<< 10 de julio de 2006 | Principal | 12 de julio de 2006 >>

Video demuestra que el PAN ganó

Estaba viendo el video que presentaron los Perredistas para asegurar que hubo irregularidades en las casillas, ya que se encontraron varios paquetes "violentados". Lo que me pareció muy interesante, y que no quisieron comentar los del PRD, es que al inicio del video (los primeros 50 segundos) muestran como se están contando las boletas de alguna de las urnas alteradas y todos los votos son para el PAN. Esto es una prueba irreversible de que Felipe Calderón ganó las elecciones.

Esto también es una prueba de que no podemos basar nuestros veredictos basandonos solo en un un video, ya que por medio de ediciones, o simplemente sacandolo de contexto, podemos alterar la opinión pública. Imaginense si alguien sacara solo esos 20 segundos (quitando los comentarios al inicio del video) y los presentara como evidencia de que el PAN ganó.

Ahora bien, me puse a reflexionar en la totalidad del video. En el, se muestran como varias urnas presentan signos de alteración. Suponiendo que las urnas se hubieran modificado, agregandole o quitandole votos en algún momento desde que se sellaron los paquetes en las casillas hasta el miercoles que fue cuando se revisaron, ¿Que entonces no sería lógico asumir que si el paquete fue alterado, entonces son los votos dentro de ese paquete los que se tienen que invalidar?

No estoy enterado de todos los procesos que tiene el IFE y de como resuelven las irregularidades en este tipo de casos. Pero si tuviera yo que escoger entre un documento oficial, firmado por 5 representantes de casilla, por los representantes de los partidos (que muchas veces fueron más de uno por partido), y por los observadores electorales, o un paquete que posiblemente fue alterado a escondidas, yo optaría por escoger las actas.

Más aún, si yo quisiera cometer un fraude electoral "embarazando" urnas, o alterando las boletas (para lo cual tendría que abrir los paquetes), despues de los comicios electorales, que me convendría más ¿Contar "voto x voto", o contar "acta x acta"? ¿Quien está pidiendo el recuento de los votos? ¿Quién quiere que se cotejen las actas?

Yo creo que si alguien está tratando de cometer fraude electoral en estas elecciones, es el PRD.
Categories : Política
Technorati Tags : , , , , , ,