<< Así se las gastan muchas empresas... | Principal | El momento más espeluznante >>

Estos muertos ganan mas que tu

Se acerca el día de muertos (y últimamente también celebramos el día de Halloween), así que vamos a dedicar unas cuantas historias para hablar de cosas relacionadas.

Primero, Forbes acaba de sacar su lista de las 13 famosas celebridades que siguen recabando millones de dólares en regalías aún después de su muerte, quienes en conjunto han logrado captar $247 millones en un año. Nada mal para alguien que está muerto, ¿no?

En primer lugar, esta el famoso cantante de Nirvana, Kurt Cobain, quien ha reunido la notable cantidad de $50 millones de dólares de manera póstuma en los últimos doce meses (o más bien, su viuda Courtney Love ha reunido). Entre lo más notable (aparte de ser uno de los tantos famosos que muere a la edad de 27 años), están los recientes contratos que ha logrado su esposa para que aparezcan varias canciones del cantante en CSI: Miami, entre otros lugares.

El contrato que obtuvo Courtney Love logró que Cobain destronara al "rey", Elvis Presley, quien solo ha recaudado $42 millones desde su tumba. Pero la pelea sigue, sobre todo si Robert Sillerman, el administrador de las obras de Elvis, logra concretar una atracción en Las Vegas basada en Elvis.

Una de las caricaturas más conocidas, Peanuts (donde salen Charlie Brown y Snoopy) le ha conseguido a la familia de Charles M. Schulz unos $35 millones de dólares.

El legado de John Lennon continua, ahora en la forma de un documental acerca de su pelea contra el gobierno de los Estados Unidos, que ha creado, además de controversia, regalías de $24 millones de dólares a su viuda, Yoko Ono.

Quien dijera que el quinto lugar lo ocupara no una celebridad de la música, sino un científico renombrado, como Albert Einstein, quien desde Octubre de 2005 a Octubre de 2006 ha logrado reunir $20 millones de dólares, principalmente gracias a la venta de imágenes relacionadas con él, así como a la línea Baby Einstein, de Disney (si, por solo el hecho de usar su nombre, le tienen que dar una lana a la Universidad Hebrea de Jerusalén, quienes son los poseedores del derecho hacia el uso de su nombre).

Otros famosos a los que la muerte no les ha impedido seguir amasando fortunas:

-    Andy Warhol (Artista, famoso por sus pinturas de la lata), $19 millones.
-    Dr. Seuss (Autor de cuentos infantiles, que han pasado a la pantalla grande y ahora a Broadway), $10 millones.
-    Ray Charles (Músico, el verdadero, no Jaime Foxx), $10 millones.
-    Marilyn Monroe (Artista), $8 millones.
-    Johnny Cash (Músico, el verdadero Hombre de Negro), $8 millones.
-    J.R.R. Tolkien (el Autor del Señor de los Anillos y el Hobbit, entre otros), $7 millones.
-    George Harrison (Músico, el "otro" Beatle), $7 millones.
-    Bob Marley (Músico, principal figura del Reggae), $7 millones.

Increíble pero cierto, gente que gana más dinero muerta de lo que uno puede soñar ganar, aun vivo. Me muero de la envidia.

Etiquetas : ,
Categories : General
Technorati Tags : ,



Agregar un comentario Enviar un TrackBack