<< mayo 2006 | Principal | julio 2006 >>

Ahora si que estoy enchilado...

Un amigo (Eduardo, editor en jefe de Ocho Cuartos) me pasó la liga a un sitio, y yo al principio pensé que me estaba albureando, ya que el sitio se llama enchilame.com. Pero como siempre, pudo más mi curiosidad y al visitarlo me doy cuenta que es la versión mexicana de la versión española de la versión americana de Digg.

Para los que no conocen a digg, es un sitio donde uno puede agregar historias (usualmente de otros blogs, pero puede ser de cualquier cosa) y usuarios votan y comentan acerca de la historia, haciendo que las más populares aparezcan en la página principal. Digg tiene tantos usuarios actualmente que usualmente las noticias que alcanzan a presentarse en la página principal reciben hasta millones de hits (algunas páginas no han sobrevivido a esto, lo cual se conoce como el efecto 'Digg').

Pues bien, la diferencia de enchilame.com con el resto de los otros servicios "similares" es que enchilame.com esta dedicado a presentar noticias de México. O sea que si no tienes nada que hacer, puedes ver que noticias o comentarios de cosas relacionadas con México hay por ahi. O bien, si ves una noticia que te llamó la atención, puedes agregarla ahí y si es lo suficientemente popular, podras verla en la página principal.

ACTUALIZACIÓN: Ya modifiqué el código de mi blog para que cada post tenga su propio ícono y me puedan "enchilar" más facilmente. Ahora que ya se como se hace (y despues de varias pruebas y errores) a lo mejor hago lo mismo para digg, technorati, etc.

Etiquetas : , , ,
Categories : General
Technorati Tags : , , ,

Por el bien de todos... no dejes que AMLO gane!

A menos de una semana para que se lleven a cabo las elecciones, cada vez me entra mas el temor de que por "popularismo" vaya a ganar el señor Andrés Manuel López Obrador, mejor conocido como 'el Peje'. No se como es que la gente no se da cuenta que este señor ex-priista lo único que quiere es llegar al poder, utilizando oratoria carismática (labia) y aprovechandose de las condiciones de pobreza que existen en el país (que en gran medida han sido a consecuencia de los ene-mil años en el poder del PRI). Recuerda que con el PRI hemos tenido dos grandes devaluaciones, gracias a José López Portillo (otro López) y a Carlos Salinas.

Lo peor de todo esto es que las propuestas de campaña del Peje pretenden duplicar lo que López Portillo y Salinas hicieron, que es tomar dinero del estado sin ton ni son para obras 'sociales', endeudando al país en el proceso. Y si quieres que te lo diga con 'manzanitas', imaginate que tienes 5 manzanas... ¿y de donde salieron esas manzanas? ¡Pues de los impuestos del pueblo y dinero del estado! El Peje nos quiere hacer creer que las manzanas van a aprecer mágicamente.

El gobierno de Fox, a pesar de tantos problemas que ha tenido, ha logrado sacar al país adelante en 6 años, logrando frenar mas de 30 años de errores priistas. AMLO pretende regresar esos errores al gobierno y no podemos permitir que eso pase.

AMLO es totalmente incongruente en lo que dice y en lo que hace. Habla de austeridad, y trae relojes Rolex, trajes de marca y choferes con sueldo de diputado, sin mencionar las campañas publicitarias millonarias que ha hecho para tratar de desprestigiar a los otros candidatos. Habla de la supuesta ayuda economica que tuvo Calderón con su cuñado (sin ninguna prueba) y se olvida que ya han salido videos y pruebas contundentes de corrupción de sus mas apegados colaboradores (o que, ya se olvidaron de los videos de Bejarano, del señor de las Vegas, etc?). 'Compló' o no, las pruebas son muchas. ¿Como piensa sacar adelante a la nación si no puede decidir nada y tiene que hacer encuestas para todo? ¿Acaso también olvidaron la respuesta que tuvo ante la marcha en contra de la violencia? Habla de cuentas claras y sin embargo no firmó el acuerdo de transparencia, no licitó para la construcción del segundo piso y se metió en problemas por eso (el desafuero).

Hablando del segundo piso, ¿No que primero los pobres? ¿Porqué no utilizó su mandato como jefe de gobierno para mejorar las condiciones del Distrito Federal? Muchos pisos de calles, y la ciudad esta ahora con los niveles más altos de delincuencia y pobreza. Y no conforme con esto ahora como propuesta de campaña ¡Quiere construir un tren bala de la ciudad de México a Estados Unidos! Esto dice mucho de como nada mas se esta burlando del pueblo. Ademas, ya nos ha demostrado hasta el cansancio que no muestra ningun respeto por la gente. Si al presidente electo de la República Mexicana (Vicente Fox) le dice 'chachalaca', ¿pues que nos espera a nosotros simples ciudadanos?

Yo no pertenezco a ningún partido, pero de algo estoy seguro. El único candidato viable en este momento es Felipe Calderón. Ahora sí que es el 'menos peor' (aun no estoy de acuerdo con algunas de sus propuestas, pero en general se ve aceptable). Roberto Madrazo, aunque te diga todo lo contrario, no deja de ser un candidato del viejo PRI, que llego a la candidatura a través de favoritismos y dedazos. Calderón ni siquiera es el candidato 'preferido' de Fox, pero está en la contienda gracias a elecciones limpias dentro del PAN.

Y si te siguen diciendo que el PAN es lo mismo que el PRI y que no ha hecho nada, preguntate a tí mismo: ¿Cuanta gente que conoces se ha comprado casa y/o coche? ¿Cuantas nuevas empresas internacionales se han venido a México a ofrecer sus productos y servicios, así como a establecer sus empresas de manufactura (ofreciendo fuentes de ingreso y empleos a miles de mexicanos)? En el mundial de Alemania ¡35 mil mexicanos asistieron! Eso demuestra la estabilidad económica que se ha logrado en tan solo 6 años. Por primera vez en muchos años tenemos un crecimiento económico superior a la inflación, a pesar de una crisis económica mundial.

Asi que por favor, no permitas que este señor nefasto conocido como el Peje destruya la estabilidad que tanto ha costado al país. Si pensabas votar por el, mira bien que es lo que realmente esta proponiendo. Si pensabas votar por otro (incluyendo a Madrazo), recuerda que el único que nos puede salvar ahora de MALO es Calderón. Si no estas en edad de votar, convence a quien si lo esté que AMLO es un peligro para la nación. Cada voto cuenta. ¡Vamos a ayudar a México!

NOTA: Estaba muy reacio a publicar este artículo, pero algo tenemos que hacer para evitar que el Peje destruya a México, y es labor de todos. A los pro-Pejistas les pido civilidad y que me refuten con hechos, no con palabras.

NOTA 2: En la historia de la humanidad, hay otra persona 'de izquierda' que llegó al poder gracias a su carisma, y que en sus campañas en lugar de promocionar sus ideas, se la paso atacando a los otros candidatos. Les dejo de tarea investigar quien fue (una clave, ayudó en el diseño del 'coche del pueblo')
Categories : Política

¿El banco más fuerte?

El otro día me toco ir al Banorte que se encuentra ubicado en Plaza Real, y para variar había una larga fila. Adelante de mí se encontraban unas 10 personas esperando su turno. Lo que me llamó mucho la atención fue que solo estaba una caja abierta para atender a todos, y a un lado cuatro "ejecutivos" platicando. Si ven que hay tanta gente, ¿Por qué no le ayudan al pobre cajero y abren otra caja?

Y bueno, no estaban del todo platicando, sino que (por lo que entendí) estaban tratando de comunicarse con alguien de Banorte en otra oficina. Pero el detalle es que los cuatro estaban tratando de llamarle, y ninguno lograba "atinarle" a la persona que andaban buscando, y me quede pensando ¿Cuantas personas se necesitan para hablar con alguién en Banorte? Si 4 ejecutivos de la misma empresa no pueden encontrar a una persona en las oficinas centrales, ¿Que nos espera a nosotros simples mortales? Lo más chistoso fue cuando uno de ellos dijo 'No es el numero que pensaste'. O sea que ahora hasta tenemos que adivinar cual es la extensión de la persona...

Y mientras yo seguía esperando mi turno, una persona adelante de mi (que de seguro también se le hizo raro que hubiera tanto 'gerente' y un solo cajero) les pregunto a los ejecutivos que si no podían abrir otra caja a lo que contestaron "Es que ahorita es la hora de su comida". Ah, que bueno... ¿y ustedes? Son 4 y no los veo que estén comiendo, pense yo. Pero en fin.

Ya solo a unas cuantas personas de que fuera mi turno llegó otro empleado del banco y pense, "Bueno, al menos ahora si se va a agilizar un poco esto (no por mí, sino por las veintitantas personas atrás de mí)" pero ¡oh, sorpresa! ¡era otro ejecutivo! Llego muy mona a sentarse en su escritorio y ver sus 'e-mails'.

Para un banco tan pequeño, realmente siento que son demasiados los gerentes que tiene, y eso de no ayudar abriendo otra caja me hace ver que no tienen la cultura de servicio al cliente.

Banorte debería de cambiar su slogan a "La gerencia mas grande de México".

Etiquetas : , ,
Categories : General
Technorati Tags : , ,

Telmex mete un gol!

Despues de escuchar y leer varias historias de 'terror' acerca de como los trata Telmex o los problemas con que se topan cuando quieren contratar Prodigy Infinitum (Conexión de internet de Banda Ancha, o DSL), es bueno ver como han mejorado su servicio.

El día de ayer mis suegros llamaron en la mañana para contratar Infinitum, alrededor de las 8 de la mañana. Como a eso de las 5 de la tarde les llevaron el módem inalámbrico (que por cierto, esta muy bueno. Yo tengo el 'viejito' ), y para las 8:30 de la noche ya habiamos llamado para obtener la cuenta para poder accesar el servicio. Despues de unos cuantos minutos configurando el módem, para las 9 pm ya estabamos conectados a internet.

Lograr este tipo de servicio es realmente impresionante, desde mi punto de vista. Felicidades Telmex! te has anotado un gol.

Categories : Monterrey
Technorati Tags : , , ,

Calendario de juegos Copa Mundial 2006

Para los interesados en no perderse ninguno de los partitdos, les paso mi calendario de juegos que tengo en Google Calendar (mas vale tarde que nunca):

Categories : General
Technorati Tags : , ,