<< Por el bien de todos... no dejes que AMLO gane! | Principal | Pronostico del tiempo >>

Ahora si que estoy enchilado...

Un amigo (Eduardo, editor en jefe de Ocho Cuartos) me pasó la liga a un sitio, y yo al principio pensé que me estaba albureando, ya que el sitio se llama enchilame.com. Pero como siempre, pudo más mi curiosidad y al visitarlo me doy cuenta que es la versión mexicana de la versión española de la versión americana de Digg.

Para los que no conocen a digg, es un sitio donde uno puede agregar historias (usualmente de otros blogs, pero puede ser de cualquier cosa) y usuarios votan y comentan acerca de la historia, haciendo que las más populares aparezcan en la página principal. Digg tiene tantos usuarios actualmente que usualmente las noticias que alcanzan a presentarse en la página principal reciben hasta millones de hits (algunas páginas no han sobrevivido a esto, lo cual se conoce como el efecto 'Digg').

Pues bien, la diferencia de enchilame.com con el resto de los otros servicios "similares" es que enchilame.com esta dedicado a presentar noticias de México. O sea que si no tienes nada que hacer, puedes ver que noticias o comentarios de cosas relacionadas con México hay por ahi. O bien, si ves una noticia que te llamó la atención, puedes agregarla ahí y si es lo suficientemente popular, podras verla en la página principal.

ACTUALIZACIÓN: Ya modifiqué el código de mi blog para que cada post tenga su propio ícono y me puedan "enchilar" más facilmente. Ahora que ya se como se hace (y despues de varias pruebas y errores) a lo mejor hago lo mismo para digg, technorati, etc.

Etiquetas : , , ,
Categories : General
Technorati Tags : , , ,



Agregar un comentario Enviar un TrackBack