<< 3 de julio de 2006 | Principal | 5 de julio de 2006 >>

Indiscutible ganador en estas elecciones: La democracia.

Mientras esperamos a que el Instituto Federal Electoral dé los resultados oficiales del conteo manual por distrito de los votos que aproximadamente el 59% de los mexicanos inscritos en el padrón emitieron este domingo 2 de Julio, lo único que podemos hacer (aparte de esperar) es felicitar a todos los mexicanos que votaron en un claro evento de civismo y democracia política en México. Yo creo que debemos estar orgullosos de ser Mexicanos, y más que nada de nuestro sistema electoral, organismo independiente formado por ciudadanos sin ninguna afiliación política, aunque con participación de todos los partidos como observadores, así como de observadores internacionales que validan más aun este organismo.

Y a todos aquellos que gritan "fraude", la verdad que vergüenza. Dense cuenta que no están criticando a un partido rival, sino a millones de mexicanos que hicieron un gran esfuerzo en estas elecciones. También dense cuenta que esto no es 1988, donde no existía el IFE y las votaciones eran controladas por el gobierno (PRI). ¿Que hay inconsistencias en el PREP? Bueno, y no se han puesto a pensar que la gente estuvo constantemente dando de alta actas por mas de 24 horas, y posiblemente hayan cometido errores por cansancio o cualquier otra cosa. ¿Y porque solo ponen las inconsistencias donde el PRD haya salido abajo o el PAN arriba? ¿Porque no son imparciales y también muestran las equivocaciones donde el PAN saldría beneficiado? ¿Porqué de las 130,788 actas, solo muestran unas 10 actas? Ya dejen de alborotar al país con sus teorías de "compló" y ponganse a trabajar por hacer de México un mejor país. Ya el resultado oficial con los conteos manuales saldrá mañana.

Los mexicanos hemos hablado, y hoy más que nunca cada voto va a contar. Solo espero que una vez que haya salido el resultado oficial, tengamos la madurez necesaria para aceptar los resultados y seguir adelante.

Etiquetas : ,
Categories : Política
Technorati Tags : ,