<< 3 de diciembre de 2006 | Principal | 5 de diciembre de 2006 >>

El show cómico de AMLO

Y para continuar con el tema de espectáculos, el fin de semana estuvieron anunciando en televisión el show cómico de la parodia presidencial de AMLO, que se presentó en el Gimnasio Nuevo León. Si no hubiera tenido mejores cosas que hacer (como ver la pintura del barandal secar), a lo mejor hubiera asistido.

Sin embargo, no hubo necesidad de ir, ya que el PT se encargó de acarrear a su gente en sus mas de 40 camiones, para lograr una asistencia de unas 4 mil personas (segun El Universal), y que para variar no concuerda con la cifra "oficial" de 7 mil personas (no cabe duda que la gente del PeRDeré no sabe contar).

¿Lo chistoso? AMLO presumió que a pesar del "fraude" en su contra, 300 mil personas votaron por el en Nuevo León. Si solo asistieron "7 mil", entonces solo el 2.33% aun cree en el Sr. López (aunque realmente solo sería el 1.33% si tomamos en cuenta los 4 mil asistentes que menciona El Universal, y eso sin contar que algunos de los asistentes fueron niños que no votaron, y que de seguro contaron como asistencia). No tan impresionante como el 0.18% de los 4 millones de habitantes (cifra que calculó Seldon), pero mas relevante desde mi punto de vista, porque demuestra que tanto ha bajado la popularidad de AMLO.

¿Lo patético? Se la pasó diciendo lo mismo, sacando a relucir a cada rato su palabra favorita "pelele", ahora también atacando a los medios de comunicación por ser los peleles de Calderón (que a su vez es pelele de Fox, quien a su vez es pelele de los ricos y de Bush; cuantos peleles, ¿no?).

¿Lo triste? La gente ignorante (porque no tienen otra descripción) que está detrás de los shows del Sr. López se dedicó a agredir a los reporteros que osaron ir a tratar de cubrir el evento (El Norte, subscripción). Y aun así el Sr. López quiere que leos medios le sigan haciendo caso y sigan publicando sus desvaríos.

¿Lo irónico? Que acusara particularmente a Grupo REFORMA de ser alcahuetes de Calderón, siendo que este grupo sufrió tanto en los tiempos del PRI (de donde proviene AMLO) por tratar de publicar la verdad. Cuantos reporteros de Reforma no mataron los del PRI, cuantos camiones no quemaron, y todo porque el periódico nunca se quiso cuadrar ante el gobierno de aquel entonces. Y como ahora los medios no se quieren cuadrar ante los mandatos de Andrés Manuel (salvo La Jornada, claro está), pues entonces son "alcahuetes" de la derecha.
Etiquetas : , , ,
Categories : Política
Technorati Tags : , , ,

¿Alguien me puede decir que pasa entre Sky y Disney?

Pues regresando de un fin de semana largo y con la novedad de que desde el viernes en Sky no se ven los canales de Jetix y Disney Channel. Al principio pensé que solo era una falla temporal, y el mensaje que puso Sky dice que los canales estaban fuera del aire por razones ajenas a ellos.

Sin embargo, el domingo Disney & ESPN Media Networks (los dueños de los canales) pusieron un desplegado de plana completa en El Norte diciendo que Sky unilateralmente decidió desconectar los canales, y que ellos están transmitiendo normalmente en los otros sistemas de televisión de Paga. Y efectivamente, en Cablevisión estos canales se ven perfectamente.

¿Entonces, porque nos está mintiendo Sky? ¿Porqué dice que son por causas ajenas a ellos, si tanto Disney como Cablevisión confirman el hecho de que los canales están funcionando normalmente?

Hablé al servicio de soporte, y lo único que me dijeron (y de muy mala gana, por cierto) es de que en el contrato que firmé con ellos está establecido que pueden cambiar la programación a su antojo (en pocas palabras). Yo considero que esto no es justo, y menos aun que de manera tan prepotente te digan que pueden hacer lo que quieran y que la Cofetel les autoriza lo que sea solo (algo así me dieron a entender).

Y uno como consumidor se tiene que aguantar porque no tiene a donde mas recurrir (El único sistema de Televisión de Paga que llega a mi casa es Sky). Lo bueno es que fueron canales infantiles y no ESPN los que decidieron tomar como rehenes para cualquier negociación que esten haciendo con Disney (porque no veo otra razón para que esto suceda).

Actualización: Aquí está una transcripción del desplegado de Disney en El Norte del domingo, para los que no lo vieron:
Disney & ESPN Media Networks Latin America

Queremos informar a los suscriptores de Sky que la inesperada desconexión de Disney Channel y de Jetix de su sistema, fue unilateralmente decidida por Sky. Esta decisión no fue provocada, ni solicitada, ni requerida por The Walt Disney Company. Compartimos la decepción de los suscriptores por esta situación, la cual lamentamos y cuya resolución se encuentra fuera de nuestro control.

Nuestras señales de Disney Channel y Jetix seguirán transmitiéndose normalmente a través de los sistemas de Televisión de Paga con los que estamos operando actualmente y sin cambios.
Etiquetas : , , , ,
Categories : Televisión
Technorati Tags : , , , ,