<< Diez razones por las que nadie sigue tus anuncios | Principal | Llegamos al 200 >>

Naruto en Cartoon Network

El día de ayer un amigo me informó que ya están pasando en Cartoon Network Latinoamericano la serie de Naruto.

Para los que no sepan, Naruto es una serie de animación japonesa (Anime) muy popular, y que aun está siendo producida en Japón (actualmente van en el episodio 215, para que se den una idea). La serie sigue las travesías de Naruto Uzumaki, un huerfano que quiere demostrarle a todo el mundo su valor, y que es alumno de una de las mas prestigiosas academias Ninja, aunque no es el mejor alumno (de hecho es el peor de su clase). De corazón noble pero mente traviesa, Naruto tiene que enfrentar a sus enemigos, a sus compañeros de clase e inclusive a sus maestros en su búsqueda por convertirse en el próximo Líder (Hokage) de Konoha, su pueblo natal. Pero Naruto esconde un secreto, ya que cuando era un bebe, un demonio atacó su pueblo, el Zorro de Nueve Colas, el cual para ser vencido tuvo que ser atrapado dentro del cuerpo de Naruto y sellado con una técnica especial por el cuarto Hokage.

Yo he seguido la serie desde hace ya varios años, gracias a los "fansubs" de varios grupos. Cuando Cartoon Network compró los derechos para transmitir la serie en Estados Unidos, mucha gente temía que los fansubs iban a terminar, pero afortunadamente no fue así, y a pesar que no es del todo legal, hasta ahora nadie ha hecho algo al respecto, por lo que las versiones subtituladas aun están disponibles en Dattebayo.

Ayer pude ver un episodio de la serie doblada al español. Las traducciones no son tan malas, conservando los nombres originales de los personajes, los rangos de los ninjas y cosas por el estilo, aunque para mi gusto la voz de Naruto deja mucho que desear, ya que la original en japonés es fastidiosa, pero parte integral del personaje, mientras que la versión en español se me hace muy blanda (al parecer una mujer está doblando al personaje de Naruto). Lo que no se aun es si para la versión latina van a utilizar la versión editada de Estados Unidos o la versión original de Japón, ya que hay algunas cosas que para variar editaron en la versión americana (como el Harem jutsu, en el cual Naruto se clona varias veces y luego se transforma en mujer sexy, técnica que ha vencido hasta al actual Hokage).

Un detalle que no alcancé a ver fue la introducción de la serie (gracias CN, por empezar antes de la hora), ya que en japón es famosa porque cambia cada x número de episodios y siempre ponen música de grupos conocidos en Japón.

La serie pasa todos los días por Cartoon Network a las 10:30 p.m.
Etiquetas : , , , ,
Categories : Televisión
Technorati Tags : , , , ,


Re: Naruto en Cartoon Network

hola me llamo pepe y me gusta naruto y todos sus personajes

Comparto tu pasión ¡¡ DE VERAS !!

Hola Guillermo, me a gustado bastánte tu resumen de la serie en sí... yo la estaba siguiendo en Ecuador, a través de cartoon, pero he venido a Europa y acá es más que fastidioso el doblaje de las voces, para mí, no hay mejor voz para Naruto y todos los personajes en sí, que la versión Latina de Cartoon... Pero he estado intentando buscar la serie en la versión latina y no lo he conseguido... podrías ayudarme??? Puedes recomendarme alguna sitio en la web??? escribirme, Gracias. Gracias...

Agregar un comentario Enviar un TrackBack