<< 19 de julio de 2006 | Principal | 21 de julio de 2006 >>

Código Penal Federal vs. Seguidores de AMLO

Para todos aquellos seguidores del Sr. Andrés Manuel, que les gusta emitir juicios sin presentar pruebas, les pido que tengan cuidado. Según el artículo 406 del Código Penal Federal del país, podrían ser multados y hasta encarcelados:
[Artículo 406]
Artículo 406. Se impondrán de cien a doscientos días multa y prisión de uno a seis años, al funcionario partidista o al candidato que:
I. Ejerza presión sobre los electores y los induzca a la abstención o a votar por un candidato o partido determinado en el interior de la casilla o en el lugar donde los propios electores se encuentren formados;
II. Realice propaganda electoral mientras cumple sus funciones durante la jornada electoral;
III. Sustraiga, destruya, altere o haga uso indebido de documentos o materiales electorales;
IV. Obstaculice el desarrollo normal de la votación o de los actos posteriores a la misma sin mediar causa justificada, o con ese fin amenace o ejerza violencia física sobre los funcionarios electorales;
V. Propale, de manera pública y dolosa, noticias falsas en torno al desarrollo de la jornada electoral o respecto de sus resultados;
VI. Impida con violencia la instalación, apertura o cierre de una casilla; o
VII. Obtenga y utilice a sabiendas y en su calidad de candidato, fondos provenientes de actividades ilícitas para su campaña electoral.

Solo es cuestión de que alguien promueva el juicio penal en su contra.
Categories : Política
Technorati Tags : , , , ,

Increible cantante de 11 años

Y para alegrarnos un poco el día, tenemos que dejar de pensar en tantas cosas tristes (como lo es la política) y disfrutar lo bueno de la vida.

Y para eso, les comparto este video de una niña de 11 años que tiene una voz increible. Ya quisieran todas las cantantes Pop del momento tener una pizca de entonación y voz que esta pequeña.
Etiquetas : ,
Categories : General
Technorati Tags : ,

La dualidad inconsistente del Peje

Me da tanta tristeza que debido al deseo desmesurado de una persona por obtener el poder tengamos todos que pagar. Independientemente de si se haya cometido fraude o no (lo cual no creo que haya sucedido, como ya lo he expuesto anteriormente), la actitud de Andrés Manuel lo único que pretende lograr es dividir más al país.

Si realmente tiene evidencia física de que se haya cometido algún fraude electoral, hay instancias legales a las que puede recurrir. El proceso electoral incluye la deliberación final por parte del Tribunal Electoral, el cual califica la limpieza de las elecciones. Pero eso de convocar "asambleas", ruedas de prensa, etc., son el mismo tipo de campaña política "sucia" que solo pretende desprestigiar el proceso electoral, sin ningún fundamento ni evidencia concreta. Como prueba de las inconsistencias de AMLO, cada vez que tiene una oportunidad ante la prensa o ante sus "subditos" habla de contar voto x voto las 130 mil casillas, sin embargo ante el Trife solo está impugnando alrededor de 50 mil.

Lo peor del asunto es que el y sus co-conspiradores del PRD se están haciendo bolas entre sí con sus propios "argumentos". Unos dicen que hubo fraude electrónico, y el Peje dice que no fue así. Unos hablan de una insurrección, mientras que otros hablan de una manifestación pacífica.

Lo que si me da mucho coraje es de que el Peje trate de amenazar a la familia de Calderón, y luego diga que no fue así. Es increible que la gente (en especial los que se consideran intelectuales) no vean la dualidad de carácter y la inmadurez de los comentarios que el Peje está emitiendo.

Y hablando de inmadurez, mi esposa me comentó hace tiempo (antes de las elecciones) que no sabía como es que había un candidato para la presidencia que muy apenas terminó su carrera, siendo que la mayoría de las empresas hoy en día le piden a sus altos dirigentes que cuenten con maestría e inclusive en algunos casos hasta con doctorado.


Categories : Política