<< 23 de enero de 2007 | Principal | 25 de enero de 2007 >>

La gente busca las cosas mas extrañas...

Del departamento de nada-que-ver-aqui

Estoy haciendo unos pequeños cambios en mi sitio, y estaba revisando los registros (logs). Mucha gente llega aqui (hola, bienvenidos, espero les guste) a través de búsquedas en Google (y derivados) del famoso video de la autopsia de Valentín Elizalde (lo siento, no está aquí), para el cual utilizan todas las posibles formas de deletrear autopsia:
autopcia, autopzia, autosia, aptopsia
Pero me llama mucho la atención las otras búsquedas en las que sale mi sitio:

  • Google : señal pirata sky (di no a la piratería. Ademas, Sky apesta, mejor usa Dish u otra cosa)
  • Google : como travajar asiendo videos pornos (porke mi hortografia no es muy vuena)
  • Google : "banorte apesta" (Desafortunadamente todos los bancos son iguales)
  • Google : como conseguir informacion de una persona (espero que legalmente...)
  • Google : madres cojiendo (En la madre... denle privacidad a las pobres monjitas)
  • Google : es seguro pasear por saltillo (¿De plano necesitan buscar esto? O esta muy mal Saltillo o la gente es muy insegura al viajar)
  • MSN Live: cojiendo con mi hija (el autobús, espero...)
  • Google : zoofilia con cerdos (... Cerdo es el que anda buscando esto. A lo mejor los podemos emparejar con los anteriores, que son unos cerdos)
Debo aclarar que salvo contadas excepciones (Banorte si apesta), no he hablado de ninguno de estos temas, pero los comentarios que deja la gente (y los cuales tengo la política de dejarlos tal cual, aun con maldiciones y demás) son los que han provocado que mi sitio salga en estas búsquedas.

Como dicen en el show business: "There's no such thing as bad publicity".
Etiquetas : , ,
Categories : General
Technorati Tags : , ,

La milicia en Monterrey

Del departamento de simplemente-contratemos-a-jack-bauer-y-listo

Hace rato que no hablaba de "Política y cosas peores", como dice el maestro Catón, pero los recientes artículos acerca de la militarización de Monterrey me pusieron a pensar.

Y es que, aunque sería muy fácil decir como ciudadano "Si quiero militares en Monterrey" con tal de que se acabe esta ola de violencia que nos viene afectando desde el año pasado (o mas), la historia nos ha enseñado que cualquier medida que se tome, si no está fundada en una buena estrategia, no tendrá el éxito deseado. Y lo que le falta a las organizaciones gubernamentales es precisamente eso, una buena estrategia para combatir el narcotráfico.

Por ejemplo, cuando escuché que iban a unir la policía de los distintos municipios en una sola organización "Metropol", lo primero que me di cuenta es de que no tienen la mas remota idea de como lograr esto. Mientras los alcaldes se siguen peleando en afinar los detalles, lo único que ha salido de esta propuesta es un logotipo y unas unidades nuevas pintadas. Si creen que con un logotipo van a vencer al crimen organizado, están muy equivocados.

Lo mismo puede pasar si traen la milicia a Nuevo León. Podrán implementar retenes, redadas, etc., pero sin una estrategia para atacar la fuente del problema, no creo que ayuden y lo único que podrían lograr es empeorar la situación. El meollo del asunto, como dicen, es encontrar la manera de identificar a los integrantes del crimen organizado responsables, y atacarlos con todo el peso de la ley (nótese, no me refiero a atacar con violencia, pero si con todos los medios legales disponibles). Sea milicia o Metropol, lo importante es que se tenga la estrategia necesaria para un buen desempeño.

Pero para formular una estrategia exitosa, se necesitan recursos. Y al parecer al "Nati" le sigue importando mas su dichoso "Forum" que la seguridad del pueblo de Nuevo León. Yo no se si quiero milicia en Monterrey sin una buena estrategia, pero si se que no quiero Forum en Monterrey con tanto problema de seguridad que tenemos. Necesitamos canalizar los recursos que se están despilfarrando en el mentado Forum a la seguridad pública del estado. Organismos de inteligencia en contra del narcotráfico, mejores unidades, mejores elementos policiacos, mejor equipo para la prevención y el combate al crimen organizado son mucho mas importantes ahora que un "evento cultural".

Y mientras tanto, siguen las ejecuciones...
Categories : Política, Monterrey
Technorati Tags : , , , ,