<< 24 de septiembre de 2006 | Principal | 26 de septiembre de 2006 >>

FeedBurner flare para Enchílame

Para todas las personas que están suscritas a mi blog a través de Feedburner (y para las que no, ¡que esperan! Las operadoras están disponibles, y si llama en los próximos 30 minutos le daremos un bonito regalo ¡Llame ya!), o que usen Feedburner en general, habrán notado que al final aparecen varias ligas sobre distintas acciones que pueden realizar con la historia, y entre ellas se encuentra una para agregar la historia a enchílame. Estas ligas en idioma de Feedburner se denominan "FeedFlares", y son configurables para que incluyas las acciones que tu quieras que estén disponibles para tus  historias, como agregarla a del.icio.us, ver quien la liga en technorati, seguirla en co.comment, etc.

Así mismo, Feedburner ofrece información para que tú puedas generar tu propio flare, con la acción que tú quieras. Y precisamente eso fue lo que hice, al crear un flare para enchílame. Pero si tú no quieres crear el tuyo, puedes utilizar el mío sin ningún problema, solo tienes que ir a la página de configuración de Feedburner, en la sección de "Optimize" hay una sub-sección, "FeedFlare". Ahí solo tienes que agregar un nuevo flare URL: http://guillermocastro.com/files/enchilame-flare.xml, y automáticamente tus historias contaran con esa opción.

Feedburner es una buena herramienta para publicar tus feeds, porque le proporciona al suscriptor una variedad de opciones para agregarlo a los muchos servicios de lectores de RSS que hay en el mercado. Y con las opciones de configuración que provee, puedes ofrecer "extras", como el que acabo de mencionar.

Categories : General
Technorati Tags : , ,

Lluvias torrenciales en Monterrey

El domingo pasado la ciudad se vio afectada por lluvias torrenciales, que empezaron a las 2 de la mañana y en unas cuantas horas causaron estragos importantes. El municipio de García quedo prácticamente como una alberca municipal, donde familias enteras perdieron su patrimonio y muchas casas y edificios se vieron afectados. En varias colonias de la ciudad, como desafortunadamente ya es costumbre, también sucedió lo mismo. El rio Santa Catarina aumentó considerablemente su cauce, etc.

Y mucho más cerca, en mi colonia Colinas de San Jerónimo, para variar las lluvias hicieron que se creara un virtual río en Paseo de los Álamos, donde siempre que llueve se junta agua, pero ahora fue tanta que arrastró varios coches, los cuales acabaron en Justo Sierra, e inclusive tuvieron que evacuar la zona ya que uno de los coches tumbó un medidor de gas, por lo que se registró una fuga importante de gas.



Cada año veo como el municipio abre nuevos desagües en esa calle, y cada año se vuelve a llenar de agua cuando llueve muy fuerte. Aunque el problema no solo tiene que ver con la falta de un desagüe adecuado, sino con la falta de cultura de la gente que aun cree que la calle es para tirar basura. El municipio debería de poner un anuncio que diga "Cada vez que tiras basura en la calle, se inunda una casa (y la próxima puede ser la tuya)", a ver si así la gente toma un poco de conciencia.

Algo que no me explico es por que no hubo una mejor información acerca de las pasadas lluvias del domingo. Teniendo tantas "meteorólogas" en la ciudad, y algunas de ellas hasta famosas, al parecer lo único que aportan es atractivo visual, porque el sábado (hasta donde sé) nadie comentó que se aproximaba este frente, a pesar que inclusive en Laredo ya estaban avisando de las lluvias en nuestra zona (lo se porque me lo comentó alguien que se encontraba allá ese día). Me gustaría saber de donde obtienen la información todas estas presentadoras del clima, y si realmente haya un equipo mas serio detrás, o si simplemente las ponen como relleno, para ver quien atrae más rating.

Categories : Monterrey
Technorati Tags : , ,