetas con mensajes ocultos hasta memorias de USB "encontradas" en los baños de los conciertos del grupo que contenían canciones del nuevo álbum, meses antes de que este saliera a la venta (dejadas ahí por el mismo grupo).  Poco a poco han salido mas claves acerca de lo que representa Year Zero, que según palabras del Mismo Reznor es parte de una crítica dirigida a la situación política actual y en especial a George W Bush. Hay una explicación muy extensa acerca de Year Zero en Wikipedia  y de como han aparecido esas claves en conciertos del grupo y en la red.

Y por si fuera poco, el CD que está ahora a la venta tiene una característica especial. Es completamente negro al principio, pero después de que lo tocas en tu cd player saldrá de color blanco, con un mensaje binario oculto, gracias a una capa termocromática que reacciona ante el calor generado por el láser que lee el CD:



Si no eres aficionado a NIN, cuando menos podrás apreciar que esta característica es una interesante promoción para que la gente no compre el CD pirata o lo baje de Internet, sino que compre el CD original cuando menos para ver como cambia de color.
Etiquetas : , , ,
Categories : Música
Technorati Tags : , , ,


Re: NIN: Year Zero

Está muy buena esa táctica. Las bandas se tienen que poner cada vez más creativas para que la gente compre el CD original... Saludos!

Agregar un comentario Enviar un TrackBack