<< 30 de julio de 2006 | Principal | 1 de agosto de 2006 >>

La Mayoría Silenciosa

Estaba navegando por la red, informandome de lo que pasa en el país, a través de los medios de comunicación y las opiniones de la gente a través de sus Blogs, cuando me topé con esta joya, que reproduzco integra aquí con el permiso de su autor.
Sr. Andrés Manuel López Obrador
Candidato a la Presidencia de la República
Coalición Por el Bien de Todos
PRESENTE.

La Mayoría Silenciosa somos más de 56 millones de mexicanos que, teniendo credencial de elector, no votamos por usted. Votamos por otros candidatos, o bien, por no encontrar a ningún candidato que cumpliera con nuestras expectativas, nos abstuvimos de votar. Somos la Mayoría Silenciosa los que creemos en nuestras instituciones electorales y respetamos las leyes, pero no hacemos discursos ni alharaca alguna.

Señor López Obrador, México ha logrado un prestigio internacional en la transparencia y la confiabilidad de sus procesos electorales que son la base de nuestra incipiente democracia y que ahora usted intenta destruir sin argumentos sólidos o pruebas concretas. El daño que usted está causando podría ser irreparable, pues la confianza en un país depende de la legalidad y respeto a sus instituciones.

Señor López Obrador, sabemos que usted no se confunde, pero también sabemos que maliciosamente intenta confundir a muchos mexicanos con un razonamiento de fraude electoral que no tiene sustento.
Un millón de mexicanos ejemplares ya contaron voto por voto en presencia de los representantes de los diversos partidos, incluídos por supuesto los de la Coalición que usted representa, quienes posteriormente firmaron las actas de conformidad, conservando para sí una copia que detallaba los resultados de la casilla correspondiente.
Cuando anticipadamente usted se declaró ganador el domingo 2 de julio, sabía ya que había perdido. Por esa misma razón abandonó su casa de campaña en la madrugada del jueves 6 de julio, mientras Felipe Calderón, confiado en la suma aritmética de las actas, esperaba el resultado de los conteos distritales, al igual que millones de mexicanos que seguíamos las cifras en la televisión o en computadoras personales. Finalmente todo coincidió: las encuestas de salida, el PREP y el conteo final. ¿Una elección muy cerrada?.. SÍ...¿Un fraude?.. NO.

Señor López Obrador, ni confunda ni se confunda: solo el 20% del padrón electoral votó por usted. México no es mitad azul y mitad amarillo, tampoco mitad buenos y mitad malos y ni siquiera mitad ricos y mitad pobres. Ciertamente México es un país de gran inequidad y pobreza que requiere ser urgentemente atendida llevando lo necesario a quienes carecen de lo elemental y ofreciendo mejores oportunidades para cada mexicano. También es cierto que para lograrlo se requiere la participación de todos los sectores productivos y no tan solo la voluntad y los limitados recursos del gobierno y por ello hay que unir y no dividir a los mexicanos. Pero no es a través de la destrucción de la vida democrática como lo haremos.

La Mayoría Silenciosa somos un mosaico de creencias, intereses, capacidades, ilusiones y preferencias que buscan su bienestar y el de sus seres queridos en un entorno de paz, justicia y libertad. La democracia es el camino que hemos decidido seguir para alcanzar estos fines, pero sin legalidad y respeto a las instituciones la convivencia social se hace imposible y el caos, o bien el autoritarismo, se imponen, acabando con los principios básicos de la civilidad.
La Mayoría Silenciosa somos respetuosos de las leyes, trabajamos cotidianamente en el campo o en la ciudad, unidos en familia cuidamos a nuestros hijos, queremos y hacemos lo posible por contribuir al progreso de todos los mexicanos y clamamos por la justicia, la transparencia, y la seguridad personal. Estamos hartos de la corrupción, el crimen y las promesas políticas que nunca materializan. Nos sentimos decepcionados de nuestros "representantes" en el congreso que, más que velar permanentemente por el bienestar de la ciudadanía, obedecen a intereses personales o consignas de partido. Representantes del pueblo que rara vez llegan a acuerdos y se concentran en una política destructiva descalificándose unos a otros.

Señor López Obrador, no menosprecie a la Mayoría Silenciosa ni utilice a una ruidosa minoría, a la que usted engaña, para lograr alcanzar el sueño que le negaron las urnas. Nosotros confiamos en el millón de ciudadanos que ya contaron, uno por uno, los casi 42 millones de votos. También confiamos en los ciudadanos que integraron los Consejos Distritales y en el Instituto Federal Electoral. Finalmente nos ponemos en las manos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, institución en la que también confiamos, aceptando anticipadamente el fallo de los siete magistrados que integran la Sala Superior de ese tribunal.

México y los mexicanos necesitamos de políticos que nos unan y faciliten el camino hacia el progreso en vez de confrontarnos creando divisiones que incitan a la violencia. Le pedimos, señor López Obrador, se comporte usted a la altura de esta Mayoría Silenciosa que, aunque silenciosa, hace más por nuestro país cada día con su comportamiento y esfuerzo cotidiano que usted con sus inalcanzables promesas, infundadas acusaciones y peligrosas manifestaciones que tanto daño están comenzando a hacer a nuestro país.

Señor López Obrador, no obligue a la Mayoría Silenciosa a ponerle un hasta aquí en defensa de nuestro país, de nuestros hijos y de nuestro futuro.

Con todo respeto, México es primero.

Atentamente,

LA MAYORÍA SILENCIOSA

Para mi, esta carta es un resumen perfecto del sentimiento que tenemos millones de mexicanos ante todas las tonterias que está haciendo Andrés Manuel. Deberíamos de ponerla en petitiononline para que complemente la otra petición que ya está ahi.

Categories : Política
Technorati Tags : , , ,

Por la boca muere el Peje...

No cabe ya la menor duda de que el Peje perdió el 2 de Julio, y que lo único que está haciendo es continuar con un berrinche infundado para tratar de tronar el esfuerzo de millones de mexicanos solo por su hambre de poder. Durante toda la semana pasada estuvo diciendo, junto con sus representantes, que en su tercera "asamblea" iba a presentar las pruebas del supuesto fraude, asi como que esperaban reunir a mas de 3 millones de personas.

La realidad es que otra vez solo se dedico a presentar discursos sin sentido, que solo pretenden justificar sus actos ilegales y su intento de secuestrar la democracia del país. La otra realidad es que aunque la Secretaría de Seguridad Pública del DF (que esta bajo las ordenes del PRD a través de Encinas) afirma que fueron 2 millones de personas, tanto la PFP como un estudio de Grupo REFORMA avalado por notarios públicos afirma que en la plaza central solo fueron alrededor de 180 mil personas, con un total de alrededor de 384 mil personas tomando en cuenta las calles aledañas. Esto es menos de la mitad de su anterior asamblea, lo cual demuestra que la gente no es tan tonta, y que si no es acarreada, no va a apoyar a alguien que claramente ya perdió. Perdió la cabeza, y perdió las elecciones.

Durante un mes han dicho que hubo fraude, y hasta el momento no han podido presentar prueba alguna. El Trife ya está descartando muchas de las impugnaciones que hizo el PRD, por no presentar prueba alguna. Lo malo es que vamos a tener que aguantar otro mes las incoherencias del Peje, mientras que el Trife no presenta una resolución final de las elecciones.

Etiquetas : , , ,
Categories : Política
Technorati Tags : , , ,