<< 19 de abril de 2007 | Principal | 21 de abril de 2007 >>

NIN: Year Zero

Hace unos días saló a la venta Year Zero, el cual es el nuevo disco de Nine Inch Nails, grupo de Rock Industrial formado en 1988 y encabezado por Trent Reznor. Lo interesante de este álbum es que Reznor ha creado todo un concepto innovador de mercadotecnia viral alrededor del álbum, en forma de un juego de realidad alternativa donde han aparecido varias claves que ha sacado poco a poco el grupo desde Febrero.

Desde camisetas con mensajes ocultos hasta memorias de USB "encontradas" en los baños de los conciertos del grupo que contenían canciones del nuevo álbum, meses antes de que este saliera a la venta (dejadas ahí por el mismo grupo).  Poco a poco han salido mas claves acerca de lo que representa Year Zero, que según palabras del Mismo Reznor es parte de una crítica dirigida a la situación política actual y en especial a George W Bush. Hay una explicación muy extensa acerca de Year Zero en Wikipedia  y de como han aparecido esas claves en conciertos del grupo y en la red.

Y por si fuera poco, el CD que está ahora a la venta tiene una característica especial. Es completamente negro al principio, pero después de que lo tocas en tu cd player saldrá de color blanco, con un mensaje binario oculto, gracias a una capa termocromática que reacciona ante el calor generado por el láser que lee el CD:



Si no eres aficionado a NIN, cuando menos podrás apreciar que esta característica es una interesante promoción para que la gente no compre el CD pirata o lo baje de Internet, sino que compre el CD original cuando menos para ver como cambia de color.
Etiquetas : , , ,
Categories : Música
Technorati Tags : , , ,

La iglesia católica desaparece el Limbo

Según las enseñanzas de antaño de la iglesia católica, los bebes que morían antes de ser bautizados no iban al cielo ni al infierno, sino a una región especial conocida como el Limbo. Según Tomás de Aquino, aquí también fueron a parar todos aquellos justos que murieron antes de que llegara Cristo a redimir a la humanidad.

Pero a partir de hoy, la iglesia católica ha eliminado por completo el concepto del Limbo, debido a que "solo era una hipótesis teológica", en lugar de ser una "realidad definida de la fe".

Así que de ahora en adelante, El "Limbo" solo será ese extraño juego solo apto para contorsionistas. Me pregunto si Platón o Sócrates lograron salir antes de que les cerraran el changarro.
Etiquetas : , ,
Categories : General
Technorati Tags : , ,

Steve Jobs vs. Bill Gates

Si aun no estás cansado de ver los videos de "Mac vs. PC", aquí está una nueva versión con Steve Jobs y con Bill Gates y con el Finder y con... bueno, mejor veanlo:
Categories : Tecnología
Technorati Tags : , , , ,

300!

Desayunen abundantemente espartanos, porque esta noche ¡cenaremos en el infierno!

Pues no, este no es un artículo relacionado con la película. Este es el artículo número 300, y para no perder la costumbre, hablaré un poco acerca de las estadísticas. Según Google Analytics, mis visitas han ido bajando gradualmente desde que hablé acerca de los que grabaron a Valentín Elizalde, el cual es un tópico que aun sigue apareciendo en el registro de búsquedas, por cierto. (Es increíble que después de 4 meses sigan buscando el dichoso video, pero en fin. Precisamente hoy en la mañana vi el anuncio de la IFAI donde un joven habla acerca de estar informado. Me imagino que uno tiene que ver por cuenta propia el famoso video, simplemente para que "no le cuenten").

Fuera de eso, todo sigue igual... Oh, si. A alguien se le ocurrió poner uno de mis artículos en la primera plana de un periódico local. Completamente inesperado para mí (contrario a rumores, no tengo ninguna relación con el periódico y nadie me pagó por crear la imagen), y como dicen por ahí, a todos les tocan sus 15 minutos de fama. Y fueron prácticamente 15 minutos:



En fin, espero haber ganado amigos y no haber creado enemigos. Seguimos por aquí.
Etiquetas : , ,
Categories : General
Technorati Tags : , ,