<< Las mejores películas del 2006 (en números) | Principal | Prueba >>

Toyota desarrolla sistemas de bloqueo anti-alcohólico

Al parecer Monterrey no es la única ciudad con problemas de accidentes relacionados con el consumo de alcohol. La Toyota está investigando varios dispositivos que detectan el nivel de alcohol del conductor y que podrían deshabilitar el vehículo para evitar algún accidente. Entre los métodos de detección mencionan un analizador de sudor en el volante que detecte el nivel de alcohol en la sangre, una cámara que revise si la pupila está dilatada (signo de que el usuario no esta enfocando el camino) o un sensor que se active por conducción errática. Estos dispositivos podrían empezar a instalarse en los modelos 2010.

La Nissan también está investigando dispositivos bloqueadores utilizando el nivel de alcohol en el aliento del conductor.

En Agosto 25, un vehículo con una familia de 5 personas fue embestido por detrás por otro vehículo que era conducido por una persona en estado de ebriedad, provocando que el vehículo con la familia se saliera de un puente en Fukuoka Japón, causando la muerte de los 3 menores que se encontraban en el vehículo.

Aunque todavía faltan varios años para que esta tecnología llegue a México, al menos es bueno saber que las compañías de automóviles se preocupan por la seguridad. Y los coches no aceptan mega-sobornos (aunque de seguro alguien encontrará la manera de desactivar el sistema).
Categories : Monterrey, Tecnología



Agregar un comentario Enviar un TrackBack