<< 10 de enero de 2007 | Principal | 12 de enero de 2007 >>

Correo cadena resulta ser cierto

Del departamento de el-niño-que-gritó-lobo-la-segunda-vez

De vez en cuando, algún conocido me envía uno de esos correos cadena que siempre andan recorriendo la red. Si no es para pedir ayuda para encontrar a un niño perdido, es un documento de Powerpoint sobre como la vida es bella, una advertencia del último fraude a través de Telmex, o de los peligros de tomar coca cola y Mentos. Muchos de estos correos resultan ser falsos, en un intento de recolectar cuentas de correo para después llenarlas de SPAM.

Pues bien, el día de hoy me llegó un correo de este estilo, advirtiendo del peligro que representa conducir con el Control de Velocidad (Cruise Control) de un vehículo durante una lluvia o en condiciones adversas:
   EL PASADO MARTES 24 DE OCTUBRE, CONDUCÍA MI VEHÍCULO DE CD. JUAREZ A  CHIHUAHUA, ME ACOMPAÑABAN 2 COMPAÑEROS DE TRABAJO. EN CD. JUÁREZ ESTABA LLOVIENDO Y ESTA CONDICIÓN PRIVABA EN BUENA PARTE DEL CAMINO, SIN EMBARGO, DESPUÉS DE MOCTEZUMA, CESÓ LA LLUVIA, AUNQUE HABÍA MUCHA HUMEDAD EN LA CARRETERA Y EN EL AMBIENTE.
   
   MANEJABA A LA ALTURA DEL KM 90, A LAS 11:30 AM, POR UNA LARGA RECTA, CON BUENA VISIBILIDAD, SOBRE EL CARRIL DERECHO, SIN TRÁFICO Y A UNA VELOCIDAD CONSTANTE (120 KM/HR.), CON EL CONTROL DE VELOCIDAD ACTIVADO (CRUISE CONTROL).
   
   REPENTINAMENTE MI VEHÍCULO EMPEZÓ A "FLOTAR" (PLANEAR), DESPLAZANDOSE AL CARRIL IZQUIERDO HASTA FINALMENTE SALIR DE LA CARRETERA POR ESE LADO. DESPUÉS DE NO SE QUE DISTANCIA DE RECORRIDO POR SUELO NATURAL Y UNA VEZ QUE SENTÍ QUE EL VEHÍCULO ESTABA BAJO CONTROL, INTENTÉ RETOMAR LA CINTA ASFALTICA, CON NO MUY BUENOS RESULTADOS, ENTRÉ EN DIAGONAL Y SALÍ POR EL LADO DERECHO DE LA MISMA DONDE IMPACTÉ CON "EL ÚNICO ARBOL" QUE EXISTE ENTRE JUÁREZ Y CHIHUAHUA.
   
   AFORTUNADAMENTE NO NOS VOLCAMOS Y CUANDO EL IMPACTO FRONTAL CON EL ÁRBOL (UN FRONDOSO ENCINO AL QUE NI LAS HOJAS SACUDÍ), NUESTRA VELOCIDAD HABÍA DISMINUÍDO CONSIDERABLEMENTE(EN ESE MOMENTO YO SENTÍA COMO SI ESTUVIERA COMPITIENDO EN FÓRMULA 1), NO SE A QUE VELOCIDAD IMPACTÉ EL VEHÍCULO, ESTIMO UN MÁXIMO DE 60 KMS/HR.
   
   AL MOMENTO DEL ACCIDENTE APARECIÓ UNA AMBULANCIA QUE NOS ASISTIÓ, 2 KMS. MAS ADELANTE, NOS REBASA UN VEHÍCULO (UNA FAMILIA JOVEN) QUE AL ENTRAR A UNA CURVA SE VOLTÉA FRENTE A MIS OJOS (IBA COMO COPILOTO EN LA AMBULANCIA) Y SALE DE LA CARRETERA.
   
   LA AMBULANCIA SE PARÓ A ASISTIR A LOS PASAJEROS. CASI AL INSTANTE OTRO VEHÍCULO SALE DE LA CARRETERA Y TERMINA A POCOS METROS DEL PRIMERO. SEGUNDOS DESPUÉS OTRO VEHÍCULO LLEGA DANDO TROMPOS AUNQUE LOGRA PERMANECER EN LA CARRETERA, FINALMENTE, UN ALTIMA SALE SIN CONTROL DE LA CARRETERA SOBRE EL LADO DERECHO.
   
   QUIZA LO LEYERON EN EL DIARIO, EN MEDIA HORA NOS ACCIDENTAMOS 8 VEHÍCULOS CASI TODOS DE MODELO RECIENTE. ME PREGUNTO CUANTOS LLEVABAMOS AL MOMENTO DEL ACCIDENTE EL CRUISE CONTROL ACTIVADO.
   
   QUISIERA APROVECHAR LA OCASIÓN PARA COMPARTIR UNA REFLEXIÓN, UN DÍA  ANTES DEL ACCIDENTE RECIBÍ UN CORREO ADVIRTIENDO SOBRE EL PELIGRO QUE REPRESENTA CONDUCIR UN VEHÍCULO EN ESTAS CONDICIONES, DESGRACIADAMENTE LO LEÍ DESPUES DEL MISMO. LA ADVERTENCIA ES "NUNCA MANEJES EN LA LLUVIA CON EL CONTROL DE VELOCIDAD ACTIVADO" .
   
   SOY UN TESTIMONIO VIVIENTE DE LA VERACIDAD DE ESTA AFIRMACIÓN.
Generalmente no le hago mucho caso a estos correos, aunque es relativamente sencillo comprobar si es cierto o no lo que dicen. Una simple búsqueda en Google es suficiente para rebatir el correo. Sin embargo, esta vez decidí buscar si esto es cierto o no, y resulta que en esta ocasión la advertencia es real. Sí existe un riesgo al conducir durante la lluvia con el CC activado, de acuerdo a Snopes (un sitio especializado en desmentir leyendas urbanas).

Así que en lugar de retransmitir este correo (práctica en la que no estoy de acuerdo), decidí ponerlo aquí, para que la gente se entere.
Categories : General
Technorati Tags : , ,

Video: Gollum y Smeagol interpretan Barry White

Así es. De los mismos creadores de "Robocop vs. Terminator" y "Robocop vs. Neo" ahora nos llega un video musical de Gollum, el personaje de Lord of The Rings, interpretando a dueto con Smeagol (su otra personalidad) una canción de Barry White, "Never Nerver Gonna Give You Up":



Este podría ser el primer dueto de esquizofrénicos en la historia.
Categories : Música, Cine
Technorati Tags : , , , , , , ,