<< 19 de febrero de 2007 | Principal | 21 de febrero de 2007 >>

Sistema anti-robos Tesla

A ver quien se atreve a robar este coche:


(Via Make: Blog)
Etiquetas : ,
Categories : General
Technorati Tags : ,

Clonación de tarjetas

El fin de semana fuí a comer al Applebee's que está en Vasconcelos, y me acordé de una anécdota.

Hace algunos años, unos compañeros de trabajo nos reunimos precisamente en ese Applebee's para despedir a uno de nuestros compañeros que se estaba cambiando de empresa. Eramos como unas 30 personas, entre compañeros e invitados. Para variar, a la hora de pagar empezaron los problemas ya que unos pagan de mas, otros de menos y otros con tarjeta. Como unas 10 personas pagaron con tarjeta de crédito o débito su comida y yo estuve a punto de hacer lo mismo, pero recordé que había sacado dinero del cajero y no se porque preferí utilizar efectivo. Como a las 2 semanas, llegó un compañero a la oficina quejándose de que alguien había clonado su tarjeta y había realizado varias compras en Reynosa y otras ciudades. Otro compañero que escuchó la conversación se acercó y comentó que le había pasado lo mismo. Poco a poco fueron enterándose las otras personas que habían pagado con tarjeta ese día diciendo que les había sucedido lo mismo. Con tantas coincidencias, era obvio que había sido en el Applebee's donde habían clonado las tarjetas. Entre ellos se juntaron y fueron a hablar con el gerente del restaruant y con los distintos bancos. Al final descubrieron que el mesero que nos había atendido había clonado las tarjetas.

Al mesero lo corrieron, pero creo que nunca le levantaron cargos, y varias personas batallaron para recuperar su dinero, en especial los que pagaron con tarjeta de débito.

Moraleja de la historia: Aunque esto pasó hace algunos años, los problemas con la clonación de tarjetas se siguen dando. Boletazo sigue promocionando para que pagues hasta las monografías de la vaca con tarjeta, pero si lo vas a hacer, procura que sea de crédito, la cual usualmente tiene una mejor protección contractual contra clonaciones (o mejor sigue pagando en efectivo).
Categories : Monterrey, Tecnología

Problemas con Windows Vista

Desde que salió Windows Vista a la venta al público en general, lo único que he visto al respecto son comentarios que van de lo neutral a lo negativo. Apple pidió a sus usuarios de iTunes no actualizar a Vista debido a problemas de compatibilidad, The Register publicó una crítica de como Vista es solo una imitación no-funcional de OS X, rumores en la red de versiones crackeadas de Vista, y ahora Steve Ballmer atribuye las bajas ventas de Vista a la piratería de un Sistema Operativo que supuestamente era imposible de piratear, y piensa aumentar las medidas de protección, indudablemente afectando a la experiencia del usuario (Cancel or Allow?). Pero a lo mejor los problemas de Vista van mas allá de unas copias piratas, y tienen que ver con la forma en que fue diseñado.

Por ahí de Diciembre apareció en la red un análisis bastante completo del nuevo sistema de protección de contenido (DRM) implementado en Windows Vista. Básicamente, habla de todas las restricciones que tiene el nuevo sistema operativo para poder desplegar contenido "premium" (películas en alta definición o HD, por ejemplo) y de como afectan estas restricciones al comportamiento regular del SO.

Por ejemplo, uno de los servicios de reproducción de medios (Media Interoperability Gateway) contiene 11 componentes, de los cuales solo 2 son utilizados para desplegar el contenido, mientras que los otros 9 se encargan de aplicar medidas de protección al contenido. Este tipo de complejidad hace que los requerimientos del sistema crezcan, el procesador tenga que ser mas potente, etc. Peor aún, las compañías que manufacturan tarjetas gráficas necesitan rehacer sus controladores para poder lidiar con toda la complejidad introducida en Vista. Y no solo eso, sino que además Microsoft les está imponiendo una serie de requisitos que tienen que cumplir para que sus tarjetas puedan desplegar contenido premium, y no publicar su código fuente o las especificaciones de sus tarjetas. Esto podría perjudicar la comunidad Open Source, la cual depende de estas especificaciones para crear controladores que usualmente las compañías no se molestan en crear.

Lo interesante del análisis es que Microsoft ha respondido a través de uno de sus empleados, y la respuesta parece confirmar todos los planteamientos del análisis, aunque tratan de disminuir los efectos de tal.

Lo único bueno de todo esto es que los consumidores se están dando cuenta de todos los problemas (porque son los primeros afectados), y están empezando a ver otras alternativas como Apple o Linux.
Categories : Tecnología
Technorati Tags : , , , ,