<< F22 sufre desperfecto en pleno vuelo debido a un error de software | Principal | Hombre engaña a revista haciendose pasar por modelo de Gucci >>

Cientificos inventan tricorder para análisis químicos

Ya había comentado anteriormente acerca de como las series de ciencia ficción, y en especial Star Trek, han influido en mucha gente para crear nuevas tecnologías. Ahora, otro aparato se sale de esta serie para llegar al mundo real. Unos científicos de la Universidad de Purdue inventaron un aparato transportable puede analizar diferentes sustancias químicas. Básicamente diseñaron un espectrómetro de masas en miniatura que no necesita un vacío para analizar la sustancia, sino que se basa en un concepto conocido como "desorption electrospray ionization" o "ionización por desorción de electrorocío" (algún químico que me corrija), el cual realiza el análisis directamente en el aire o en la superficie a analizar.

Este aparato se podrá utilizar para detectar bacterias en la comida (como la salmonela), rastros de drogas o sustancias explosivas en la ropa y en varios objetos, etc., y pesando solo 9 kilos, puede identificar varias sustancias en segundos. Varias compañías se han creado para explotar este invento y comercializarlo. Me imagino que va a ser muy caro, pero a mi me encantaría tener uno.
Categories : Tecnología
Technorati Tags : , , ,



Agregar un comentario Enviar un TrackBack