<< junio 2006 | Principal | agosto 2006 >>

La Mayoría Silenciosa

Estaba navegando por la red, informandome de lo que pasa en el país, a través de los medios de comunicación y las opiniones de la gente a través de sus Blogs, cuando me topé con esta joya, que reproduzco integra aquí con el permiso de su autor.
Sr. Andrés Manuel López Obrador
Candidato a la Presidencia de la República
Coalición Por el Bien de Todos
PRESENTE.

La Mayoría Silenciosa somos más de 56 millones de mexicanos que, teniendo credencial de elector, no votamos por usted. Votamos por otros candidatos, o bien, por no encontrar a ningún candidato que cumpliera con nuestras expectativas, nos abstuvimos de votar. Somos la Mayoría Silenciosa los que creemos en nuestras instituciones electorales y respetamos las leyes, pero no hacemos discursos ni alharaca alguna.

Señor López Obrador, México ha logrado un prestigio internacional en la transparencia y la confiabilidad de sus procesos electorales que son la base de nuestra incipiente democracia y que ahora usted intenta destruir sin argumentos sólidos o pruebas concretas. El daño que usted está causando podría ser irreparable, pues la confianza en un país depende de la legalidad y respeto a sus instituciones.

Señor López Obrador, sabemos que usted no se confunde, pero también sabemos que maliciosamente intenta confundir a muchos mexicanos con un razonamiento de fraude electoral que no tiene sustento.
Un millón de mexicanos ejemplares ya contaron voto por voto en presencia de los representantes de los diversos partidos, incluídos por supuesto los de la Coalición que usted representa, quienes posteriormente firmaron las actas de conformidad, conservando para sí una copia que detallaba los resultados de la casilla correspondiente.
Cuando anticipadamente usted se declaró ganador el domingo 2 de julio, sabía ya que había perdido. Por esa misma razón abandonó su casa de campaña en la madrugada del jueves 6 de julio, mientras Felipe Calderón, confiado en la suma aritmética de las actas, esperaba el resultado de los conteos distritales, al igual que millones de mexicanos que seguíamos las cifras en la televisión o en computadoras personales. Finalmente todo coincidió: las encuestas de salida, el PREP y el conteo final. ¿Una elección muy cerrada?.. SÍ...¿Un fraude?.. NO.

Señor López Obrador, ni confunda ni se confunda: solo el 20% del padrón electoral votó por usted. México no es mitad azul y mitad amarillo, tampoco mitad buenos y mitad malos y ni siquiera mitad ricos y mitad pobres. Ciertamente México es un país de gran inequidad y pobreza que requiere ser urgentemente atendida llevando lo necesario a quienes carecen de lo elemental y ofreciendo mejores oportunidades para cada mexicano. También es cierto que para lograrlo se requiere la participación de todos los sectores productivos y no tan solo la voluntad y los limitados recursos del gobierno y por ello hay que unir y no dividir a los mexicanos. Pero no es a través de la destrucción de la vida democrática como lo haremos.

La Mayoría Silenciosa somos un mosaico de creencias, intereses, capacidades, ilusiones y preferencias que buscan su bienestar y el de sus seres queridos en un entorno de paz, justicia y libertad. La democracia es el camino que hemos decidido seguir para alcanzar estos fines, pero sin legalidad y respeto a las instituciones la convivencia social se hace imposible y el caos, o bien el autoritarismo, se imponen, acabando con los principios básicos de la civilidad.
La Mayoría Silenciosa somos respetuosos de las leyes, trabajamos cotidianamente en el campo o en la ciudad, unidos en familia cuidamos a nuestros hijos, queremos y hacemos lo posible por contribuir al progreso de todos los mexicanos y clamamos por la justicia, la transparencia, y la seguridad personal. Estamos hartos de la corrupción, el crimen y las promesas políticas que nunca materializan. Nos sentimos decepcionados de nuestros "representantes" en el congreso que, más que velar permanentemente por el bienestar de la ciudadanía, obedecen a intereses personales o consignas de partido. Representantes del pueblo que rara vez llegan a acuerdos y se concentran en una política destructiva descalificándose unos a otros.

Señor López Obrador, no menosprecie a la Mayoría Silenciosa ni utilice a una ruidosa minoría, a la que usted engaña, para lograr alcanzar el sueño que le negaron las urnas. Nosotros confiamos en el millón de ciudadanos que ya contaron, uno por uno, los casi 42 millones de votos. También confiamos en los ciudadanos que integraron los Consejos Distritales y en el Instituto Federal Electoral. Finalmente nos ponemos en las manos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, institución en la que también confiamos, aceptando anticipadamente el fallo de los siete magistrados que integran la Sala Superior de ese tribunal.

México y los mexicanos necesitamos de políticos que nos unan y faciliten el camino hacia el progreso en vez de confrontarnos creando divisiones que incitan a la violencia. Le pedimos, señor López Obrador, se comporte usted a la altura de esta Mayoría Silenciosa que, aunque silenciosa, hace más por nuestro país cada día con su comportamiento y esfuerzo cotidiano que usted con sus inalcanzables promesas, infundadas acusaciones y peligrosas manifestaciones que tanto daño están comenzando a hacer a nuestro país.

Señor López Obrador, no obligue a la Mayoría Silenciosa a ponerle un hasta aquí en defensa de nuestro país, de nuestros hijos y de nuestro futuro.

Con todo respeto, México es primero.

Atentamente,

LA MAYORÍA SILENCIOSA

Para mi, esta carta es un resumen perfecto del sentimiento que tenemos millones de mexicanos ante todas las tonterias que está haciendo Andrés Manuel. Deberíamos de ponerla en petitiononline para que complemente la otra petición que ya está ahi.

Categories : Política
Technorati Tags : , , ,

Por la boca muere el Peje...

No cabe ya la menor duda de que el Peje perdió el 2 de Julio, y que lo único que está haciendo es continuar con un berrinche infundado para tratar de tronar el esfuerzo de millones de mexicanos solo por su hambre de poder. Durante toda la semana pasada estuvo diciendo, junto con sus representantes, que en su tercera "asamblea" iba a presentar las pruebas del supuesto fraude, asi como que esperaban reunir a mas de 3 millones de personas.

La realidad es que otra vez solo se dedico a presentar discursos sin sentido, que solo pretenden justificar sus actos ilegales y su intento de secuestrar la democracia del país. La otra realidad es que aunque la Secretaría de Seguridad Pública del DF (que esta bajo las ordenes del PRD a través de Encinas) afirma que fueron 2 millones de personas, tanto la PFP como un estudio de Grupo REFORMA avalado por notarios públicos afirma que en la plaza central solo fueron alrededor de 180 mil personas, con un total de alrededor de 384 mil personas tomando en cuenta las calles aledañas. Esto es menos de la mitad de su anterior asamblea, lo cual demuestra que la gente no es tan tonta, y que si no es acarreada, no va a apoyar a alguien que claramente ya perdió. Perdió la cabeza, y perdió las elecciones.

Durante un mes han dicho que hubo fraude, y hasta el momento no han podido presentar prueba alguna. El Trife ya está descartando muchas de las impugnaciones que hizo el PRD, por no presentar prueba alguna. Lo malo es que vamos a tener que aguantar otro mes las incoherencias del Peje, mientras que el Trife no presenta una resolución final de las elecciones.

Etiquetas : , , ,
Categories : Política
Technorati Tags : , , ,

Acerca de las boletas mostradas por el PRD

El representante del PRD Horacio Duarte presentó el jueves unas boletas electorales durante una sesión del Consejo General del IFE. Lo irónico del asunto es que este gesto les va a causar mas problemas que beneficios al PRD, porque ahora tienen que demostrar como obtuvieron esas boletas, ya que es un delito federal sustraerlas de las casillas. Lo que se me hace más irónico, sin embargo, es que una de las boletas mostradas es a favor de Calderón:


Foto: Grupo REFORMA

Esto viene a confirmar mi teoría de que si alguien está cometiendo algun fraude, eliminando votos de los paquetes electorales, es el mismo PRD, quienes de alguna manera está sustrayendo votos del Felipe Calderón, para que si acaso el Tribunal decidiera hacer un recuento voto x voto, entonces AMLO se vea beneficiado.

Lo bueno es que hasta la misma gente del PRD (Alejandro Encinas) está cuestionando de donde salieron estas boletas. No cabe duda que entre ellos mismos se están echando a perder su teatrito.

Etiquetas : , , , ,
Categories : Política
Technorati Tags : , , , ,

Democracia Secuestrable (por Enrique Krauze)

Usualmente no soy partidario de copiar el texto de otra persona, pero creo conveniente en este caso copiar la columna de Enrique Krauze, ya que tiene muchos datos que me parecen importantes compartir. Aqui el texto completo (el énfasis en negrillas fue lo que me llamó mas la atención del artículo):
Democracia secuestrable

Para ilustrar el argumento ad terrorem con el que las ideologías totalitarias imponían su verdad a la sociedad, el filósofo polaco Leszek Kolakowski contaba una fábula: dos niñas emprenden una carrera en un parque; la que va atrás exclama continuamente, a grandes voces, "¡voy ganando!, ¡voy ganando!", hasta que la que lleva la delantera abandona la carrera y se echa a llorar en brazos de su madre, diciendo: "no puedo con ella, siempre me gana".

Sin el desenlace, algo similar está ocurriendo en México. Tras una jornada electoral libre, ordenada y pacífica en la que sufragaron 42 millones 249 mil 541 mexicanos cuyos votos fueron computados en 130 mil 477 casillas por 909 mil 575 ciudadanos, el candidato del PRD a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, resultó perdedor por un margen de 0.57 por ciento, equivalente a 240 mil 822 votos, frente al candidato del PAN, Felipe Calderón. Los números del sistema electrónico de conteo preliminar, avalado por la UNAM, coincidieron con el recuento final efectuado en los 300 distritos electorales que concentraron las actas de las casillas. Fuera del resultado adverso en la elección presidencial, en la misma jornada electoral el PRD logró convertirse en la segunda fuerza en el Poder Legislativo, mientras que su candidato a la Jefatura de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, triunfó con el 47 por ciento.

Ésa es la realidad que atestiguaron mil 800 consejeros distritales, 970 mil representantes de todos los partidos, 24 mil 769 observadores nacionales y 639 internacionales. No obstante, y a pesar de que López Obrador considera válidas las elecciones que produjeron triunfos nunca vistos para su partido, no acepta su derrota personal. Dado el estrecho margen de la elección presidencial, ha decidido ejercer su derecho a impugnar los resultados en el Trife. Esta instancia final e inapelable será la que decida, en un plazo cuya fecha límite es el 6 de septiembre, cuáles irregularidades reclamadas son válidas, en cuáles casillas procede un recuento de los votos, y cuál es el resultado final de la elección presidencial.

Si el candidato del PRD se hubiese limitado a instrumentar esa estrategia jurídica, su actitud no habría dañado inadmisiblemente el proceso electoral ni socavado a la frágil democracia mexicana. Pero, como era previsible, López Obrador no podía conformarse con una estrategia legal, que él mismo, despectivamente, ha llamado "formal". Tal y como ha hecho a lo largo de su vida, él tenía que ir por más, ir por todo, y es allí donde encaja la fábula de Kolakowski: tenía que recurrir al argumento ad terrorem para lograr su propósito.

Como la niña del cuento, sabedor desde el 2 de julio por la noche de que las tendencias no le favorecían, acudió al Zócalo para declarar: "Hemos ganado la Presidencia de la República". Días más tarde, luego del recuento oficial que en el mismo sentido hizo el IFE, López Obrador congregó al "pueblo" a una "asamblea", en la que llamó a Fox "traidor a la democracia", y utilizó la palabra más ominosa del diccionario político mexicano: la palabra "fraude". Esta descalificación de la institución electoral y los discursos incendiarios que han seguido desde entonces, hasta culminar en un llamado "a la resistencia civil", representan una táctica nada "formal"; representan precisamente el recurso ad terrorem aplicado con un riesgo enorme para la paz de México.

Además de proclamarse vencedor, insultar al Presidente Fox, amenazar a Felipe Calderón y a su familia, llamar delincuentes a los funcionarios del IFE, considerarse traicionado por miembros de su propio partido y adelantarse al veredicto del Trife, López Obrador ha echado mano de un repertorio digno de una novela de Orwell. Irregularidades aisladas, presuntas y, en todo caso, no dictaminadas por el Tribunal, son presentadas al público como evidencia palmaria de que todo el proceso estuvo viciado, ignorando el testimonio de los observadores extranjeros y de millones de mexicanos. Cuando sus propios representantes de casilla negaron la supuesta irregularidad que López Obrador pretendió demostrar en un video, el líder aseguró que fueron "comprados". A la mentira aúna la contradicción (del fraude "cibernético" a su negación: el fraude "a la antigüita"), la inconsistencia (aunque pide "abrir todas las casillas y contar voto por voto", ante el Tribunal Electoral sólo presentó impugnaciones en el 39 por ciento de las casillas) y la calumnia (de existir un millón y medio de boletas "robadas", el hecho implicaría que miles de representantes del PRD son delincuentes electorales). El daño causado a nuestras instituciones electorales puede ser irreversible. Ante la andanada ad terrorem, ¿qué ciudadano querrá en el futuro participar en una casilla?

Pero lo más preocupante es que López Obrador ha convocado a movilizaciones de centenares de miles de personas en toda la República "en defensa de la democracia", la misma democracia cuyas instituciones ha puesto en entredicho. Si bien ha insistido en que las marchas serán "pacíficas" y "no caerán en provocaciones", sabe muy bien que en el actual ambiente de extrema polarización, la provocación puede provenir de cualquier lado. Para calibrar sus intenciones no hace falta ser adivino, él mismo lo ha expresado con todas sus letras, y es preciso creerle: él nunca aceptará un resultado adverso, ni de los votantes, ni del Trife; él "ganó la Presidencia" e irá "tan lejos como la gente quiera".

"La gente", "el pueblo", no son, por principio, los 27 millones 034 mil 972 mexicanos de todas las clases que no votaron por él; no son siquiera los 14 millones 756 mil 350 ciudadanos que lo apoyaron en las urnas. "La gente", "el pueblo", son aquellos que puede movilizar en las calles y plazas del País, y que lo ven como él se ve a sí mismo, como el Mesías de México. ¿Y quién interpreta los deseos de ese "pueblo", depositario de la ley natural y divina, no de la despreciable ley escrita por los hombres? El líder carismático que encarna la Verdad, la Razón, la Historia y el Bien, el líder que prometió salvar a México de la opresión, la desigualdad, la injusticia y la miseria, el que "purificará la vida nacional": Andrés Manuel López Obrador.

El mundo ha visto muchas veces esa película. Es el huevo de la serpiente dictatorial. Un hombre impermeable a la verdad objetiva, un Mesías que se ha proclamado "indestructible", pretende secuestrar la democracia mexicana y, de no obtener el rescate exigido, incendiar al País. No exagero. De hecho, el vocero del PRD, Gerardo Fernández Noroña, declaró hace unos días a Los Angeles Times que, en última instancia, está abierta la vía de la "insurrección". Pero en una democracia (y México es ahora una democracia, aunque su larga historia se empeñe en desmentirlo) no son las teas ardientes, los comités de salud pública, ni los líderes iluminados los que deciden: es el voto ciudadano, es el imperio de la ley.

opinion@elnorte.com

Como podrán ver, los números son concluyentes. La actitud del PRD es francamente despreciable, y ojala que sus faenas lo único que logren es acabar con su partido. Lástima que tanta gente aun les crea, inclusive despues de todas las inconsistencias y mentiras en las que han caido.

Etiquetas : , , , ,
Categories : Política
Technorati Tags : , , , ,

Otro ejecutado mas...

Hoy a las 10:00 horas se realizó otra ejecución en Monterrey. Ahora fue en Lincon, en un lavado de coches donde la victima estaba lavando su automóvil. Con esta ya son 30 el número de ejecuciones oficiales que se han realizado en el área metropolitana en lo que va del año.

La verdad me da mucha tristeza que se estén dando este tipo de situaciones. Cada día crece el temor en nuestra ciudad, y la verdad yo no veo que esto se vaya a poder contener. Fuera de militarizar la ciudad, no veo una manera sencilla de evitar que entren y salgan sicarios de la ciudad, y mientras en nuestra sociedad se siga mezclando gente del crimen organizado, tendremos como resultado este tipo de violencia.

Lo peor de todo es que aun sin tener nada que ver con el narcotráfico, o con cualquier otro tipo de crimen organizado, no está uno seguro de que en el siguiente "ajuste de cuentas" no le vaya a tocar a uno una bala perdida.

Por lo visto México se encuentra envuelto en una "guerra sucia", y no políticamente hablando, sino criminalmente. La pugna por ser el proovedor número 1 de droga a Estados Unidos está causando que ninguna ciudad se libre de este tipo de violencia. Ojala que las distintas organizaciones encargadas de luchar en contra del narcotráfico puedan unir sus esfuerzos para acabar con este tipo de situaciones.

Categories : Monterrey
Technorati Tags : , ,

El buey hablando de orejas

Bueno, tradicionalmente se dice "El burro hablando de orejas", pero como el Peje anda hablando de bueyes, pues me sonó mas apropiada la frase.

Resulta que ahora el Sr. López Obrador está acusando al Grupo REFORMA de que carecen de transparencia, pues no quieren unirse a sus gritos desesperados de recuento "voto x voto". Y no es que estén en contra, sino que simplemente no han sacado nada "a favor de la transparencia", segun dijo en una entrevista. Convenientemente AMLO omitió comentar que REFORMA si ha sacado editoriales a favor de la transparencia, solo que en la forma de una encuesta que muestra un 60% de gente que no considera necesario un recuento.

Lo que más me gustó del artículo es el recuadro titulado "En los bueyes del compadre...", que habla de como AMLO estuvo en contra de la transparencia cuando fue jefe de gobierno, según el por ser mas burocrático. ¿O sea que ahora el Peje está a favor de que se vuelvan a contar 41 millones de votos, que ya fueron contados por mas de un millón de mexicanos, y no considera esto como más burocracia? De plano que el Peje no es burro, es Buey.

Etiquetas : , , ,
Categories : Política
Technorati Tags : , , ,

Mas inconsistencias del PRD

Es interesante ver como el PRD ya no puede ni siquiera mantener las mentiras que ha dicho desde el 2 de julio, cuando perdieron la elección presidencial. Entre ellos mismos se han estado descalificando, como cuando Andrés Manuel dijo que el fraude no era cibernético.

En sus últimas declaraciones, Ricardo Monreal rechaza que el PRD esté tratando de anular las elecciones y crear un interinato (un gobierno provisional mientras que se elige de nuevo al presidente), sin embargo esa sería la única consecuencia de contar voto x voto.

Así mismo, Manuel Camacho Solís (el ex-Priista que estuvo detrás del fraude electoral del 88 y ahora es consejero de AMLO) declaró que el Sr. López no "está diciendo 'o me hacen presidente o va a haber un problema'", sino que lo único que quiere es que haya tranquilidad tras un recuento voto x voto. Pero ¿Que no fue el mismo Andrés Manuel quien afirmó 5 veces ante López Doriga que el había ganado, hasta el punto de llamar mentiroso a Doriga?

Lo más interesante de todo es que ya se está curando en salud el señor Camacho, al afirmar que “(Los magistrados) Pueden decidir que la elección estuvo suficientemente bien para declararla válida y darle a Felipe Calderón su constancia de Presidente electo”.

Por último, les dejo una síntesis de todas las "afirmaciones" que ha hecho el Peje desde el 2 de Julio. Podemos ponerlas en unas cartulinas y cada vez que AMLO las repita, ponemos un frijolito sobre la frase correspondiente, hasta que alguien grite "¡buenas!" (la versión mexicana política del Buzzword Bingo)

  • "Está en marcha una elección de estado"
  • "Las encuestas están cuchareadas"
  • "Tengo un diez por ciento de diferencia a favor en la encuestas"
  • "Tengo quinientos mil votos por encima"
  • "Yo gané"
  • "Me hicieron fraude"
  • "No acepto las cifras del PREP"
  • "Me hizo trampa el IFE"
  • "Que se cuente voto por voto"
  • "Que se anule la elección"
  • "Compraron los votos"
  • "Compraron a los representantes"
  • "Es un cochinero"
  • "No acepto el fallo del tribunal, el electo es espurio"
  • "Establezco asambleas informativas"
  • "Iré hasta donde el pueblo quiera"
  • "Es el compló de los poderosos de arriba, que impiden se haga justicia a los de abajo"
Categories : Política
Technorati Tags : , , ,

El Rey Lu le canta al Peje

Del creador de "Barney le canta al peje", ahora nos llega una nueva interpretación original. El Rey Lu (de Madagascar) también le entra al quite con su canción.

Este también me hizo reir, pero se me hace que no tiene el factor novedad que tiene el de Barney. Aun así, aquí está para el deleite del publico. Clasificación B.

Etiquetas : , , , ,
Categories : Política
Technorati Tags : , , , ,

ya me llegaron mis CDs de Kubuntu

Por fin, después de un mes y medio de realizar el pedido, me llegaron el día de hoy los CDs de Kubuntu 6.06. Para los que no saben, Kubuntu es una distribución de Linux, un sistema operativo de código abierto. En teoría, Kubuntu puede reemplazar el sistema operativo que tienes en tu PC, que de seguro es Windows, por un sistema más seguro. La ventaja que tiene Kubuntu (y en general cualquier distribución de Linux), aparte de que es gratis, consiste en que tienes acceso al código fuente de las aplicaciones que estás utilizando, por lo que si te dedicas a programar, puedes revisar que no haya algún error (conocido como "bug") en el código, o mejor aun, que no haya alguna puerta secreta por la que personas y/o empresas puedan acceder tu información.

Reflexionando un poco, tal vez para las próximas elecciones podríamos transparentar mas aun el proceso exigiendo que el sistema de conteo preliminar y/o el sistema de cómputo distrital fuera de código abierto (basándonos en la ley de transparencia) para que cualquier persona, no solo expertos, pudiera avalar que no existe ninguna modificación al conteo ni "algoritmos" que favorezcan a alguien (nota: no creo que haya existido algo así durante las pasadas elecciones, pero no estaría de mas para silenciar a todos los que gritan fraude). De hecho, como parte de la iniciativa de transparencia, cualquier sistema computacional del gobierno debería de ofrecer su código fuente, para verificar que no se esté ocultando información. Pero ya estoy divagando...

Regresando al tema, aun cuando Linux es más confiable por ofrecer el código fuente, esto no le sirve de mucho a la mayoría de la gente, que lo único que quiere es navegar por la red, hacer sus tareas, crear sus presentaciones, etc. Es por eso que el énfasis de muchas distribuciones de Linux en los últimos años, en especial la de Kubuntu (y su hermano mayor, Ubuntu), ha sido el de crear una interfase de usuario fácil de utilizar. Durante los inicios de Linux, su enfoque fue mas el de tratar de emular un ambiente de servidor UNIX, pero utilizando la arquitectura de una PC. A diferencia de Windows, que su principal enfoque fue en crear un ambiente gráfico para que el usuario manejara todo de una manera visual, UNIX se manejaba casi exclusivamente como un ambiente de puro texto. Linux, tomando las raíces de UNIX, también empezó así.

Pero desde hace muchos años las personas que crean programas para Linux han también creado ambientes gráficos y aplicaciones en ambientes gráficos, y casi podemos decir que actualmente es un rival fuerte para Windows. Y digo casi, porque aun faltan muchos detalles a los que uno está acostumbrado cuando se trabaja con Windows. Por ejemplo, si tengo una cámara digital, de seguro vino con un "driver" para que Windows pueda comunicarse con la cámara. Este driver lo hace generalmente la compañía que manufactura la cámara, y como Windows representa para fines prácticos el mercado, pues solo desarrolla el driver para Windows. Digo para fines prácticos porque aún cuando hay otros sistemas operativos (Apple OS X, Linux), el noventa y tantos por ciento de las computadoras personales usan Windows. Entonces, ¿Que pasa cuando quieres conectar tu cámara digital a tu PC, que corre Linux? Pues si tienes mucha suerte, la compañía también desarrolló drivers para Linux, los cuales puedes bajar de su página, o a lo mejor ya están incluidos en la distribución que escogiste. Si solo tienes un poco de suerte, alguien mas tiene el mismo modelo (o algún modelo compatible) de tu cámara, le gusta programar o conoce gente que le gusta programar, y a base de ver como trabaja el driver de Windows, o con información de la red, logra crear un driver para Linux compatible con tu cámara. Y si no tienes suerte, pues te vas a topar con una pared, porque no vas a poder bajar tus fotos de tu cámara mientras estés utilizando Linux.

Pues bien, Kubuntu promete ser una distribución de Linux que, además de ser muy sencilla de utilizar, ofrece una de las mejores compatibilidades con periféricos hasta el momento. Esto no quiere decir que va a cubrir al 100% los periféricos que existen en el mercado, pero si una buena cantidad. Y además de eso, ya trae incluido todo lo necesario para que puedas hacer muchas de las cosas que normalmente haces, como navegar en la red, leer correos, hacer tus tareas y crear presentaciones, puesto que incluye aplicaciones como Firefox (Browser), Thunderbird (lector de correos), OpenOffice (suite que incluye procesador de textos, creador de presentaciones, hoja de cálculo, etc., muy similar a Microsoft Office), K3B (aplicación para quemar CDs/DVDs, si cuentas con un quemador), etc.

Lo mejor de todo es que todas las aplicaciones son gratuitas y vienen incluidas con Kubuntu, el cual puedes instalar bajando una imagen de la red para quemar un CD, o como hice yo, pedir unos cuantos CDs para que te los envíen por correo. Esto también es completamente gratis, y Kubuntu (al igual que Ubuntu) es hasta donde yo se, una de las pocas distribuciones que ofrecen este servicio.

Y por si esto fuera poco, si no estás convencido si Kubuntu es para ti, puedes correrlo en modo “Live CD”, es decir, haciendo que todas las aplicaciones corran desde el mismo CD, sin necesidad de que lo instales en tu computadora. Solo tienes que reiniciar la computadora con el CD puesto, siempre  y cuando tu computadora este configurada para que arranque del CD (la mayoría de las computadoras de ahora tienen esta opción). Esta es una muy buena manera de probar por ejemplo si tus periféricos funcionan en Kubuntu, antes de que te deshagas de ese “otro” sistema operativo, tan expuesto a virus, hackers, etc. Así que realmente no hay ninguna excusa para probar como funciona Kubuntu, y ver que tan fácil (o que tan difícil) es cambiar.

Mas adelante hablaré mas al respecto. Si tienes alguna duda, no dudes, pregunta.
Etiquetas : , , ,
Categories : General
Technorati Tags : , , ,

Trucos de mercadotecnia

¿Que haces cuando tienes una compañía exitosa, con un mercado establecido, pero quieres expandir tus horizontes y abarcar nuevos nichos de mercado? Muchas veces el tener éxito en un segmento de la población puede ser perjudicial cuando quieres abarcar otros segmentos.

Gillete, una compañía internacional reconocida por mucha gente, tuvo este problema el año pasado. Asociada con artículos para caballeros, fracasó increiblemente cuando sacó su línea de Body Sprays "Right Guard" para jovenes en el 2002. Es obvio, ¿no? ¿Que adolescente en su sano juicio utilizaría la misma marca de desodorante que utiliza su papá? Después de tan solo tres meses en el mercado, y debido a sus ventas tan bajas, Gillete decidió suspender su body spray para jovenes, y retirarlo del mercado.

Sin embargo, aun consciente del gran nicho que representan los jovenes, utilizaron una estrategia diferente. El año pasado, por ahi de Febrero, apareció una nueva marca de Body Spray para hacerle la competencia a Axe (número 1 en el mercado adolescente). Tag Body Spray empezó a promocionarse con el mismo tipo de comerciales que Axe, y por todos lados se veía como un producto joven para la gente joven. Lo que muchos jovenes no saben es que Tag Body Spray es fabricado por Gillete, y esto es completamente a propósito. Gillete intencionalmente evitó poner en las botellas y en los comerciales que ellos son los responsables de la creación del Spray, estrategia que les funcionó de maravilla, ya que ahora son el producto número 2 en el mercado, solo detrás de Axe, con aproximadamente $7.4 millones de dólares en ventas. No esta mal para una empresa cuyo primer intento fue un completo fracaso.

Y por supuesto, no son los únicos. Toyota batalló por años tratando de entrar al mercado joven, hasta que en el 2003 sacó su línea Scion, la cual comercializó por separado de Toyota, con diferentes agencias, diferentes logotipos y pertenecientes a una división separada de Toyota. Así mismo, Avon creó una nueva compañía, Mark, para atacar al mercado joven. Me imagino que como estos casos, podemos encontrar otros parecidos.

La lección que podemos obtener de esto es: Crear una nueva división de tu empresa para atacar nuevos mercados siempre es una solución cuando sientas que tu marca está asociada ya con un nicho de mercado diferente al que quieres atacar.

(Fuente: Boston Globe)
Etiquetas : , , ,
Categories : General
Technorati Tags : , , ,

Código Penal Federal vs. Seguidores de AMLO

Para todos aquellos seguidores del Sr. Andrés Manuel, que les gusta emitir juicios sin presentar pruebas, les pido que tengan cuidado. Según el artículo 406 del Código Penal Federal del país, podrían ser multados y hasta encarcelados:
[Artículo 406]
Artículo 406. Se impondrán de cien a doscientos días multa y prisión de uno a seis años, al funcionario partidista o al candidato que:
I. Ejerza presión sobre los electores y los induzca a la abstención o a votar por un candidato o partido determinado en el interior de la casilla o en el lugar donde los propios electores se encuentren formados;
II. Realice propaganda electoral mientras cumple sus funciones durante la jornada electoral;
III. Sustraiga, destruya, altere o haga uso indebido de documentos o materiales electorales;
IV. Obstaculice el desarrollo normal de la votación o de los actos posteriores a la misma sin mediar causa justificada, o con ese fin amenace o ejerza violencia física sobre los funcionarios electorales;
V. Propale, de manera pública y dolosa, noticias falsas en torno al desarrollo de la jornada electoral o respecto de sus resultados;
VI. Impida con violencia la instalación, apertura o cierre de una casilla; o
VII. Obtenga y utilice a sabiendas y en su calidad de candidato, fondos provenientes de actividades ilícitas para su campaña electoral.

Solo es cuestión de que alguien promueva el juicio penal en su contra.
Categories : Política
Technorati Tags : , , , ,

Increible cantante de 11 años

Y para alegrarnos un poco el día, tenemos que dejar de pensar en tantas cosas tristes (como lo es la política) y disfrutar lo bueno de la vida.

Y para eso, les comparto este video de una niña de 11 años que tiene una voz increible. Ya quisieran todas las cantantes Pop del momento tener una pizca de entonación y voz que esta pequeña.
Etiquetas : ,
Categories : General
Technorati Tags : ,

La dualidad inconsistente del Peje

Me da tanta tristeza que debido al deseo desmesurado de una persona por obtener el poder tengamos todos que pagar. Independientemente de si se haya cometido fraude o no (lo cual no creo que haya sucedido, como ya lo he expuesto anteriormente), la actitud de Andrés Manuel lo único que pretende lograr es dividir más al país.

Si realmente tiene evidencia física de que se haya cometido algún fraude electoral, hay instancias legales a las que puede recurrir. El proceso electoral incluye la deliberación final por parte del Tribunal Electoral, el cual califica la limpieza de las elecciones. Pero eso de convocar "asambleas", ruedas de prensa, etc., son el mismo tipo de campaña política "sucia" que solo pretende desprestigiar el proceso electoral, sin ningún fundamento ni evidencia concreta. Como prueba de las inconsistencias de AMLO, cada vez que tiene una oportunidad ante la prensa o ante sus "subditos" habla de contar voto x voto las 130 mil casillas, sin embargo ante el Trife solo está impugnando alrededor de 50 mil.

Lo peor del asunto es que el y sus co-conspiradores del PRD se están haciendo bolas entre sí con sus propios "argumentos". Unos dicen que hubo fraude electrónico, y el Peje dice que no fue así. Unos hablan de una insurrección, mientras que otros hablan de una manifestación pacífica.

Lo que si me da mucho coraje es de que el Peje trate de amenazar a la familia de Calderón, y luego diga que no fue así. Es increible que la gente (en especial los que se consideran intelectuales) no vean la dualidad de carácter y la inmadurez de los comentarios que el Peje está emitiendo.

Y hablando de inmadurez, mi esposa me comentó hace tiempo (antes de las elecciones) que no sabía como es que había un candidato para la presidencia que muy apenas terminó su carrera, siendo que la mayoría de las empresas hoy en día le piden a sus altos dirigentes que cuenten con maestría e inclusive en algunos casos hasta con doctorado.


Categories : Política

No andaba muerto, andaba... trabajando

Para todos aquellos que creyeron que ya me había agarrado algún grupo extremista de simpatizantes del Peje, pues me complace informarles que aun sigo aquí, solo que como buen ciudadano responsable, mi trabajo es primero. De hecho no se como le hacen todos los que se fueron a las marchas para conservar su trabajo, pero bueno.

Tratando de ponerme un poco al corriente sobre los dimes y diretes de nuestro ámbito político, me he topado con dos muy interesantes sitios. El primero trata de realizar un análisis objetivo de la presentación de resultados, tanto del PREP como de los cómputos distritales, utilizando la información proporcionada por el IFE. A diferencia del análisis realizado por el profesor de la UNAM, donde desde mi punto de vista se pierde la imparcialidad desde el título "¿Anomalías en el PREP?", el estudio presentado en chachalacas.org maneja varios escenarios de conteo, uno aleatorio, otro favoreciendo a Felipe Calderón y un tercero favoreciendo a Andrés López ("Favoreciendo" quiere decir que se le dió prioridad las casillas donde uno u otro candidato tenga más votos, respectivamente). Como podemos ver, parte de las conclusiones a las que se llega es que la presentación de los resultados del PREP es muy similar al escenario donde el conteo se realizó de manera aleatoria, mientras que el resultado del cómputo distrital se asemeja más al escenario donde deliberadamente se trata de favorecer a AMLO. Para mi esto es una prueba de que el PREP no ha sido modificado como nos quieren hacer creer.

También lo podríamos considerar como una prueba de que hubo "administración de resultados" por parte del PRD para favorecer a su candidato, pero mejor lo dejamos a la opinión de ustedes.

El segundo sitio, que por cierto lo encontré a través del primero, es acerca de una iniciativa ciudadana que se está organizando para demandar civilmente a AMLO por daño moral, lo cual me parece excelente, siendo que yo propuse lo mismo hace una semana. Ojala y logren juntar los recursos, tanto económicos como las pruebas necesarias, para que esta demanda proceda. Si tu fuiste un funcionario de casilla o representante de algún partido político, y te sientes ofendido porque el PRD no confía en tu palabra, te recomiendo que te unas a la causa. Si no fuiste funcionario o representante, pero estás de acuerdo en que los están acusando falsamente, te pido que los ayudes en su causa, aportando pruebas y/o lo que puedas aportar.

Categories : Política

(Fire)Fox se declara vencedor...

Estaba checando las estadísticas de mi página y me topé con algo muy curioso:



Los visitantes que utilizan Firefox representan el 44.3%, 0.9% arriba de los que utilizan Internet Explorer. ¡Eso quiere decir que Firefox es ahora el nuevo presidente!

Aunque estoy seguro que el Peje Gates va a impugnar, y pedir un recuento de mis registros, "linea x linea".

Etiquetas : , ,
Categories : General
Technorati Tags : , ,

AMLO no recoonocerá resultados del Trife si no es declarado ganador

Sinceramente, ya nada de lo que hace o dice el Pejenóico me sorprende. Ahora está diciendo que si el Tribunal Electoral ratifica a Calderón, el no lo va a aceptar. No se ustedes, pero si yo fuera el tribunal, detendría todo el proceso y declararía a Felipe como presidente. Al cabo que el Peje ya está descalificando la labor que el Tribunal Electoral está realizando, y ya los está calificando de corruptos.

Parte del texto (artículo de elnorte.com):
Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Por el Bien de Todos, advirtió hoy que no reconocería un eventual triunfo de Calderón en el Tribunal Electoral, pues dijo, la elección careció de equidad.
Categories : Política

Si no soy yo, no será nadie...

Este es un fragmento de la columna de M.A.Kiavelo (Suscripción requerida) que me llamó mucho la atención.
1.- POR lo visto, Andrés Manuel López Obrador está aplicando la estrategia de "si no soy yo, no será nadie"...
2.- ES decir que con sus impugnaciones, sus protestas, sus descalificaciones y hasta sus mentiras, está creando un escenario para que, si no lo declaran ganador de las elecciones, tampoco Felipe Calderón pueda ceñirse la banda presidencial...

1.- DE acuerdo con lo que se comenta en el propio equipo del tabasqueño, quien lo anda cocoreando con esta idea es Manuel Camacho Solís...
2.- LO que dicen es que Camacho quiere hacer a la inversa lo que en 1988 hizo para lograr la asunción del entonces impugnado Carlos Salinas de Gortari, a quien le operó los amarres postelectorales que le permitieron despachar en Los Pinos...

1.- ES decir, la estrategia diseñada por Camacho -dócil y gustosamente aplicada por AMLO- estaría dirigida ya no a defender el supuesto triunfo de éste, sino a impedir la eventual llegada de Calderón a la Presidencia...
2.- SIN importar lo que haya que llevarse entre las patas...
Si Manuel Camacho Solís ya lo hizo una vez con Salinas de Gortari a través del fraude electoral, ahora que no puede, pues lo hace a través de las impugnaciones y la alteración de la opinión pública. Y con su pejenóico mesiánico que tiene embobada a la población con sus mentiras, mi temor es que lo logre.

Categories : Política

Barney le canta al Peje

Ahora si que disculpen que lo repita, puesto que de seguro ya lo vieron por otro lado, pero este video está buenisimo. Creo que ya sabemos cual va a ser el video mas visto en youtube esta semana .


Y eso que no me cae bien el Barney...
Etiquetas : , , ,
Categories : Política
Technorati Tags : , , ,

Blindaje electoral

Suponiendo que quisiera cometer un fraude electoral, tendría que burlar varios candados que están establecidos por medio de los procesos electorales. El Pejenóico asegura que todos los candados han sido violados, pero sin presentar prueba alguna. Vamonos por partes.

Antes de las elecciones

Si alguien quisiera cometer un fraude electoral, podría inentar sobornar a los funcionaros de casilla para que "no contaran bien" o "contaran 2 para aca y 1 para alla". Suponiendo que le dieramos 100 pesos a cada funcionario de casilla (porque según el PRD, todos somos corruptos, entonces solo necesitamos un pequeño empuje), serían 1000 pesos por casilla, porque son 5 funcionarios mas 5 suplentes. El PRD afirma que 50 mil casillas sufrieron irregularidades, o sea que estamos hablando de un "costo" aproximado de 50 millones de pesos. Ahora bien, tambien habría que sobornar a los representantes partidistas, lo cual sería, calculando que haya 5 representantes por casilla, otros 25 millones de pesos. A eso sumenle el soborno a los observadores nacionales e internacionales, que por ser de afuera, les tendrían que ofrecer 200 pesos. A un promedio de 2 observadores por casilla, son otros 20 millones de pesos. Haciendo redondeos y algunos picos, ya se gastaron 100 millones de pesos, que se han repartido a 850 mil personas corruptas, sin que una haya dicho nada. Esto sin mencionar la logistica de repartir todo este dinero sin que nadie se de cuenta.

Como podrán ver, este escenario es altamente improbable.

Durante la elección

Aquí si podemos hablar de algo muy típico. Acarreos, votos condicionados, etc. Desafortunadamente, estas prácticas existen aunque nadie quiera reconocerlo. Sin embargo, debido a que es una práctica generalizada de todos los partidos, los efectos finales en los resultados se equilibrarían al final. Aún así, el Domingo 2 de Julio no se reportó nigun acarreo masivo, a pesar de que este tipo de situaciones son muy fáciles de detectar. Pero estoy casi seguro que todos los partidos lo hicieron. (Cabe aclarar que la mayor parte de los medios, nacionales e internacionales, calificaron las elecciones como una de las más tranquilas y un ejemplo cívico).

Despues de la elección

Aqui es donde el posible fraude sería mas obvio. Modificando el Programa que calcule los resultados preeliminares, con algoritmos diseñados para que le sume a uno y le reste a otro. Solo que hay un problema. De cada casilla se tiene un acta, firmada por todos los funcionarios y todos los representantes de cada partido, los cuales se quedan con una copia para futura referencia. En caso de cualquier discrepancia entre el resultado publciado por el PREP (y posteriormente por los cómputos distritales) y la copia del acta, se puede comprobar (o cuando menos establecer) que el sistema de resultados cuenta con irregularidades, tomando como base las actas.

Sin embargo, el PRD no ha proporcionado copia alguna de sus actas como evidencia de una posible alteración. Si todos los partidos tienen una copia de las actas, un simple cotejo entre esas actas resaltaría inmediatamente cualquier anomalía con respecto a los resultados publicados.

Y para los que me van a decir que hay fotografías con discrepancias:
  1. Las fotografías pueden ser alteradas fácilmente, por lo que no representan una evidencia confiable.
  2. Las fotografías son normalmente de las sábanas que ponen afuera de las casillas una vez concluido el conteo. Las sábanas NO son las actas oficiales. Hasta ahora no he visto una foto de un acta oficial.

Conclusión

En resumen, para poder cometer un fraude electoral de la magnitud que pretende el PRD hacernos creer que se cometió, tendríamos que tener:
  • Un pueblo mexicano completamente corrupto. Sin mencionar los observadores internacionales, cuyo requisito para ingresar a México sería demostrar que es corrompible, al parecer.
  • Cientos de millones de pesos repartidos a lo largo y ancho del país sin niguna evidencia.
  • Un sistema de resultados con algoritmos tan avanzados que pueden no solo aumentar los votos de un candidato y reducir los votos de otro candidato, sino además alterar de alguna manera las actas oficiales que tiene cada partido, para que no exista ninguna evidencia.
Señores Perredistas, por favor dejen de hacerle caso al Pejenóico ese, que no sabe de lo que está hablando.

Y si quieren seguir con sus teorías de "compló", a ver como me explican esto:
Calderón y AMLO juntos
Foto: Grupo Reforma
Categories : Política

Se solicita diseñador web

Un amigo está buscando a un diseñador web (amplia experiencia con CSS) que quiera trabajar de Freelancer para realizar varios proyectos. No es un requisito vivir en Monterrey.

Si alguien está interesado, puede enviar un correo a Rodolfo Ruiz, o llamar al teléfono (81)8115-6601. Ah, y mencionen donde vieron los datos, porque si los contratan, a mi me toca una torta.

Ya ven, también puedo hablar de otra cosa que no sea de política.

Etiquetas : , , ,
Categories : General
Technorati Tags : , , ,

Disponibles conteos distritales a través del IFE

Como lo prometió el IFE ayer en una conferencia de prensa, ya están disponibles los detalles de los cómputos distritales, casilla por casilla , en su página de internet. Así que si alguién quiere checar una por una cada casilla, puede hacerlo (y aplicar todos los análisis estadísticos que quieran).

Ahora a ver con que salen los del PRD... De seguro dicen que los números están maquillados.

Por cierto, si alguien logra extraer todos los datos y pasarlos a un formato tipo CSV, apreciaría que me pasaran una copia a:

computos.distritales [arroba] guillermocastro [punto] com

Categories : Política
Technorati Tags : , , , ,

El Pejenoico

Usualmente no me gusta copiar textos de otras páginas, pero ahora considero apropiado poner la definición de paranoia, según Wikipedia:
La paranoia es un término psiquiátrico que describe un estado de salud mental caracterizado por la presencia de delirios autorreferentes.

Más específicamente, puede referirse a un tipo de sensaciones acuciantes, como la de estar siendo perseguido por fuerzas incontrolables (manía persecutoria), o ser el elegido para una alta misión, como la de salvar al mundo (delirio de gandeza o grandiosidad, atribuido por algunos estudiosos a determinadas personalidades dictatoriales: Hitler, Stalin, Nixon, Mao, Franco, etc.).

La paranoia se manifiesta igualmente en los delirios por celos, en el delirio erotomaniaco, el delirio somático, etc. Es un trastorno de tipo crónico, con mayor o menor virulencia ocasional, que se presenta mayormente en individuos de personalidad orgullosa, ególatra y desconfiada.


Despues de ver todos los "argumentos" que está presentando el Peje (o pejenoico, como de ahora en adelante lo conoceremos), habría que llevarlo con un psiquiatra para ver si no sufre de esta enfermedad.
Categories : Política

Video demuestra que el PAN ganó

Estaba viendo el video que presentaron los Perredistas para asegurar que hubo irregularidades en las casillas, ya que se encontraron varios paquetes "violentados". Lo que me pareció muy interesante, y que no quisieron comentar los del PRD, es que al inicio del video (los primeros 50 segundos) muestran como se están contando las boletas de alguna de las urnas alteradas y todos los votos son para el PAN. Esto es una prueba irreversible de que Felipe Calderón ganó las elecciones.

Esto también es una prueba de que no podemos basar nuestros veredictos basandonos solo en un un video, ya que por medio de ediciones, o simplemente sacandolo de contexto, podemos alterar la opinión pública. Imaginense si alguien sacara solo esos 20 segundos (quitando los comentarios al inicio del video) y los presentara como evidencia de que el PAN ganó.

Ahora bien, me puse a reflexionar en la totalidad del video. En el, se muestran como varias urnas presentan signos de alteración. Suponiendo que las urnas se hubieran modificado, agregandole o quitandole votos en algún momento desde que se sellaron los paquetes en las casillas hasta el miercoles que fue cuando se revisaron, ¿Que entonces no sería lógico asumir que si el paquete fue alterado, entonces son los votos dentro de ese paquete los que se tienen que invalidar?

No estoy enterado de todos los procesos que tiene el IFE y de como resuelven las irregularidades en este tipo de casos. Pero si tuviera yo que escoger entre un documento oficial, firmado por 5 representantes de casilla, por los representantes de los partidos (que muchas veces fueron más de uno por partido), y por los observadores electorales, o un paquete que posiblemente fue alterado a escondidas, yo optaría por escoger las actas.

Más aún, si yo quisiera cometer un fraude electoral "embarazando" urnas, o alterando las boletas (para lo cual tendría que abrir los paquetes), despues de los comicios electorales, que me convendría más ¿Contar "voto x voto", o contar "acta x acta"? ¿Quien está pidiendo el recuento de los votos? ¿Quién quiere que se cotejen las actas?

Yo creo que si alguien está tratando de cometer fraude electoral en estas elecciones, es el PRD.
Categories : Política
Technorati Tags : , , , , , ,

¡Gracias Andrés Manuel!

Entre todos los conflictos, dudas, arrebatos, etc. que ha generado la negativa del Peje a aceptar su derrota, yo tengo algo que agradecerle. Usualmente soy muy apático en cuestiones de política, y cuando puse este blog (hace casi un año), no sabía que decir (y por lo mismo, a la gente no le interesaba me imagino).

Fuera de algunas historias de cuando iban a derrumbar la torre San Jerónimo (que por cierto ahora están construyendo otra más grande, a unos cuantos metros de la original), y de echarle piedras o rosas a uno que otro establecimiento, no tenía una idea clara de que quería poner aquí. Yo sabía que tenía ganas de escribir, pero el trabajo y la familia siempre son primero, y como que sentía que estaba hablando de cosas zozas, y no quería dejar eso como mi legado.

Ahora, en una semana he escrito más de lo que he escrito en un año, he tenido más visitas también, y he arreglado algunos detalles "técnicos" que no sabía que tenía con respecto a mi blog. Y todo gracias a la indignación que siento acerca de la actitud del ex-candidato a la presidencia del PRD (porque si ya pasaron las elecciones, ya no es candidato, ¿o si?).

Ahora me encuentro en una disyuntiva. ¿Sigo hablando del Sr. López, a riesgo de parecer de ultra-derecha, panista o alguna otra cosa peor? Lo que hago para vivir no tiene nada que ver con la política, y la verdad nunca me ha gustado la política (aunque ultimamente le he agarrado sabor). ¿Regreso a mis artículos zozos, carentes de pasión? Más aún, ahora siento un compromiso hacia todas aquellas personas que participan aqui, las que estan de acuerdo y en desacuerdo conmigo, y que se han tomado la molestia de seguir aquí a pesar de mis desvarios y teorías de conspiración. Según feedburner, ¡Tengo más suscriptores que los 6 lectores que tiene Catón!

En fin, veremos que pasa. Aun así, reitero mis gracias al Peje, por encender mi pasión por escribir, aunque sea de sus peje-ndejadas.
Etiquetas : ,
Categories : General
Technorati Tags : ,

Las mentiras de AMLO

A pesar de que ya se acabaron las elecciones, alguién deberia de crear un video y distribuirlo de forma masiva por televisión, donde mostrara todas las mentiras que ha dicho Andrés Manuel López Obrador durante su campaña. Porque lo que pasó la semana pasada no ha sido la primera vez (y desafortunadamente, tampoco será la última) que el Peje miente. Algún organismo en pro de la estabilidad política del país podría crearlo "por el bien de todos".

De las mentiras que me acuerdo (que le vi decir en televisión o que leí en la prensa) están, más o menos en orden cronológico:

  1. Tengo tres propuestas para sacar el dinero que pienso repartir a los pobres. La primera, eliminar la corrupción. El Sr. López va a lograr en 1 día (porque al día siguiente de ser presidente iba a aumentar los sueldos) lo que ningún político de ningun país ha logrado en toda su vida. Me imagino que lo va a hacer de la misma manera que eliminó la corrupción durante su jefatura de gobierno (Bejarano, et al)
  2. Nuestras encuestas nos muestran como favoritos por 10 puntos. Si es así, ¿Entonces porque estuvo tan reñida la votación? 10 puntos porcentuales, de acuerdo al numero final en las votaciones, le darían a Andrés Manuel una ventaja aproximada de 5 millones de votos.
  3. Nos hackearon la página web. Esto en relación a la carta de AMLO que apareció en su página el viernes 30 de Junio, dos días antes de las elecciones. Si lees el contenido de la carta ¿Que no es exactamente lo que están haciendo? (Crónica de un fraude anunciado).
  4. Nuestros conteos nos demuestran que ganamos la presidencia por 500 mil votos. ¿Pues no que 10 puntos porcentuales (ver mentira #2)? Donde están esos votos, y porque los anuncion si ni siquiera el PREP había terminado de realizar los conteos preliminares. Si la cantidad la sacaron al sumar el total de sus actas, ¿Por qué no nos han mostrado esas actas como evidencia? ¿Por que siempre que le mencionan comparar actas, simplemente lo ignora?
  5. - ¿Respetara la decisón del IFE, aunque pierda por un voto? - Si, claro. Yo creo que aquí lo que realmente quiso decir fue "Si, como no" (en tono burlesco). Vease el famoso video.
  6. Hay tres millones de votos perdidos. No estaban muertos, andaban de parranda. O lo que es lo mismo, estaban en el apartado de inconsistencias, del cual tenían conocimiento todos los partidos. Si el Peje en verdad no sabía esto, o es un ignorante, o tiene un equipo incompetente que no le informó como funcionaba el PREP.
  7. ¡Yo gané la presidencia! (A la prensa internacional, en puertas cerradas). ¿Pues no que el Tribunal Electoral es el único que puede decir quien ganó y quien no? Y dijo esto justo despues (o justo antes, no me acuerdo) de que criticara al IFE y a Ugalde por haber declarado ganador.
  8. (11-7-2006) En este video se muestra como hubo un "embarazo" de las urnas. El IFE ya aclaró que el supuesto embarazo es parte del proceso normal durante las elecciones, donde el presidente de casilla podrá acomodar boletas que se hayan colocado erroneamente en otra urna.
Si alguién tiene más mentiras que ha dicho el peje, las pueden poner en los comentarios y yo las iré agregando a la lista. De preferencia con alguna referencia, porque no nos gusta mentir, claro.
Etiquetas : , , ,
Categories : Política
Technorati Tags : , , ,

2 videos = fraude masivo

Estaba leyendo una nota en El Norte (Subscipción necesaria) que menciona como AMLO ha presentado 2 videos de presuntas irregularidades, parte de sus pruebas para que se vuelvan a contar todas las casillas voto x voto. No se como la gente no se ha dado cuenta de la ignorancia, prepotencia e irrealidad en la que vive el Peje. A solo unas horas de que venza el plazo para que presente reclamos ante el Tribunal Electoral, el Señor nos sale con 2 videos donde muestran irregularidades. Con esto "demuestra" que hay irregularidades y que hay que abrir todos los paquetes y contar voto x voto.

Y yo me pregunto ¿Qué? Con 2 (dos) videos, que ni siquiera se ha comprobado si son reales, ¿Pretende darle a entender al pueblo que hubo irregularidades en el resto de las 130,786 casillas? Si con estas "pruebas" pretende que el Trife haga algo, o piensa que la gente del Tribunal es tonta, o de plano esta completamente en otro plano de la realidad. Me encanta esta frase que dijo:

"Hay que abrir los paquetes, es el único camino. Por esos sostengo que ganamos la presidencia. En todas las casillas existen irregularidades y esto fue generalizado, fundamentalmente en los estados que gobierna el PAN y el PRI, en el norte del País"

Ahora resulta que son todas las casillas las que tienen irregularidades. Si es así, entonces quiere decir que nadie lo quiere en verdad, y que los funcionarios de casilla arriesgaron su honor y su credibilidad para lograr que AMLO no llegue a la presidencia. O sea que de una u otra forma, mejor que ya le pare con sus impugnaciones, al cabo que nadie lo quiere como presidente, ¿no?

Categories : Política
Technorati Tags : , , ,

La elección que perdió Andrés Manuel

Estoy leyendo varias opiniones de editoriales póliticos (Ciro Gomez Leyva, Denise Dresser, etc), y veo que la mayoría coincide en una cosa. Felipe Calderón no ganó la presidencia; Andrés López la perdió.

¿Que si hubo guerra sucia? Si, la hubo. Pero la guerra sucia solo surtió efecto porque cayó en tierra fértil. Y en lugar de que AMLO tratara de reconciliarse, se refugió en su ultra-izquierda. Su campaña de "Primero los Pobres", dirigida a acercar el voto de la gente de bajos recursos, que desafortunadamente hay mucha, tuvo como consecuencia inesperada alienar al resto de la población. Nos queda totalmente claro esto cuando vemos como quedó dividio el país en azul y amarillo. Me da risa que AMLO solo tocó el tema de apoyar también al "resto" en sus últimos días de campaña, cuando de seguro ya se había dado cuenta de como habia perdido a ese sector de la población.

AMLO empezó la campaña siendo el favorito, mientras que Calderón apenas si empezaba a remontar. Esta claro para todos nosotros, al final de las campañas, que ibamos a tener una elección muy cerrada. ¿Pero como fué que perdió López Obrador tanto márgen? Eso se lo tiene que preguntar el a la empresa encuestadora que según el lo tenía con 10 puntos arriba. Obrador se confió en que con los votos de los pobres era suficiente, y  ese fue su error.

Ahora solo le queda hacer lo que ya ha hecho varias veces. Llamar a sus seguidores a las protestas y movimientos, y sembrar la duda acerca de si hubo fraude o no. No estuve presente en su "asamblea" ni la ví por televisión, así que no se cuales fueron sus palabras exactas. Pero hasta donde he podido leer, solo dice que va a impugnar, que trae pruebas, etc., pero su único mensaje de trasfondo es el del movimiento. Ya veremos el lunes que vence el plazo para que presente las impugnaciones ante el Trife cuales son las pruebas que tiene con respecto al fraude electoral. A ver si no las llevan en carretillas.

¿Saben que debería de hacer el Tribunal Electoral? Aceptar el recuento de los votos "uno x uno" sí, y solo sí, primero se somete el PRD a un conteo de los votos a través de las actas que tiene en sus manos, comparadas con las del IFE y las de los otros partidos, en un evento público y televisado.

Categories : Política
Technorati Tags : , , ,

Demanda en contra de AMLO

Me quedé pensando... ¿No puede el casi millón de mexicanos que participaron como funcionarios de casilla demandar al Sr. Andrés Manuel por difamación? Porque básicamente lo que esta haciendo López Obrador es declarar que esas personas están cometiendo fraude electoral, estan haciendo alguna clase de chanchullo, o simplemente les está diciendo ignorantes que no saben contar unas cuantas papeletas.

En Estados Unidos hay un mecanismo legal que se conoce como "Class Action Suit", donde se juntan varios demandantes en una demanda común en contra de alguna empresa o persona. No conozco a fondo las leyes de México, pero ojala y hubiera mecanismos similares.

Ah, y de paso los demandantes podrían invitar a los más de cien mil representantes del PRD que estuvieron presentes durante el conteo de los votos "uno x uno" en cada casilla, avalaron ese conteo y firmaron las actas. Porque AMLO también los está calificando a ellos de corruptos, ignorantes y/o coludidos con sus adversarios.

Categories : Política
Technorati Tags : , , ,

El video más visto de la semana en YouTube

¿Quieren saber cual es el video más visto de la semana en YouTube?




Ojala y este video lo pasaran por algun noticiero, o mejor aun, hoy en la tarde durante la "asamblea pública" del PRD. Es hora de que todo el mundo se de cuenta la clase de persona que es el Sr. Andrés Manuel.

Liga directa al video: http://www.youtube.com/watch?v=UzD5iw4MxrY

Categories : Política
Technorati Tags : , , , ,

Dominios .mx a solo $99 pesos! (no es comercial)

Y dando un giro de 180 grados, me acabo de enterar que los domínios .mx están rebajados de su precio normal de $320 pesos + IVA a solo $99 pesos (+ IVA). Ojalá y que así se quedaran los precios, pero lamentablemente solo van a estar así mientras dure el mundial. O sea que solo tienen 2 días para aprovechar esta promoción. ¡Llame ya!

Cuando registré mi domínio actual (sin .mx), lo hice principalmente porque los domínios de México eran prohibitivamente caros, además de que estaban controlados por una sola empresa, por lo que ponían y cambiaban sus reglas como se les antojaba. Fuera de la promoción, es bueno saber que el mercado se está abriendo un poco, porque eso hará que los precios bajen y a fin de cuentas los beneficiados somos nosotros.

Lo malo es que todos los dominios buenos ya están tomados.

Etiquetas : ,
Categories : General
Technorati Tags : ,

Intenciones legítimas de AMLO

Acabo de leer una nota del ABC de españa (gracias a enchilame), y me llamó mucho la atención este párrafo:
El que se presenta a unas elecciones con intenciones legítimas de contribuir al progreso de su país debe empezar por aceptar las reglas de juego y no utilizarlas a su antojo, sabiendo que la finalidad de las votaciones es que los electores puedan pronunciarse para expresar sus preferencias, más que un mecanismo para que los dirigentes políticos alcancen el poder. Cuando el recuento fue favorable a los intereses de la candidatura del PRD, sus líderes aceptaban el juego electoral, pero cuando ha dejado de serlo, entonces lo califican de fraudulento y amenazan con ignorarlo: solo por esta actitud no merecerían la confianza de la sociedad a la que afirman que quieren servir.
Es tan cierto esto, que no sé como es que los seguidores del PRD (sobre todo los que pretenden asistir este sábado a la "asamblea") no se han dado cuenta.
Categories : Política
Technorati Tags : , , ,

Teoría del "Compló" de AMLO

Es interesante ver como se han desarrollado las cosas en estas elecciones del 2006. Haciendo una rápida recolección de la memoria, Andrés Manuel López Obrador iba a la cabeza en las encuestas a principios de este año, ventaja que se fué reduciendo gracias a varios factores, entre ellos la ausencia de AMLO en el primer debate, la "guerra sucia" de spots publicitarios entre AMLO y Felipe Calderón, etc. Sin embargo, yo me imagino que el Sr. López estaba confiado de que iba a ganar.

Pero ahora el conteo de todas las casillas se dió, y Calderón le ganó por una diferencia mínima. Y en una democracia como la que tiene México, no importa si se gana por 1 voto o por 1 millón.

Sin embargo, en lugar de reconocer su derrota, AMLO esta peleando con uñas y dientes esa derrota, lo cual me llama mucho la atención. Independientemente de todo, un político sagaz debe de saber cuando declararse derrotado, y empezar la siguiente campaña electoral. Si no me creen, vean el caso de Kerry contra Bush, y el supuesto fraude electoral de Florida. Kerry aceptó su derrota a pesar de que ganó el voto popular. Y a Andrés Manuel lo pueden acusar de muchas cosas, pero creo que es un político muy sagaz. Así que el motivo por el cual esté practicamente quemando todos sus recursos para evitar esta derrota debe de ser otro. Pero, ¿Cuál?

Y, ¿No será que Andrés Manuel se confió tanto en que iba a ganar, que hizo promesas que ahora no podrá cumplir? Solo piensa, ¿De donde sacó tanto dinero para pasar todos los anuncios en horario AAA que estuvo pasando el último mes? Durante varios partidos de la selección sacó no uno, sino dos o tres anuncios durante el medio tiempo, lo cual me imagino que son hasta más caros que los de horario estelar. Este tipo de dinero no es fácil de conseguir. El mismo Ricardo Pascoe, fundador del PRD, habla de como Andrés Manuel prometió al PRI puestos de gobierno a cambio de votos presidenciales. Habla de acarreos masivos en el DF para que la gente votara por AMLO. Sería bueno abrir una línea de investigación acerca de cuanto se gastó realmente el Sr. Andrés Manuel en su campaña, y de donde salió este dinero. A lo mejor pensó que si ganaba podría ocultar de donde sacó tanto dinero.

Los spots, las campañas, los acarreos, etc., harían pensar a AMLO que tenía asegurada la victoria. Tomando en cuenta que solo con el Distrito Federal y el Edo. de México facilmente podría juntar mas de 5 millones de votos, que fué lo que logró en estas elecciones, estoy casi seguro que López Obrador veía como un hecho su presidencia. A lo mejor eso le hizo realizar más "acuerdos" con otras personas o con otros grupos, y ahora se da cuenta que no podrá pagar todo lo que prometió. Miro la cara de AMLO y veo temor reflejado en su rostro. Durante un tiempo pensé que era el temor a perder, pero ahora ya no estoy tan seguro.

Y recordando los famosos videos del Bejarano & Co, ¿Que no eran acerca del tráfico de influencias? ¿Acaso ahora la renuencia de AMLO de reconocer su derrota no demuestra que el Sr. tiene algunas cuentas pendientes que esperaba saldar una vez siendo presidente? ¿Acaso teme por lo que pueda salir a la luz ahora que va a tener que regresar con las manos vacias? Y los que lo están apoyando dentro del PRD en este intento de desprestigiar a la nación, ¿No será que también quieren evitar que salgan sus trapitos al sol? La fórmula 1-2 de AMLO y Marcelo Ebrad que tanto promocionaron,  ¿no será que era parte del complot para ocultar actos ilícitos o uso indebido del dinero del estado en la campaña política?

Complot, teoría conspiracional o caso para la araña, ustedes decidan. Pero yo siento que Andrés Manuel tiene cola que le pisen. Y una cola muy larga...

ACTUALIZACIÓN: Me acabo de acordar que había leido un artículo en ochocuartos acerca de como hacer campaña para Diputado, donde habla del caso hipotético de como alguién tiene que reunir dinero para realizar su campaña, y como al final pierde. De seguro de ahí salio la inspiración de porque el Sr. Obrador está tan apurado.

Categories : Política

Termina el conteo. Felipe Calderón ganó

Después de 31 horas 15 minutos de que el Instituto Federal Electoral iniciara el conteo oficial de las votaciones a través de las actas, se contabilizó el 100% de los votos y estos son los resultados:



Ya solo falta la palabra oficial del IFE acerca de los resultados, pero ya la prensa internacional está reconociendo la victoria de Calderón. Ahora solo hay que esperar que es lo que hace la lagartija esa.

Categories : Política

¿Pues no que muy respetuoso de la autoridad?

Un video donde recopilan todas las veces que AMLO dijo que iba a respetar el voto y los resultados del IFE. Para que vean que poca ma... de este señor.
   
Etiquetas : , ,
Categories : Política
Technorati Tags : , ,

Pinche Pejendejo, ¡ya parale!

Es increible como la ignorancia del Sr. Andres Manuel podría afectar a un país como México. Estuve escuchando la conferencia de prensa que realizo esta mañana, y como me encabrona ese señor. Es una persona ignorante y sedienta de poder que lo único que quiere lograr es que la gente dude del proceso electoral,  respaldado por un marco legal, y en el que participaron más de un millón de mexicanos. Como no pudo lograr por las buenas, ahora quiere convocar a sus simpatizantes para tratar de ganar por las malas.

Absolutamente todo lo que ha pasado en el proceso electoral esta respaldado y avalado por una institución no gubernamental, que tuvo meses, si no es que años, para preparar este proceso, y que además mantuvo informados a todos los partidos políticos acerca de como se iba a llevar a cabo. ¿Que el PREP mostró muchas incosistencias? Pues si, pero todos los partidos políticos sabian de esto desde Febrero. El único error desde mi punto de vista que cometió el IFE fue el no poner una leyenda en la página de resultados acerca de las posibles inconsistencias que pudiera presentar. Al parecer mucha gente no se dió cuenta que el PREP es un sistema de resultados preliminares, y que el único objetivo que tiene este es el de informar a la nación de un estimado basado en los resultados electorales. El conteo real y oficial de las actas se está dando en este momento, tal como lo marca la ley. Y una vez que el conteo llegué al 100%, sabremos con seguridad quien fue el ganador. Punto.

Por favor, no caigan en el berrinche del Peje. No hubo ningun fraude, no hay ninguna inconsistencia ni elección de estado. Todo se llevó a cabo conforme a la ley, y lo único que pretende el Pejendejo ese es desestabilizar a la nación ya que se sabe perdido. ¿Qué se cuente voto por voto? Aunque yo también quisiera eso para que de todas todas pusieran a ese Sr. en su lugar, los reglamentos y leyes establecidos por el IFE claramente marcan en cuales casos se puede hacer esto. Durante el conteo distrital del miercoles y lo que va del jueves se han abierto paquetes de varias casillas y contado voto por voto, pero solo en aquellos casos que marca la ley. Los paquetes no se pueden abrir por el capricho de una sola persona o grupo de personas.

El Domingo 2 de julio, cuando todos votamos, los funcionarios de casilla contaron esos votos, en prescencia de representantes de todos los partidos, los cuales no solo vieron como se realizó el conteo, sino que avalaron ese conteo con su firma. Si el Peje quiere que se cuenten los votos, no solo está diciendole mentirosos al millón de gente que estuvo coordinando las elecciones, sino también a los miles de representantes del PRD que firmaron las actas.

No cabe duda, AMLO SÍ es un peligro para México.

Categories : Política
Technorati Tags : , , ,

Monterrey, la otra ciudad de California

Ayer estaba leyendo en El Norte un artículo del Wall Street Journal, acerca de un empresario de la empresa ClientLogic que se encarga de ir a distintos países a buscar posibles zonas donde establecer empresas conocidas como "Call Centers". Lo que me llamó mucho la atención es la metodología que utilizan y lo que andan buscando.

Aparte de considerar los factores económicos, lo que buscan en esta empresa es que la gente esté familiarizada con la cultura estadounidense. Para ello, recorren los Malls de la región y ven cuantas películas de Hollywood están proyectando, cual es la actitud de servicio, cuan largas son las filas, etc. ya que todos estos son factores que afectan la calidad del servicio hacia los cada vez mas demandantes clientes estadounidenses.

Lo más interesante es que el artículo habla de Monterrey, y muy en particular de Galerías Valle Oriente, y de como esta persona se fue impresionada de que tan similar es nuestra cultura con la de ellos, inclusive al punto de decir "Amo esto; es como estar en California". Y la verdad, es que nosotros los regios estamos tan al pendiente de la moda y de lo que pasa en EUA, que muy bien podriamos estar alla. No se si esto sea bueno o malo, pero me pareció muy interesante. Si quieres leer el artículo en inglés, aquí está. Yo por lo pronto, me voy a seguir viendo la segunda temporada de Lost.

Etiquetas : , ,
Categories : Monterrey
Technorati Tags : , ,

Indiscutible ganador en estas elecciones: La democracia.

Mientras esperamos a que el Instituto Federal Electoral dé los resultados oficiales del conteo manual por distrito de los votos que aproximadamente el 59% de los mexicanos inscritos en el padrón emitieron este domingo 2 de Julio, lo único que podemos hacer (aparte de esperar) es felicitar a todos los mexicanos que votaron en un claro evento de civismo y democracia política en México. Yo creo que debemos estar orgullosos de ser Mexicanos, y más que nada de nuestro sistema electoral, organismo independiente formado por ciudadanos sin ninguna afiliación política, aunque con participación de todos los partidos como observadores, así como de observadores internacionales que validan más aun este organismo.

Y a todos aquellos que gritan "fraude", la verdad que vergüenza. Dense cuenta que no están criticando a un partido rival, sino a millones de mexicanos que hicieron un gran esfuerzo en estas elecciones. También dense cuenta que esto no es 1988, donde no existía el IFE y las votaciones eran controladas por el gobierno (PRI). ¿Que hay inconsistencias en el PREP? Bueno, y no se han puesto a pensar que la gente estuvo constantemente dando de alta actas por mas de 24 horas, y posiblemente hayan cometido errores por cansancio o cualquier otra cosa. ¿Y porque solo ponen las inconsistencias donde el PRD haya salido abajo o el PAN arriba? ¿Porque no son imparciales y también muestran las equivocaciones donde el PAN saldría beneficiado? ¿Porqué de las 130,788 actas, solo muestran unas 10 actas? Ya dejen de alborotar al país con sus teorías de "compló" y ponganse a trabajar por hacer de México un mejor país. Ya el resultado oficial con los conteos manuales saldrá mañana.

Los mexicanos hemos hablado, y hoy más que nunca cada voto va a contar. Solo espero que una vez que haya salido el resultado oficial, tengamos la madurez necesaria para aceptar los resultados y seguir adelante.

Etiquetas : ,
Categories : Política
Technorati Tags : ,

¿Quieres conocer los resultados "finales" de las elecciones para presidente?

Pues yo también, asi que después de estar cansado de darle "Actualizar" cada 5 minutos a la página del PREP, decidí realizar un experimento estadístico acerca del posible resultado final de las elecciones para presidente 2006-2012.

De acuerdo a mis proyecciones estadísticas (NOTA: No soy estadista de profesión, pero aprobé Estadística I y II en la carrera ), así deberían de verse aproximadamente los resultados finales:



METODOLOGIA:
Tomando como base los resultados por entidad federativa de las 14:22 horas del 3 de Julio, donde se tienen contabilizados el 97.95% de los votos electorales (128,126 de 130,788 actas procesadas), calculé el número de casillas faltantes de contabilizar por entidad, y de ahi realicé una proyección estadística basandome en el porcentaje obtenido hasta ese momento en los votos de los diferentes partidos. Como un ejemplo, tomemos el caso de Aguascalientes:

PANPRIPRDNueva AlianzaAlternativaNo RegistradosNulosActas ProcesadasTotal de ActasTotal de Votos
Conteo Actual 188,468 94,569 87,741 5,509 16,018 3,245 7,544 1,224 1,229 403,094
Porcentajes 46.76% 23.46% 21.77% 1.37% 3.97% 0.81% 1.87% 99.59% de las actas procesadas
Proyección de Votos Faltantes 770 386 358 23 65 13 31   1647


Después de hacer esta proyección para cada una de las entidades federativas, sumé la proyección de los votos faltantes y se los agregué al resultado hasta el momento de los votos por partido, lo cual me da como resultado la tabla que presenté originalmente. ¿Cuál es el márgen de error? no tengo idea. Hace rato que llevé la materia, pero sí se que no puede ser mas del 2.05% que es lo que falta de procesarse (aunque de seguro es muchisimo menor, ya que estoy tomando en cuenta el 98% de los votos ya registrados ).

Como observación final, hay que tomar en cuenta que hay varios estados que todavía tienen (hasta el momento de hacer mi proyección) mas de 100 casillas por actualizar resultados, entre ellas Chihuahua que tiene 502 casillas sin reportar, Durango 279, y Edo. de México con 251, con un aproximado de 764,012 votos faltantes en total para todas las entidades federativas.
Categories : Política

¿Y en Nuevo León? Ya tenemos ganadores (y perdedores)

Ya están contadas las boletas al 100% en todos los municipios de Nuevo León que eligen Alcalde. ¿La sorpresa? El PAN vuelve a Monterrey, con Madero.

Aqui los resultados completos tomados de la página del Comité Estatal Electoral:


Etiquetas : , ,
Categories : Política, Monterrey
Technorati Tags : , ,

Acabaron las elecciones. Es hora de unir a México

Las elecciones del 2 de Julio fueron, afortunadamente, un ejemplo de civismo y tranquilidad, con una participación aproximada del 59% y con muy pocos incidentes, la mayoría de los cuales fueron solucionados en ese mismo momento.

¿Y quien ganó? Pues aun no sabemos, ya que ni las encuestas ni los conteos rápidos pueden determinar al ganador, debido a los márgenes de error que se manejan. Es decir, tenemos que esperar a que se cuente el último voto y se establezca quien es el vencedor, la cual es la labor del IFE y presentará sus resultados este Miercoles. Los resultados preliminares presentados por el sistema PREP muestran una ventaja para Felipe Calderón de alrededor de 400,000 votos, con un 96.77% de las actas procesadas (hasta las 10:16am de hoy lunes) como podemos observar en cualquiera de las páginas del PREP:



Como era de esperarse en una elección tan cerrada, ambos candidatos han declarado victoria (algo que es común en cualquier ámbito político del mundo), pero para variar, AMLO condiciona a que solo respetará los resultados del IFE si concuerdan con SUS resultados, donde lo declaran ganador por más de 500,000 votos. También hay algo que me llamó mucho la atención, y fue que AMLO dijo que sus resultados eran "irreversibles". ¿Como puede declarar de esta manera si al final del día los únicos resultados que son irreversibles son los del IFE?

Es por eso que hago un llamado a todos los ciudadanos mexicanos de cualquier partido a que respeten las decisiones del IFE, y no sucumban a cualquier tipo de represión o manifestación ciudadana que lo único que va a lograr es desestabilizar a nuestro país. Ojala y todos los candidatos tengan la madurez de aceptar los resultados finales. Es hora de que México se una y busque mejorar al país, no perjudicarlo.
Etiquetas : , , ,
Categories : Política
Technorati Tags : , , ,

Pronostico del tiempo

Ahora si que como dice el dicho: "Una imagen dice más que mil palabras"

Con mis sinceras disculpas al autor por reproducir la imagen sin su permiso. De seguro el entiende.
Categories : Política
Technorati Tags : , , ,