<< octubre 2005 | Principal | diciembre 2005 >>

Rol por Paseo San Pedro

O Debut y Despedida, segunda parte

Pues el sábado en la mañana me di una vuelta por la nueva plaza, Paseo San Pedro (no confundirla con Plaza San Pedro). Después de todo lo que se tardaron para abrir el nuevo centro comercial, yo me imagine que iba a estar repleto de tiendas listas para ofrecernos ofertas de lanzamiento. Cual sería mi sorpresa cuando me doy cuenta que solo están abiertas unas cuantas tiendas, y ninguna con oferta. Aparte de la tienda ancla (El Palacio de Hierro), no vi ninguna tienda que me haya llamado la atención.

Sinceramente, no veo cual es el mercado al que le están apostando. Aunque en el Palacio manejan marcas que no había visto en otra parte de Monterrey, muchas de esas marcas se consiguen en Estados Unidos, usualmente a mitad de precio.

Y para variar, están cobrando el estacionamiento a $10 pesos por 3 horas. Solo espero que Valle Oriente no aumente también su estacionamiento a 10, porque me dijo un amigo que también en Plaza Fiesta San Agustín están cobrando $10 pesos. O sea que ahora el único centro comercial que cobra $5 es Valle Oriente.

Espero que se den cuenta que con todo esto de los cobros en los estacionamientos y manejar precios tan altos, cada vez mas gente va a optar por ir a Estados Unidos a comprar. Como muestra solo hay que ver las noticias del fin de semana.

Categories : Monterrey

Problemas de Transito en Monterrey

Me pregunto yo, ¿Por que la gente en Monterrey cada vez es más agresiva para conducir? Yo se que cada vez son mas vehículos circulando por las calles, sobre todo con eso de que ahora dejan importar chatarracoches viejos de Estados Unidos, pero ¿Acaso eso es justificación para que la gente se vuelva agresiva?

El principal problema que tenemos, según he visto, es que la gente siente una pertenencia por el carril en el que va uno circulando. Que no se le ocurra a nadie tratar de meterse en mí carril es el pensamiento de muchas personas. Sin embargo, también he notado que gran parte de esta manera de pensar se debe a la gente que no respeta las líneas de circulación. Cuantas veces me ha tocado ir bajando por Ricardo Margain sobre el carril izquierdo para tomar San Jerónimo, y toparme conque el transito esta bloqueado porque algún gandalla quiere evitarse la fila de los coches que van rumbo a Gonzalitos, y tratan de incorporarse a este carril hasta el último momento. Obviamente, la gente que se tuvo que aguantar toda la fila de coches desde la Diana no está muy contenta que digamos. Y así poco a poco va creciendo la tensión a la hora de conducir.

Hago un llamado a la comunidad para que reflexione acerca de su actitud al conducir. Para que respete los señalamientos y sobre todo los carriles de circulación. Porque si seguimos así, en unos años la gente se va a estar abriendo paso a balazos.

Categories : Monterrey

Debut y despedida

cuando menos por un rato...

El lunes decidí darme una vuelta por Galerías Monterrey, para buscar unos regalos. Me encontré con la novedad de que ya esta funcionando el cobro del estacionamiento. No se de quien fue la brillante idea, pero al parecer todos los centros comerciales ahora están cobrando. Lo que me llamó la atención es de que Galerías Monterrey está cobrando $10 pesos por 3 horas, mientras que Galerías Valle Oriente solo cobra $5. No se como estén los otros centros, pero lo que si se es que prefiero ir a Valle Oriente, porque siento que tiene mejor surtido en tiendas, y ahora con mayor razón, porque me 'ahorro' $5 pesos (o solo gasto $5, según como lo vean).

Lo malo es que no hay marcha atrás para el cobro en los estacionamientos. Solo espero que esta tendencia no se extienda a otros lados.
Categories : Monterrey
Technorati Tags : , ,