<< 8 de abril de 2007 | Principal | 10 de abril de 2007 >>

Porque los extraterrestres no han hecho contacto

The Real Reason Aliens Won't Contact Us

Siguen los debates respecto al DRM. Después de que Steve Jobs publicara su artículo acerca de DRM, EMI y Apple han decidido ofrecer todo el catálogo de EMI en formato AAC sin ninguna protección digital, aunque a un precio mayor, a través de iTunes. Ahora Microsoft anuncia que Apple no es el único que va a ofrecer música sin restricciones digitales, ya que muy pronto ofrecerá lo mismo a través de su Zune Marketplace (según ellos no tiene nada que ver con que Apple haya sido el primero, aunque el Zune siempre ha sido criticado por su extra-riguroso esquema de protección).

Al parecer el 2007 si es el año en que desaparezca el DRM de la música. A lo mejor el próximo año E.T. llama.
Categories : Música, Tecnología
Technorati Tags : , , , , ,

Pronósticos en problemas a solo unos meses de que sale Multijuegos

Ya había hablado de Multijuegos, la empresa de Televisa que está detrás de varios concursos y sorteos que le hacen la competencia directa a Pronósticos, y que al parecer va a ser un gran éxito para Televisa, quien espera recabar 200 millones de dólares solo en este año.

Pero ya se están empezando a ver los problemas para Pronósticos para la Asistencia Pública, organismo del gobierno detrás de Melate, Tris y otros juegos similares, ya que al parecer se han reducido sus ventas hasta en un 50% desde que salió la competencia, de acuerdo a representantes del PRD, y según ellos podría llegar a la quiebra en este mismo año.

Alguna vez alguien me dijo que las loterías son "el impuesto de los pobres", porque es una manera del gobierno de recabar dinero sin que se sienta como tal. Ahora que empresas privadas pueden ofrecer el mismo "servicio", ese dinero irá a parar a las arcas de las empresas privadas, en lugar de ir a la asistencia pública.
Categories : General
Technorati Tags : , ,

Dulces vacaciones

La semana pasada no pude poner nada porque me tomé unas merecidas vacaciones en la playa (en la Isla del Valle del Padre). Realmente no hubo nada interesante en mi viaje, salvo que estuvo frío y aun así me dí una quemada en la espalda, que parezco ficha de domino, blanco por un lado y negro por el otro.

Lo único que me llamó la atención del viaje es que cada vez es mas difícil encontrar Canderel (o Equal, como se conoce en EUA) en los restaurantes y cafeterías. Desde hace años que yo no tomo azúcar, y es que a mi gusto, el Aspartame endulza mejor que el azúcar de mesa normal (un amigo que estudio Ciencias Químicas me dijo que es porque la molécula del Aspartame es mas sencilla y ataca directamente las papilas gustativas de lo dulce, aunque no se si esto sea cierto). El caso es que desde que salió Splenda al mercado en 1999, ha tomado por completo el liderazgo de los sustitutos de azúcar, y en 2006 vendió $212 millones de dólares, comparados con los $48.7 millones de Equal.



Y al parecer los creadores de Equal, Merisant, están entrando en una batalla legal en contra de McNeil Nutritionals, los creadores de Splenda, porque según Merisant el slogan de Splenda "made from sugar" (hecho de azúcar) es incorrecto, porque Splenda no contiene azúcar (aunque el proceso inicial inicia con azúcar, el producto final no contiene sucrosa, la molécula del azúcar). Esta parece ser una batalla interesante, principalmente porque las bases legales están en como el lenguaje afecta la percepción del producto ante el consumidor, y porque tal vez sean patadas de ahogado del NutraSweet.

Por lo pronto, ahora que regresé a la oficina me topé con la novedad de que ahora en lugar de Canderel, están poniendo Splenda para endulzar el café. Al parecer tendré que acostumbrarme a tomar Splenda, aunque no me sabe igual.

Actualización: Mi mente ociosa formó una imagen de la batalla entre estas compañías:
Merisant: Sucralose isn't made from sugar! This is madness!
McNeil: Madness?!? THIS IS SPLENDA!
Imaginen de que película estoy hablando...
Categories : General
Technorati Tags : , , , ,