<< Problemas con las cámaras Cybershot de Sony | Principal | Chetes - Completamente (gratis) >>

OMA empieza a cotizar en la Bolsa de Valores

Me encontré una noticia interesante. Al parecer OMA (Grupo Aeropuertuario Centro Norte) está listo para ofrecer acciones en la bolsa de valores de Estados Unidos. Bajo el símbolo OMAB, en esta semana se tiene planeada la venta de 10.7 millones de acciones a un precio oscilante entre los $14.50 y $16.50.

Siendo la propietaria de varios aeropuertos, incluyendo el Aeropuerto del Norte aquí en Monterrey, esta inversión le permitirá a OMA expandir sus negocios, e inclusive puede ayudar a la construcción de la terminal 2 de la que tanto se ha hablado. Así mismo, el hecho de que otra empresa mexicana esté cotizando en la Bolsa de Valores de Estados Unidos representa un logro.

Actualización: Al parecer el Gobierno de México es el que está ofreciendo las acciones, como parte de su estrategia para privatizar los aeropuertos de México, y puede ser uno de las últimas acciones del presidente saliente Vicente Fox. Las acciones salen a la venta mañana.
Etiquetas : , , ,
Categories : Monterrey
Technorati Tags : , , ,


Re: OMA empieza a cotizar en la Bolsa de Valores

Me parece que empezar el precio entre 14.5 y 16.5 es un poc alto, sobre todo si se miran los estados financieros de la empresa de los pasados 3 años.  Si siguen con la misma linea de crecimiento, OMAB representará tan sólo un medio o un centavo a lo más de ganancia por acción en un año.
No se que tipo de subasta vayan a utilizar para su lanzamiento, pero a mi me parece que 5 dólares será el precio al final de su primer dia de operaciones.

Ya veremos...

Re: OMA empieza a cotizar en la Bolsa de Valores

Estoy totalmente de acuerdo en lo del precio. De hecho ahora mismo está en los 8.

Creo que la gente que toma estas decisiones debe aprender un poco más de bolsa.

Si quieren hacerlo les recomiendo un simulador de bolsa que se llama Forevex. Este juego de bolsa es totalmente gratis y los beneficios obtenidos se pueden cambiar por dinero real o regalos.

Les dejo el enlace: Simulador de bolsa - Forevex

Agregar un comentario Enviar un TrackBack