<< 9 de julio de 2006 | Principal | 11 de julio de 2006 >>

¡Gracias Andrés Manuel!

Entre todos los conflictos, dudas, arrebatos, etc. que ha generado la negativa del Peje a aceptar su derrota, yo tengo algo que agradecerle. Usualmente soy muy apático en cuestiones de política, y cuando puse este blog (hace casi un año), no sabía que decir (y por lo mismo, a la gente no le interesaba me imagino).

Fuera de algunas historias de cuando iban a derrumbar la torre San Jerónimo (que por cierto ahora están construyendo otra más grande, a unos cuantos metros de la original), y de echarle piedras o rosas a uno que otro establecimiento, no tenía una idea clara de que quería poner aquí. Yo sabía que tenía ganas de escribir, pero el trabajo y la familia siempre son primero, y como que sentía que estaba hablando de cosas zozas, y no quería dejar eso como mi legado.

Ahora, en una semana he escrito más de lo que he escrito en un año, he tenido más visitas también, y he arreglado algunos detalles "técnicos" que no sabía que tenía con respecto a mi blog. Y todo gracias a la indignación que siento acerca de la actitud del ex-candidato a la presidencia del PRD (porque si ya pasaron las elecciones, ya no es candidato, ¿o si?).

Ahora me encuentro en una disyuntiva. ¿Sigo hablando del Sr. López, a riesgo de parecer de ultra-derecha, panista o alguna otra cosa peor? Lo que hago para vivir no tiene nada que ver con la política, y la verdad nunca me ha gustado la política (aunque ultimamente le he agarrado sabor). ¿Regreso a mis artículos zozos, carentes de pasión? Más aún, ahora siento un compromiso hacia todas aquellas personas que participan aqui, las que estan de acuerdo y en desacuerdo conmigo, y que se han tomado la molestia de seguir aquí a pesar de mis desvarios y teorías de conspiración. Según feedburner, ¡Tengo más suscriptores que los 6 lectores que tiene Catón!

En fin, veremos que pasa. Aun así, reitero mis gracias al Peje, por encender mi pasión por escribir, aunque sea de sus peje-ndejadas.
Etiquetas : ,
Categories : General
Technorati Tags : ,

Las mentiras de AMLO

A pesar de que ya se acabaron las elecciones, alguién deberia de crear un video y distribuirlo de forma masiva por televisión, donde mostrara todas las mentiras que ha dicho Andrés Manuel López Obrador durante su campaña. Porque lo que pasó la semana pasada no ha sido la primera vez (y desafortunadamente, tampoco será la última) que el Peje miente. Algún organismo en pro de la estabilidad política del país podría crearlo "por el bien de todos".

De las mentiras que me acuerdo (que le vi decir en televisión o que leí en la prensa) están, más o menos en orden cronológico:

  1. Tengo tres propuestas para sacar el dinero que pienso repartir a los pobres. La primera, eliminar la corrupción. El Sr. López va a lograr en 1 día (porque al día siguiente de ser presidente iba a aumentar los sueldos) lo que ningún político de ningun país ha logrado en toda su vida. Me imagino que lo va a hacer de la misma manera que eliminó la corrupción durante su jefatura de gobierno (Bejarano, et al)
  2. Nuestras encuestas nos muestran como favoritos por 10 puntos. Si es así, ¿Entonces porque estuvo tan reñida la votación? 10 puntos porcentuales, de acuerdo al numero final en las votaciones, le darían a Andrés Manuel una ventaja aproximada de 5 millones de votos.
  3. Nos hackearon la página web. Esto en relación a la carta de AMLO que apareció en su página el viernes 30 de Junio, dos días antes de las elecciones. Si lees el contenido de la carta ¿Que no es exactamente lo que están haciendo? (Crónica de un fraude anunciado).
  4. Nuestros conteos nos demuestran que ganamos la presidencia por 500 mil votos. ¿Pues no que 10 puntos porcentuales (ver mentira #2)? Donde están esos votos, y porque los anuncion si ni siquiera el PREP había terminado de realizar los conteos preliminares. Si la cantidad la sacaron al sumar el total de sus actas, ¿Por qué no nos han mostrado esas actas como evidencia? ¿Por que siempre que le mencionan comparar actas, simplemente lo ignora?
  5. - ¿Respetara la decisón del IFE, aunque pierda por un voto? - Si, claro. Yo creo que aquí lo que realmente quiso decir fue "Si, como no" (en tono burlesco). Vease el famoso video.
  6. Hay tres millones de votos perdidos. No estaban muertos, andaban de parranda. O lo que es lo mismo, estaban en el apartado de inconsistencias, del cual tenían conocimiento todos los partidos. Si el Peje en verdad no sabía esto, o es un ignorante, o tiene un equipo incompetente que no le informó como funcionaba el PREP.
  7. ¡Yo gané la presidencia! (A la prensa internacional, en puertas cerradas). ¿Pues no que el Tribunal Electoral es el único que puede decir quien ganó y quien no? Y dijo esto justo despues (o justo antes, no me acuerdo) de que criticara al IFE y a Ugalde por haber declarado ganador.
  8. (11-7-2006) En este video se muestra como hubo un "embarazo" de las urnas. El IFE ya aclaró que el supuesto embarazo es parte del proceso normal durante las elecciones, donde el presidente de casilla podrá acomodar boletas que se hayan colocado erroneamente en otra urna.
Si alguién tiene más mentiras que ha dicho el peje, las pueden poner en los comentarios y yo las iré agregando a la lista. De preferencia con alguna referencia, porque no nos gusta mentir, claro.
Etiquetas : , , ,
Categories : Política
Technorati Tags : , , ,

2 videos = fraude masivo

Estaba leyendo una nota en El Norte (Subscipción necesaria) que menciona como AMLO ha presentado 2 videos de presuntas irregularidades, parte de sus pruebas para que se vuelvan a contar todas las casillas voto x voto. No se como la gente no se ha dado cuenta de la ignorancia, prepotencia e irrealidad en la que vive el Peje. A solo unas horas de que venza el plazo para que presente reclamos ante el Tribunal Electoral, el Señor nos sale con 2 videos donde muestran irregularidades. Con esto "demuestra" que hay irregularidades y que hay que abrir todos los paquetes y contar voto x voto.

Y yo me pregunto ¿Qué? Con 2 (dos) videos, que ni siquiera se ha comprobado si son reales, ¿Pretende darle a entender al pueblo que hubo irregularidades en el resto de las 130,786 casillas? Si con estas "pruebas" pretende que el Trife haga algo, o piensa que la gente del Tribunal es tonta, o de plano esta completamente en otro plano de la realidad. Me encanta esta frase que dijo:

"Hay que abrir los paquetes, es el único camino. Por esos sostengo que ganamos la presidencia. En todas las casillas existen irregularidades y esto fue generalizado, fundamentalmente en los estados que gobierna el PAN y el PRI, en el norte del País"

Ahora resulta que son todas las casillas las que tienen irregularidades. Si es así, entonces quiere decir que nadie lo quiere en verdad, y que los funcionarios de casilla arriesgaron su honor y su credibilidad para lograr que AMLO no llegue a la presidencia. O sea que de una u otra forma, mejor que ya le pare con sus impugnaciones, al cabo que nadie lo quiere como presidente, ¿no?

Categories : Política
Technorati Tags : , , ,