<< Como se arreglaron Cisco y Apple | Principal | Cientificos inventan tricorder para análisis químicos >>

F22 sufre desperfecto en pleno vuelo debido a un error de software

Seis aviones Lockheed F22 raptor, uno de los jets de caza mas avanzados tecnológicamente, sufrieron una caída total de varios sistemas debido a un error de computación (Bug), cuando iban en ruta de Hawaii a la base aérea Kadena en Okinawa, Japón.

Justo cuando cruzaron la línea internacional de cambio de fecha, una línea imaginaria en el oceano pacífico que marca la transición de un día a otro, varios subsistemas de combustible, equipo de navegación e inclusive parte de los sistemas de comunicación se apagaron por completo, y no pudieron ser reiniciados.

Afortunadamente para los pilotos, el avión reabastecedor de combustible estaba en ese momento cerca del grupo, y pudo guiarlos de regreso a la base aérea en Hawaii. Las condiciones climatológicas ayudaron a los pilotos, los cuales tuvieron que volar sin ningún instrumento que los guiara de regreso. El error fue encontrado y corregido en menos de 48 horas, y solo era un error de unas cuantas líneas del mas de millón de líneas que componen el software de la aeronave.

Que bueno que esto sucedió durante un vuelo de rutina y no durante una situación de combate, donde lo mas seguro es que hubieran sido destruidos (cada avión cuesta arriba de $125 millones de dólares). La verdad no me gustaría ser el progamador que puso ese error ahí.

(Vía)
Etiquetas : , , ,
Categories : Tecnología
Technorati Tags : , , ,



Agregar un comentario Enviar un TrackBack