<< Dia de la historieta gratuita | Principal | Funcionario de casilla, ¿Yo? >>

Y tu... ¿Por quien vas a votar?

Parte 1

A solo 60 días para las elecciones presidenciales en México, me asaltó la duda acerca de por quien voy a votar. Ya que me perdí el debate, y no estoy siempre al día con todos los dimes y diretes políticos que suceden (uno que tiene que trabajar para comer), entonces tengo que hayar otra manera de crear una decisión informada, ya que no hay nada peor que votar al azar, o por el que votó tu amigo(a), novio(a), esposo(a), hermano(a), vecino(a), etc.

Asi que, como buen Internetófilo que soy (amante del internet), pues decidí buscar la respuesta a mi duda existencial buscando las páginas oficiales de los candidatos. Que mejor manera de conocer las propuestas de campaña que consultando al sitio oficial, ¿no?

En la primera  parte de esta serie de artículos (no se cuantos vayan a salir) voy a hablar de las primeras impresiones que me dejaron sus sitios.

Presentación Gráfica

Dicen que "De la vista nace el amor" y "la primera impresión es la que cuenta". Estas son mis primeras impresiones de los sitios oficiales de campaña de los principales candidatos presidenciales:


Para mi gusto, la página de López Obrador esta demasiado cargada de texto, pero sin presentar un contenido relevante. Las propuestas se encuentran divididas por estado, pero de las pocas que ví, solo parece que copió los discursos de su campaña (con todo y faltas de ortografía/redacción). Aparte, cada vez que cargaba la página principal se escucha una voz que te dice que ya puedes aportar a su campaña llamando a un número 900 (como si fuera Walter Mercado).


La página principal de Felipe Calderón es la que mejor diseño tiene, en mi muy humilde opinión. No está tan cargada de información, y puedes identificar las distintas secciones de una manera mas sencilla. En cuanto a las propuestas, pues se ve que están mas fundamentadas, con gráficas y estadísticas. La página se carga bastante bien, y no hay demasiado movimiento/sonido.


La página de Roberto Madrazo brilla por su falta de contenido, cuando menos a primera vista. Los menus son mas animados, pero en lo personal nunca me ha gustado los sitios que utilizan Flash para todo (y ni que decir del mega intro que aparece antes de que puedas ver la pagina principal). La web se creó con html, no con Flash. En cuanto a sus propuestas, se notan mucho mas sencillas, enfocadas a ser solo una introducción de lo que pretende hacer en su sexenio, o así quiero creer porque no maneja ningun detalle.
Categories : Política


Re: Y tu... ¿Por quien vas a votar?

Hay que VOTAR por la "ABUELITA DE BATMAN", creo que es la mejor opcion para las elecciones del 2 d julio

Agregar un comentario Enviar un TrackBack