<< 8 de enero de 2007 | Principal | 10 de enero de 2007 >>

El iPhone de Apple por fin es una realidad

Del departamento de yo-quiero-uno-ya

Hace unos cuantos minutos terminó el "Keynote" del Macworld, donde Steve Jobs anunció 2 nuevos productos: el Apple TV, y el iPhone.

El Apple TV es un aparatito de $299 dólares que conectas a tu televisión (widescreen) y que te permite ver videos, fotos, música, etc. en tu televisión. El contenido se transmitirá a través de la red inalámbrica desde una computadora con iTunes.

Pero el producto más impresionante es el iPhone:

iPhone

Una combinación entre un iPod, un teléfono móvil y un comunicador de Internet, esta maravilla te permite hacer llamadas, escuchar música, ver videos, fotos, navegar por Internet, etc. Con una pantalla de 3.5 pulgadas, solo cuenta con un botón, ya que el resto de la interfaz se maneja a través de su pantalla touchscreen, con un nuevo y revolucionario (y patentado) sistema de control "multi-toque", que te permite utilizar varios dedos al mismo tiempo para realizar distintos "gestos" que el teléfono interpreta en comandos. Con tecnología inalámbrica que incluye GSM Quad-band (MHz: 850, 900, 1800, 1900), EDGE, Bluetooth 2.0 y WiFi (802.11b/g), el iPhone siempre estará conectado, y podrás navegar la red desde cualquier lado, ya que el teléfono cambia entre las bandas de acuerdo a la disponibilidad del servicio.

El Apple TV ya está a la venta en la tienda de Apple, y empiezan a distribuirlo en Febrero. El iPhone saldrá a la venta a partir de Junio, pero solo en Estados Unidos y a través de Cingular. Utiliza tecnología GSM, por lo que espero que algún día lo traiga Telcel a México.

Actualización: Al parecer (según Mauricio Ibarra) ya es un hecho de que será Telcel el que traiga el iPhone a México, por ahí de Septiembre. Se los dije.
Categories : Tecnología
Technorati Tags : , , , ,

La nevada del 67

Del departamento de antigüedades-y-curiosidades

En un día como hoy, pero hace 40 años, Monterrey sufrió una de las peores nevadas de la historia. Con un promedio de 50 centímetros de nieve y con zonas donde la nieve alcanzó hasta los 90 centímetros, la nevada se originó debido a un frente bajo proveniente del centro (según "The Weather and Circulation of January 1967", página 222).

Buscando un poco en la red pude encontrar esta imagen de 1967.
Nevada de 1967

Afortunadamente no creo que hoy vaya a nevar por acá. He vivido en ciudades donde la nieve cae por semanas y la verdad prefiero el calor (aunque tampoco tanto).
Etiquetas : , ,
Categories : Monterrey
Technorati Tags : , ,

El gato de Saddam

Del departamento de ay-pobre-gatito

El gato de Saddam

Via
Etiquetas :
Categories : General
Technorati Tags :

Esta NO es tu taza

Del departamento de por-favor-devuelvanme-mi-taza

En la oficina donde trabajo tenemos un área de cocineta donde preparan el café. En los estantes de arriba tenemos dos tipos de tazas separadas. En un lado, tenemos las tazas "comunes", blancas y sin ninguna marca distintiva, todas iguales; las típicas tazas de oficina. En el otro lado, están todas las tazas "personalizadas", de distintos tamaños, colores, formas y representando variados temas.

Es lógico pensar que las tazas personalizadas tienen dueño, principalmente porque son tan diversas que son fácilmente identificables, y usualmente representan lugares que alguien ha visitado o escuelas en las que ha estado.

Sin embargo, así como hay gente que no tiene respeto por los lugares de estacionamiento para personas discapacitadas, también hay gente que no respeta la propiedad ajena. Para este tipo de personas, tengo la solución:
Esta NO es tu taza
Etiquetas : ,
Categories : General
Technorati Tags : ,