<< 4 de julio de 2006 | Principal | 6 de julio de 2006 >>

Monterrey, la otra ciudad de California

Ayer estaba leyendo en El Norte un artículo del Wall Street Journal, acerca de un empresario de la empresa ClientLogic que se encarga de ir a distintos países a buscar posibles zonas donde establecer empresas conocidas como "Call Centers". Lo que me llamó mucho la atención es la metodología que utilizan y lo que andan buscando.

Aparte de considerar los factores económicos, lo que buscan en esta empresa es que la gente esté familiarizada con la cultura estadounidense. Para ello, recorren los Malls de la región y ven cuantas películas de Hollywood están proyectando, cual es la actitud de servicio, cuan largas son las filas, etc. ya que todos estos son factores que afectan la calidad del servicio hacia los cada vez mas demandantes clientes estadounidenses.

Lo más interesante es que el artículo habla de Monterrey, y muy en particular de Galerías Valle Oriente, y de como esta persona se fue impresionada de que tan similar es nuestra cultura con la de ellos, inclusive al punto de decir "Amo esto; es como estar en California". Y la verdad, es que nosotros los regios estamos tan al pendiente de la moda y de lo que pasa en EUA, que muy bien podriamos estar alla. No se si esto sea bueno o malo, pero me pareció muy interesante. Si quieres leer el artículo en inglés, aquí está. Yo por lo pronto, me voy a seguir viendo la segunda temporada de Lost.

Etiquetas : , ,
Categories : Monterrey
Technorati Tags : , ,