<< 15 de marzo de 2007 | Principal | 17 de marzo de 2007 >>

Silent Hill

La semana pasada tuve la oportunidad de ver la película Silent Hill, la cual había querido ver desde hace tiempo. Basada en el videojuego del mismo nombre para el Playstation, Silent Hill relata la historia de una mujer que lleva a su hija adoptiva al pueblo fantasma Silent Hill para averiguar porque su hija lo ha mencionado varias veces, durante caminatas nocturnas como sonámbula. Tras averiguar que el pueblo fue abandonado después de que un incendio consumiera una mina de carbón subterránea, el cual continúa ardiendo luego de varias décadas, deciden continuar. Al llegar al pueblo, sufren un accidente y cuando la madre despierta, su hija ha desaparecido. El resto de la película se enfoca en la travesía de la mamá para encontrar a su hija, y en el secreto que encierra el pueblo.

La historia está interesante, aunque el final para mi gusto dejó algunas incógnitas sin resolver (tal vez en espera de una segunda parte, me imagino).

Un dato curioso acerca de la película del cual me acabo de enterar, es que el pueblo fantasma no está basado en el videojuego, sino en un pueblo que realmente existe y que se encuentra en el estado de Pennsylvania en Estados Unidos. Centralia es un pueblo fantasma moderno, con solo 12 habitantes registrados en el 2005, y que sufrió un incendio de sus minas de carbón en 1962 cuando una chispa cayó en una veta de carbón a la intemperie, y desde entonces el carbón ha estado consumiéndose, y se espera que el incendio dure unos 250 años más.
Etiquetas : , ,
Categories : Cine
Technorati Tags : , ,

¡Ya Basta!

Ya van 29 ejecuciones en lo que va del año, 13 de los cuales han sido policías, y ¿Que ha hecho el gobernador para frenar esta ola de violencia? Seguir insistiendo con su famoso Fórum, que lo único para lo que ha servido hasta el momento es para gastar millones de pesos en dudosas obras adjudicadas a dudosas empresas. Estoy seguro que fuera de Monterrey nadie sabe de que se trata el Fórum. Si buscamos en las noticias internacionales algo acerca de Monterrey, lo único que encontraremos esta relacionado con las ejecuciones. Del Fórum nada.

Y me duele mucho que Nuevo León haya gastado tanto de nuestro dinero en este tipo de cosas, pero yo creo que el evento debe de ser cancelado. No existen las condiciones de seguridad ni el ánimo de la gente para llevar a cabo un evento de esta naturaleza. A solo 188 días de que inicie, la situación en Monterrey no es apta. Según el equipo de Las Noticias, en Marzo cada 29 horas se cometió una ejecución. Entre ayer y hoy ha habido 2 ejecuciones, y no se ve que haya una manera de parar esto. Ya había comentado antes que lo que necesita Nuevo León es un buen plan para combatir al narcotráfico, y por supuesto muchos recursos. Recursos que muy bien podrían salir de lo que aun se tiene planeado gastar en el dichoso Fórum.

No soy el único que tiene miedo, que se siente impotente ante tanto reguero de sangre y/o que quiere hacer algo al respecto. Pero lo que mas me duele es que aun sigan intentando presentar este dichoso evento del cual siempre se tuvo duda, y que nadie le ve algún beneficio, mientras que la gente sigue siendo ejecutada en plena zona metropolitana.

Si el gobernador no quiere entender que lo que le preocupa a Nuevo León en este momento es la seguridad y no la "cultura", pues por favor, que pongan a alguien que si le interese.

Por lo pronto, los invito a que si no están de acuerdo con que tengamos Fórum mientras sigue la ola de violencia, hablen al respecto. Si quieren copiar la imagen, bienvenidos.
Categories : Política, Monterrey

Como funciona FairPlay, el sistema DRM de Apple

Si quieres saber como funciona el sistema de protección de música digital de Apple conocido como FairPlay, te recomiendo que leas este artículo (traducción al español del artículo original en inglés).
Etiquetas : , , ,
Categories : Tecnología
Technorati Tags : , , ,